Implantes de carga inmediata, preguntas frecuentes

¿Por qué esperar semanas, incluso meses, cuando en un máximo de 72 horas, y gracias a los implantes de carga inmediata, puedes obtener la sonrisa que siempre has soñado?

Los implantes de carga inmediata marcan un antes y un después en el mundo de la implantología dental. La reducción de la reabsorción del hueso maxilar y el ahorro de tiempo e intervenciones son algunos de los beneficios claves para aquellos pacientes que necesiten una prótesis dental o sustituir un diente natural con la mayor calidad posible.

Fuente: iDental


¿Pero qué es exactamente un implante de carga inmediata y cuáles son los requisitos para su colocación?

Los últimos avances odontológicos permiten la carga inmediata de piezas dentales, plenamente funcionales aunque no definitivas, una vez colocados los implantes (a diferencia de los implantes convencionales, que obligan a esperar unos meses entre intervenciones).

Este tipo de implantes se ha convertido en la alternativa más demandada, ya que la ausencia de piezas dentales incide de forma directa en la calidad de vida de las personas, eliminando de forma instantánea complejos, problemas para comer y sangrados de las encías.

La colocación de implantes inmediatos se recomienda a pacientes con un correcto estado gingival, periodontal y periapical. Además, debe existir suficiente espacio intermaxilar, entre otras consideraciones a tener en cuenta.

Fuente: iDental


El objetivo de los implantes de carga inmediata es mejorar la vida de miles de personas, como fue el caso de Inmaculada Trigo, que, según afirma, antes de acudir a la clínica iDental de Madrid, “tenía muchos problemas para comer y me acomplejaba mucho la ausencia de dientes. Me sangraban las encías, el cepillado era un sacrificio. Tenía todo el contorno de la cara hundido por la falta de dientes. Realmente necesitaba arreglarme la boca, pero no podía permitírmelo”.

¿La solución?  Implantes inmediatos y la carga de una prótesis fija provisional en el mismo día. De esta forma se evita que los pacientes permanezcan sin dientes hasta la colocación de la prótesis definitiva. 

Beneficios de los implantes de carga inmediata frente a las prótesis removibles

Los implantes de carga inmediata ofrecen una fijación mucho más resistente, frenando la reabsorción del hueso maxilar y potenciando un resultado estético y duradero.

Si bien las prótesis removibles no son tan exigentes en cuanto a limpieza y son más económicas, el uso de adhesivos o dientes adyacentes y la aparición de llagas ocasionales hacen de los implantes inmediatos la alternativa más cómoda

Fuente: iDental


Recomendaciones

IDental recomienda acudir a clínicas altamente especializadas, en las que se apueste por la última tecnología y que destaquen por sus instalaciones. Esta cuestión es sumamente importante, pues de la calidad del servicio dependerá en gran medida el bienestar y satisfacción del cliente. 

Y tú, ¿tienes la sonrisa con la que siempre has soñado?
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos