¿Quieres comprar un "spinnig Bike"? ten en cuenta estos aspectos

Entrenar en casa siempre suena como una gran opción para todos aquellos amantes del fitness con un ritmo de vida más apretado que buscan ahorrar tiempo y obtener mayor comodidad de lo que brinda un gimnasio. Comprar un Spinning bike es un paso importante para ello al ser una máquina a la que podemos sacarle mucho provecho. A continuación, te presentamos las características que debes tener en cuenta para hacer que tu compra sea inteligente.



Los aspectos más importantes para comprar un spinning bike

La transmisión

La transmisión es el elemento que conecta la rueda de inercia con los pedales y hace que tu movimiento se transmita a la bici.

Debes prestar especial atención a escoger una del tipo segura pero que no requiera demasiado mantenimiento. Puede ser de cadena o de correa, siendo esta última la más ligera y la primera más parecida a la de las bicicletas de carrera.

La rueda de inercia de la bici

Esta parte de la bici es la que utiliza tanto la transmisión como los pedales para tomar la energía de tus movimientos.

Lo que debes fijarte de la rueda de inercia al momento de comprar un spinning bike es su peso, ya que eso determinará su aguante y el balance al momento de trabajar en ella. Para un uso regular debería pesar al menos 18kg, mientras que para un uso intenso debe ser un poco más.

Materiales de fabricación

Parece algo obvio, pero siempre hace falta que lo recuerdes. Los materiales de tu equipo de entrenamiento siempre deben ser los de mayor calidad, en este caso es importante que elijas un spinning bike cuya rueda de inercia sea de aluminio y su cuadro sea de acero.

Ajuste

Para tu mayor comodidad y mantener una buena postura en todo momento, fíjate que la manilla y la silla de tu spinning bike se puedan ajustar a la dirección que desees.



Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos