¿Los deportistas online son tan poco sanos como nos pensamos?


Si pensamos en el prototipo de un deportistaelectrónico es casi seguro que lo imaginaremos como el típico “freak” o “nerd”, una persona por lo general poco social que pasa horas y horas delante de su ordenador. Pero lo cierto es que ese tópico es ya cosa del pasado. Ahora ha tomado fuerza la figura del deportista online sano y en forma porque, al igual que ocurre en los deportes convencionales, el entrenamiento para los juegos virtuales también es importante.



En forma en el mundo digital

Para ganar una competición de fútbol o baloncesto es clave que todo el equipo esté en forma, que hayan entrenado lo suficiente para que su rendimiento sea el máximo durante todo el campeonato y las lesiones sean las mínimas. Ahora pasa lo mismo también en el mundo digital. Mantenerse en forma en el mundo real se está convirtiendo en parte integral de la longevidad de cualquier campeón, ya sea virtual o no. De hecho, los expertos en salud y los profesionales dicen que la ergonomía, la resistencia y el ejercicio físico pueden ayudar a los deportistas electrónicos a mantenerse sanos y lograr ganar los torneos.

Los jugadores electrónicos de primer nivel pueden llegar a practicar hasta 12 ó 14 horas al día, realizando los mismos movimientos repetitivos con la mano y la muñeca. Eso se traduce en que les queda poco tiempo tanto para comer bien, como para descansar y, por supuesto, para practicar ejercicio y liberar la tensión de los músculos y tendones. Es una rutina negativa para ellos porque seguramente acabarán con alguna lesión, como tendinitis, que les impedirá jugar al cien por cien. Los expertos aseguran que elejercicio físico diario les ayuda a competir mejor, incluso les da ventajas pues no solo cuidan su nutrición y sus músculos, sino también su mente. Son muchos los jugadores que aseguran que después de una sesión de gimnasio se sienten más activos, con más energía para jugar.

Y uno de los juegos donde más en forma tienen que estar los jugadores es en el póquer. Para ser bueno con los naipes es probable que tengas que pasar largas horas jugando, sin prácticamente moverte e intentando estar totalmente concentrado. Es un esfuerzo que no siempre se consigue y para el que hay que estar preparado. Por eso los jugadores de póquer también deben seguir una rutina saludable, para mantenerse en forma y estar activos durante las partidas.

Los jugadores de póquer que compiten durante horas en salones de ocio online de primer nivel necesitan dormir 8 horas al día para reposar mente y cuerpo. Además, mientras juegan, deben evitar la fatiga ocular reenfocando los ojos de forma recurrente. También deben comer de forma sana y estar hidratados y, por supuesto, deben hacer ejercicio al menos durante 1 hora al día 4 días a la semana. Así mejoran su estado físico y también su resistencia y su capacidad alerta.

Ya ves que estar en forma siempre es necesario. Los deportistas online juegan delante de una pantalla de ordenador o del dispositivo móvil pero necesitan entrenar su cuerpo y su mente en la vida real. Solo así sacarán lo mejor de sí mismos en el mundo virtual.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos