Esta investigación realizada por la psicóloga Julianne Holt-Lunstad expone que dejar de convivir con amigos causa el mismo efecto que ser alcohólico o fumar 15 cigarros al día.
Foto: Unsplash
En el estudio participaron cerca de 280 mil personas de al menos 100 países, a fin de establecer una relación entre el estado de salud y la existencia de amistades fructíferas.
Los resultados fueron contundentes: aquellas personas que no contaban con un grupo de amigos sólido eran más propensos a sufrir enfermedades como diabetes y síndromes coronarios.
Imagen: GIPHY
Asimismo, tenían mayor tendencia a presentar trastornos depresivos, de ansiedad y adicciones como el alcohol o el cigarro.
Y es que, aunque los amigos son fundamentales en todas las etapas de la vida, en la edad adulta se convierten en una gran red de apoyo para superar rupturas amorosas o la muerte de seres queridos.
Imagen: GIPHY
Así que si te alejaste de tus amigos por pasarte de honesto (como en este artículo) o si llevas mucho tiempo sin verlos, tal vez es hora de armar una reunión.
Recuerda, es por tu salud.