Con el tiempo muchas son las disciplinas deportivas que han evolucionado, entre ellas esta lyra o el aro acrobático, es una disciplina de artes acrobáticas que consiste en un aro o trapecio de forma circular elaborado en acero inoxidable que debe estar colgado de uno o dos puntos con una altura donde la persona que lo practique toque el suelo con la punta de los pies.
La lyra o el aro acrobático es una disciplina que lleva mucho tiempo en los circos, en los últimos tiempo se ha hecho muy popular en las academias de pole dance y en la práctica de acroyoga.
¿Qué tamaño debe tener la lyra o el aro acrobático?
El tamaño debe ser personalizado, para poder practicar esta disciplina de una forma eficiente y segura, lo mejor es que la lyra tenga la misma longitud desde el área de tus caderas a la planta de tus pies.
¿Para qué se utiliza la lyra o el aro acrobático?
La lyra se utiliza para hacer figuras acrobáticas, sin tener movimientos pendulares y poses muchos toques artísticos que te ayudan a tener control sobre tu cuerpo en el aire. Aquí utilizas los brazos y las piernas y la cabeza como puntos de soporte o como agarres.
¿Debo tener una condición física en especial para comenzar a practicar lyra o el aro acrobático?
Sí, es muy recomendable que comiences a practicar yoga, pole dance, acroyoga o alguna disciplina que te ayude a aumentar tu fuerza en los brazos. Para que sea más sencillo tu inicio en el aro acrobático.
Es ideal que tengas algo de equilibrio, flexibilidad y fuerza en tu cuerpo, para que tengas la agilidad de hacer las figuras acrobáticas.
Si sufres de mareos o tienes temor a las alturas no es recomendable que lo practiques.
¿Qué beneficios le brinda a mi cuerpo esta disciplina?
Aumento de la fuerza física
Desarrollo y aumento de la flexibilidad
Tonificación de tu cuerpo
Autoestima y confianza en ti mismo
Tonificación y fuerza abdominal
La lyra o el aro acrobático se pueden practicar desde los 7 años en adelante.