MEB CENTRO. Quíenes somos.

MEB Centro, es un centro de daño cerebral en Madrid especializado en el tratamiento multidisciplinar de la lesión o disfunción neurológica (ICTUS, Esclerosis y enf. neurodegenerativas, lesión medular, TCE, etc…) que junto a la atención que llevamos a cabo en entornos reales o domiciliarios, completa la oferta asistencial del proyecto.

Bajo la misma filosofía, ofrece soluciones personalizadas en atención social y sanitaria, integradas bajo un modelo de salud actualizado.

Ofrecemos profesionales con formación y especialización, capaces de trasladar el conocimiento científico a la práctica clínica (Neurociencia clínica) y que son -al mismo tiempo- capaces de ponerse al lado del otro y acompañarlo bajo los principios que rigen el oficio del cuidado a las personas, que subyace a cualquier tipo de atención socio-sanitaria, sea cual sea la disciplina.

Consideramos que ambas dimensiones son, no solo necesarias, sino también interdependientes. Y que ambas forman parte de un mismo “tablero de juego” o marco biopsicosocial, que en nuestro caso sirve de marco de referencia, tanto a la hora de analizar y valorar cada caso, como a la hora de intervenir.

La intervención se lleva a cabo a través de la acción del equipo  dentro de un marco de atención multidisciplinar (Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Neuropsicología, Logopedia, profesionales de las ciencias sociales y la expresión artística), a través de terapias individuales, junto a espacios de convivencia que se irán desarrollando en base a las necesidades e intereses de todos los que conformamos MEB.

Contemplamos la terapia como una actividad necesaria, que ejerce de guía en la recuperación de una persona. Y siendo conscientes de su vital importancia, tratamos de poner todo nuestro conocimiento al servicio de este momento concreto, para llevarlo al mayor nivel de eficiencia posible.

Elaboramos siempre una valoración que nos permita contextualizar el caso, saber en que punto estamos, y hacía donde dirigir de manera clara y concreta los objetivos por los que trabajar, en función del momento de evolución y los recursos de cada persona.

Desde nuestra perspectiva toda intervención debe tener un valor habilitador: Habilitar para vivir.

Con los mismos valores, filosofía y metodología que caracterizan al proyecto, los espacios de MEB son sencillos y naturales. En ellos se pretende que el tiempo que permanezca la persona y su familia, sea algo significativo para todos ellos.

Mas allá de la tarea meramente asistencial, MEB Centro funciona como una pequeña oficina de atención a la diversidad funcional, como centro de formación, pretendiendo ofrecer además, un punto de encuentro para todos aquellos que compartan intereses comunes en la tarea del cuidado, y sientan interés por aunar la orilla del conocimiento científico, con la del conocimiento de las personas, y deseen aportar su granito de arena para la construcción de un proyecto común que sirva para compartir conocimiento, actividad divulgativa e investigadora.



Fuente: este post proviene de Blog Rehabilitación Neurológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos