Cómo enfriar la piscina cuando está más caliente que una bañera

¿Cómo se puede enfriar el agua caliente de la piscina cuando hace mucho calor? Si no está disfrutando de su piscina porque está tan caliente como su bañera, sepa que puede conseguir que el agua caliente de su piscina vuelva a tener una temperatura fresca y refrescante. Aunque verter grandes bloques de hielo en la piscina puede parecer una gran idea, el coste es prohibitivo y el efecto es sólo temporal. Hay otras formas de controlar el calor para que pueda volver a disfrutar de su piscina.
Causas de las piscinas calientes



Las piscinas calientes suelen estar causadas por una de las siguientes causas: la temperatura exterior, la cubierta de la piscina y el calentador de la piscina. Afortunadamente, si el problema es la cubierta o el calentador, puede solucionarlo. Retire la cubierta y deje que la piscina se enfríe, o apague el calentador.

Si vives en un clima más cálido, el problema puede ser algo totalmente diferente, y puede ser más difícil controlar la temperatura. Los que residimos en el sur y en la costa oeste conocemos muy bien las temperaturas elevadas de las piscinas causadas por los días de más de 90 grados.

Si su piscina está sobre el suelo o tiene menos de 6 pies de profundidad, la luz solar directa puede calentar la piscina hasta los 80 grados superiores en algunos casos. La cuestión es que el sol actúa como un rayo de calor. Si el sol golpea su piscina sobre el suelo, hay dos cosas que juegan en su contra: el calor que rodea la piscina y el calor que se refleja en la piscina poco profunda.

Formas de enfriar la piscina

Si tiene que lidiar con una piscina sobrecalentada, considere un enfriador de piscinas. Sí, realmente existe y es bastante sencillo. Un enfriador de piscina es una gran piscina es similar a la unidad de calefacción. Cuando el agua caliente de la piscina entra, pasa por un ventilador, que enfría el agua. El agua fría circula por la piscina y puede hacer descender el agua hasta 10 ó 15 grados. Los enfriadores de piscinas son una inversión considerable y requieren una instalación y un mantenimiento profesionales.

La forma más fácil y barata de enfriar la piscina es añadir un elemento acuático, como una fuente o un aireador.

Hay muchos tipos disponibles que pueden conectarse a la línea de retorno de su piscina. Al rociar el agua en el aire, parte de ella se evaporará, extrayendo el calor del resto del agua y enfriándola. Este es el mismo método empleado por las antiguas torres de refrigeración de agua que se veían en la parte superior de los edificios.

Conseguirás el mejor efecto si haces funcionar la fuente por la noche, aprovechando las temperaturas más bajas que también ayudarán a enfriar el agua. Sí, perderá más agua por evaporación de lo normal, pero será un pequeño precio a pagar para aumentar el disfrute de su piscina. El aumento del uso de la piscina puede ahorrar agua al reducir el número de duchas que toma la familia con un resultado neto de ahorro de agua.



Más formas de enfriar la piscina

¿Y si no tiene dinero para instalar un enfriador o una fuente en su piscina? Tiene que haber una opción más barata, ¿verdad? No añada hielo a la piscina. Es ineficaz y puede desequilibrar la piscina. Si quieres opciones más fáciles y baratas para enfriar la piscina, prueba lo siguiente:

Instale nebulizadores alrededor de la zona de la piscina. Puede instalarlos en el lateral de un edificio, en una manguera o en un toldo, o en una pared cercana.

Instala un toldo en la piscina para que le dé sombra durante ciertas horas del día.

Construye tu propia torre. Puedes utilizar cubos de basura, tubos de PVC, manguera y un ventilador o hielo. Esto es para los expertos en bricolaje, y no pretende ser una solución permanente. En lugar de gastar dinero todos los veranos en un artilugio de bricolaje, puedes hacer la inversión.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos

Recomendamos