Qué es la hiperplasia atípica de la mama?

La hiperplasia es una afección precancerosa, se llama así a la sobreproducción de células en el seno, y atípica va en función que éstas se agrupan en patrones anómalos. Según las características microscópicas de las células se clasifica en:

- Hiperplasia lobulillar
- Hiperplasia ductual

Al no ser detectada a simple vista, sí en una mamografía, se determina el grado de hiperplasia por medio de una biopsia.

Veamos más sobre la detección del cáncer de mama en el siguiente vídeo informativo, así como la forma correcta de realizarse la autoexploración mamamria.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

autoexámen mamografía rayos x ...

En el artículo anterior comentábamos sobre la importancia de la mamografía en la detección de hiperplasia atípica de la mama, algo que no se ve a simple vista, sin embargo, un estudio publicado en la revista British Medical Journal, realizado por especialistas de la Universidad de Toronto (Canadá) durante 25 años, ha dado a conocer que ese diagnóstico de imagen por medio de rayos X, no es tan efec ...

cáncer noticias de salud cancer ...

Para nosotras las mujeres, es muy común, someternos por lo menos una vez al año a la prueba de mamografía. En la actualidad, según los especialistas oncólogos, es el mejor estudio que existe para la detección de cáncer de mama. Hablo de esto, porque una seguidora, ha manifestado que ha sentido ciertas anomalías, en el interior de uno de sus senos. Dijo haber sentido, básicamente un endurecimiento ...