No tener amigos es PEOR que ser alcohólico, revela estudio

Un reciente estudio reveló que alejarnos de nuestros amigos, además de ser una experiencia dolorosa y triste, puede generar daños en nuestra salud equiparables a padecer alcoholismo.

 

Esta investigación realizada por la psicóloga Julianne Holt-Lunstad expone que dejar de convivir con amigos causa el mismo efecto que ser alcohólico o fumar 15 cigarros al día.

 

mejor-amiga


Foto: Unsplash

 

En el estudio participaron cerca de 280 mil personas de al menos 100 países, a fin de establecer una relación entre el estado de salud y la existencia de amistades fructíferas.

 

Los resultados fueron contundentes: aquellas personas que no contaban con un grupo de amigos sólido eran más propensos a sufrir enfermedades como diabetes y síndromes coronarios.

 

 barney-himym-what


Imagen: GIPHY

 

Asimismo, tenían mayor tendencia a presentar trastornos depresivos, de ansiedad y adicciones como el alcohol o el cigarro.

 

Y es que, aunque los amigos son fundamentales en todas las etapas de la vida, en la edad adulta se convierten en una gran red de apoyo para superar rupturas amorosas o la muerte de seres queridos.

 

 himym-intervention


Imagen: GIPHY

 

Así que si te alejaste de tus amigos por pasarte de honesto (como en este artículo) o si llevas mucho tiempo sin verlos, tal vez es hora de armar una reunión.

 

Recuerda, es por tu salud. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos