Salud

MegaNicho Idea guardada 54 veces
La valoración media de 150 personas es: Excelente

¿Qué alimentos debo comer para subir las plaquetas? ¡Guía práctica! 

Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas que influye en el proceso de la coagulación evitando problemas de sangrado que pueden ser peligrosos. Un recuente bajos de las plaquetas pueden ser por enfermedades como el dengue  principalmente. Por suerte, existen alimentos para subir las plaquetas aumentando las defensas del organismo; con esta guía conseguirás a través de métodos naturales poder incrementar sus valores y con la alimentación podrás conseguirlo ¿Quieres saber como?
alimentos para subir palquetas


Alimentos que suben las plaquetas

Afortunadamente, si consumes regularmente estos alimentos podrás recuperar los niveles de las plaquetas a sus valores normales para mantener el sistema inmunológico sano y fuerte. ¿Quieres saber cuales son?

Yogurt

Estos probioticos mantienen y equilibran la flora intestinal, manteniendo los intestinos libres de bacterias y microrganismos  y gérmenes nocivos que son capaces de provocar enfermedades. Si lo consumes regularmente podrás mantener las defensas altas, lo ideal son 150 gramos para obtener grandes beneficios.

Ajo

El ajo contiene alicina, es otros de los alimentos para subir las plaquetas ya que son capaces de combatir las infecciones que son producidas por bacterias. Un estudio indica que el consumo de ajo es menos propenso de contraer gripes y resfriados. Si quieres obtener beneficios  es recomendable consumir dos dientes de ajos. Así que no dudes en incorporarlos en tu dieta

Remolacha

La remolacha es ideal también para la anemia, aumenta el recuento de plaquetas y las defensas del organismo. Podrás disfrutar de ella en ensaladas, jugos, batidos, y otras comidas donde lo puedas integrar.
que comer para subir las plaquetas


Papaya

La papaya es una fruta recomendable en el proceso de aumentar las plaquetas, por ser rico en antioxidantes  como el licopeno, influye en la oxidación del colesterol siendo útil en enfermedades cardíacas. Esta fruta no solo es conocida por su sabor dulce  sino que el color atractivo que lo caracteriza la hace predilectas para grandes y pequeños. Lo que tienes que hacer es hervir hojas de papaya colar y tomar 2 veces al día. Prueba el extracto de la hoja como la fruta entera para aumentar los niveles de plaquetas en las sangre de manera rápida.

Verduras de Hoja Verde

Los frondosos verdes como la col, las espinacas, lechuga, sus hojas son ricas en vitamina K y por lo tanto es ideal su consumo cuando el recuento de las plaquetas es inferior como en el caso del dengue. Durante las heridas o lesiones, el organismo activa una serie de complejos para producir coágulos en la sangre y poder detener el sangrado. Todas las proteínas necesitan de ciertos estímulos, pero sin plaquetas esta coagulación no podrá ser posible. Que mejor forma de revertir este problema a través de la incorporación de las hojas verdes dentro de los alimentos para subir las plaquetas, el aceite, el perejil también son fuentes de vitamina K.

Ostras

Podemos encontrar zinc en la dieta aumentando las células sanguíneas del cuerpo, estimulando el sistema inmunológico. Se recomienda obtener entre10 y 25 mg de zinc, con una pequeña porción de ostras podrás disfrutar de 75 mg de zinc.

Folatos

El déficit de folatos también ocasiona el déficit de plaquetas en al sangre. Puedes consumir aproximadamente 400 mcg d e estos nutrientes ricos en acido fólico que lo puedes encontrar en el zumo de la naranja, espinacas, lentejas, garbanzos.

Carne magra y pescados

La gran mayoría de los médicos recomiendan alimentos ricos en proteínas para aumentar las plaquetas. Estos alimentos son fuente de minerales como el zinc y de vitamina B-12. Dentro de ellos tenemos, el pavo, pollo, ternero, pescados.
que aumentan las plaquetas


  Vitamina C

El ácido ascórbico aumenta el recuento de plaquetas, por su poder antioxidante ayuda a prevenir daños en los radicales causados por las plaquetas. Inclúyelo en tus alimentos como las naranjas, pimientos, kiwis, brócoli, espinacas.

Aceite de sésamo

Es un método increíble dentro de los alimentos para subir las plaquetas, reduce la inflamación, mejor la circulación. Solo puedes tomar  dos cucharadas de aceite de sésamo e incluirlas en tus comidas.

Calabaza

Al igual que la fruta papaya, es otro de los alimentos color naranja que mejora el número de plaquetas. La calabaza contiene vitamina A regulando las proteínas que producen las células del organismo. Prepara un vaso de calabaza y añade una cucharada de miel a la mezcla, toma dos veces al día hasta obtener los beneficios. También puedes añadir a tu plan alimenticio como batidos, sopas, puré, guisos, horneados.

Frutos secos

Estos alimentos lo puedes incluir en tus meriendas o snacks, son ricos en fibras, minerales, vitaminas, nutrientes ya que elevan los niveles de las plaquetas.

De esta forma podrás incluir tus alimentos para subir las plaquetas rápidamente, para su beneficio es necesario incluir buena alimentación como proteínas, verduras y frutas para que tu cuerpo se mantenga activo y actué frente a microorganismos.

Jugos para aumentar las plaquetas

Jugo de Guayaba

Ingredientes

Guayaba

Pimentón

Papelón rallado

Agua
Preparación

Lava las guayabas y el pimento, pica en trocitos, y mezcla en la licuadora, agrega papelón y cuela. Veras que rápidamente subirán las plaquetas y reforzara el sistema inmunológico.

Jugo de Zanahoria

Ingredientes

1 remolacha

1 zanahoria

1 naranja

½ pimentón rojo

Papelón

Agua
Preparación

Lava la remolacha, la naranja, el pimentón y las zanahorias. Pica en trocitos estos ingredientes y licua. Si quieres cuela para que no queden grumos. Agrega el jugo de naranja al licuado y endulza el papelón. Prepara este jugo cuantas veces quieras para aumentar las defensas.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 15 alimentos que contienen yodo que es necesario consumir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

8 reglas para saber cómo alimentarte en etapa de volumen

Si pretendes aumentar masa muscular, una de las principales cosas que tienes que conocer es que para desarrollar tus músculos tienes que comer muy bien. Como siempre te decimos, la alimentación es la clave, no importa cuál sea el objetivo que te estés planteando. Solo se trata de un 70 por ciento de la alimentación y un 30 por ciento de la realización de ejercicios. En este caso, si estas entrando ...

general uncategorized

Alimentos para aumentar las plaquetas en la sangre

¿Tienes un conteo bajo de las plaquetas o trombocitopenia? Si es así, entonces debes incluir alimentos que aumentan las plaquetas de tu sangre. Aparte de los medicamentos que te debe haber recetado tu médico, también debes incluir alimentos que protejan tu cuerpo de perder demasiada sangre en caso de sufrir heridas. El recuento de plaquetas bajo en la sangre se produce por múltiples razones, des ...

remedios caseros remedios naturales medicina preventiva

5 Alimentos para subir las defensas

Algunos alimentos nos ayudan a aumentar las defensas y son muy recomendados para poder tener un sistema inmunológico que haga frente a las distintas enfermedades y afecciones. Vamos a ver 5 alimentos para subir las defensas y que más propiedades tienen para proteger nuestra salud. 1. Propóleo Esta sustancia que es rica en bioflavonoides, aminoácisos, vitaminas y aceites esenciales la utilizan ...

salud alimentación deporte ...

Alimentos para la práctica deportiva

Tanto si se inicia un deporte como si se tiene una continuidad, la alimentación debe ser la adecuada para poder contar con la energía suficiente. Vitaminas, minerales, suplementos y menos comidas copiosas son las bases para la dieta del deportista. Desayuno completo Este tema incide tanto si se hace deporte como si no, pues todas las personas necesitamos un buen desayuno para responder a lo largo ...

consejos alimentación curiosidades ...

Alimentos ideales para subir la libido

Son muchas las personas que buscan alimentos que les ayuden a subir la libido de una forma sencilla y natural. Y es que en el mundo existen un sinfín de ingredientes que tienen el poder de aumentar el apetito sexual e, incluso, de acabar con los problemas de erección al subir la libido. Pero, ¿cuáles son los mejores productos para conseguir este objetivo y gozar de una vida sexual plena y satisfac ...

alimentación cuidados salud ...

Guía práctica para el cuidado de tu dieta

Con el propósito de tener una dieta nutritiva y balanceada, los especialistas en el tema coinciden en recomendar un plan personalizado en función de las principales variables como son la edad, el estilo de vida y la condición médica, sin embargo no están por demás los siguientes Tips que están orientados para el bienestar de la salud: Alimentos recomendados: 1.- Pescados con Omega 3; los encuent ...

Artículos Dietas alimentos antioxidantes ...

10 tips para comer más alimentos antioxidantes

No es ningún secreto que los alimentos antioxidantes son muy beneficiosos para tu salud, entre muchos de sus beneficios se encuentra que: Te ayudan a prevenir el cáncer, a revertir o retardar el envejecimiento, mejorar tu sistema inmunológico, aumentar tu energía y son muy buenos para mejorar la salud de tu corazón y de otros órganos. Teniendo en cuenta todas estas bondades de los alimentos antiox ...

dietas y nutrición para-combatir

Alimentos para subir la hemoglobina que ayudan en la salud

La hemoglobina es un tipo de proteína muy rica en hierro y está presente en las células de color rojo en la sangre. La función de esta proteína es el transporte del oxígeno a través de todo el cuerpo. Es por esta razón que los alimentos para subir la hemoglobina son importantes ya que sin esta proteína ningún órgano funcionaria correctamente. La hemoglobina además está encargada de llevar el dióx ...

acné alimentación adecuada ...

Dieta alimenticia para combatir el acné

Publicaciones especializadas consideran al acné como un padecimiento muy común que afecta generalmente a un gran número de personas, en su mayoría adolecentes. Dentro de las principales causas, se estima que esta enfermedad es de origen hormonal, debido a que se produce un exceso de lípidos, provenientes de las glándulas sebáceas de la dermis. Los lípidos representan una importante fuente de ener ...

destacados dietas y nutrición salud y vida sana ...

Alimentos saludables para comer en las noches de trabajo

¿Alguna vez has tenido que trabajar de noche? Las jornadas de trabajo nocturno suelen alterar algo más que nuestros patrones de sueño. Hay que ajustar nuestra dieta, pues no podemos comer a las mismas horas que todos los demás, por lo cual es necesario incluir alimentos saludables que nos mantengan alerta. Es importante que tengas en cuenta que son la calidad y la cantidad de lo que ingieras, suma ...