Yo Cuidador "Crisis Politica y Social en mi Pais"

Yo Cuidador
"Crisis Politica Social en mi Pais".
Bueno me costo mucho buscar un titulo para este articulo ya que fue muy complicado vivir esta epoca en mi pais.
Resulta que el 20 de octubre del 2019 se llamo a Elecciones Presidenciales , y en mi pais es obligatorio cumplir con este "deber civico", ya que si no lo haces debes pagar una multa .
Bueno este calendario se programo meses antes, pero habia un "aire" medio raro, yo sin ser vidente, adivina ni nada por el estilo pude darme cuenta de ante mano que este proceso iba a ser muy complicado. A mi edad ya he vivido muchos procesos electorales no quiero decir que soy vieja pero si tengo la madurez suficiente como para saber cuando una eleccion presidencial es limpia o trae algo turbio.
Asi que dos meses antes de dicha eleccion comence los preparativos para las eventualidades que pudieran presentarse con mi madre enferma la situacion se me complica.
Asi que hice una lista de cosas que necesitaba en caso de que la situacion Politica Economica de mi pais estalle .
Alimentos, me aprovisione de harina, enlatados, carne, charque (carne desidratada), papas, chuño (papas desidratadas), huevos, leche, queso, mantequilla,legumbres, cereales, verduras y fruta (solo un poco ya que no tienen mucha duracion), etc. etc.
Medicamentos, analgesicos de "todo tamaño y color", antiinflamatorios, antiestaminicos, antiacidos, para el estreñimiento y para el estomago suelto, vendas, gasas, alcohol, agua oxigenada, yodo, pomadas, inyecciones. etc. etc., (lo que fallo un poco fueron las pastillas de dormir para mi madre, y es que este ultimo "articulo" lo compro en el mercado negro ya que via legal debo hacer todo un tramite para adquirirlas, y mi proveedor se desaparecio meses antes, afortunadamente tenia una reserva ).
Y articulos en general baterias, velas, linterna, agua embotellada, recipientes para almacenar agua potable y etc. etc.
Y bueno llego el 20 de octubre, segun mis ojos ese domingo fue una jornada tranquila para mi, la que sufrio fue mi madre ya que ella queria que gane un candidato "X", y ella sufrio mucho rogando que ese candidato gane, yo tambien pero tenia una actitud mas relajada al respecto. A partir de las 18:00 hrs. la tension claramente en mi pais subia y es que el escrutinio de votos se darian a conocer a las 20:00 hrs.,y esto se retrazo por mas de 20 minutos, los noticieros daban reportes y al final resulto ser ganador el oficialismo , en lo personal esto no fue una sorpresa. De antemano yo sabia lo que estaba pasando.
Las redes sociales explotaron y ya se "escuchaba" "FRAUDE!!!!", "TODOS A LAS CALLES!!!!", en los siguientes dias todas las ciudades capitales estaban en emergencia y se declaro el "PARO GENERAL CIVICO INDEFINIDO" .


Se iniciaron cabildos, marchas, protestas huelgas de hambre bloqueos cantidades extraordinarias de gente en las calles en su mayoria jovenes. Que en un pricipio fueron reprimidos por la policia, en las 2 primieras semanas mas de 30 heridos y penosamente 3 muertos a nivel nacional.
La situacion se estaba tornando muy dificil, el clamor de la gente era claro en primera instacia "SEGUNDA VUELTA!!!!", despues "AUDITORIA DE LA OEA!!!!", (pero cuando el gobierno accedio a esto ultimo ya era tarde), y la ultima semana de protestas se pedia "RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y CASI TODO EL GOBIERNO!!!!".
En la tercera semana de protestas en una de las ciudades se "Declaro MOTIN POLICIAL!!!!!" , y despues de unas horas en varios puntos del pais todos los policias iniciaron "MOTIN POLICIAL!!!!", ahora la policia ya no reprimia a su pueblo ellos estaban junto al pueblo , si bien fue un arrebato para mi, me parecio algo muy emotivo.


Francamente no estoy muy clara en las fechas pero horas despues y/o un dia o dos el presidente renuncio , casi al mismo tiempo de que la OEA emitiera el informe de que estas elecciones eran "FRAUDULENTAS".
Tras la renuncia del presidente el pueblo festejo en las calles pero ojo que ahi no acabaron las cosas . Cuando el presidente escapo rumbo a otro pais no contabamos con que sus seguidores (pagados), aterrorizaran a los ciudadanos especialmente a la sede de gobierno (que es donde yo vivo), saquearon negocios, quemaron casas , incendiaron un lote de buses del servicio publico.
Continuara......
Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos