Según las investigaciones el ser humano es por naturaleza polígamo, pero esto se daba en las sociedades antiguas, en la actualidad tenemos reglas y estructuras sociales que hablan de relaciones monógamas, además esto se puede evitar tomando una decisión consciente y racional; por lo tanto ha dejado de ser un proceso natural.
1. SI LO HIZO UNA VEZ, LO HARÁ MUCHAS VECES MÁS
Esto es falso, siempre habrá excepciones en la regla, todo depende de que la persona decida tomar acciones y tener un arrepentimiento real para recuperar su relación.
2. EL ENGAÑO SUCEDE CON ALGUIEN MEJOR
Suena lógico que si alguien hará una infidelidad lo haga con alguien más joven o atractivo, pero por increíble que parezca en la mayoría de las infidelidades ocurre lo contrario.
3. TODOS ABSOLUTAMENTE SON INFIELES
No, esto viene ligado directamente a la educación que llevaron en su núcleo familiar, si proviene de una familia estable y unida en la cual jamás fue aprendido ese acto es probable que esto nunca pasé en tu relación. Esta frase es usada solo como una justificación del acto.
4. LAS MUJERES SON MEJORES PARA ESCONDER INFIDELIDADES
La idea de que los hombres son malos para esconder infidelidades es errónea, es más notorio cuando una mujer es infiel, ya que cambia su manera de comportarse, pone más empeño en su imagen y otros detalles.
5. LA INFIDELIDAD OCURRE SI NO HAY AMOR
Puede sonar sorprendente, pero la persona infiel puede amar a su pareja y aún así cometer el acto.
6. LA INFIDELIDAD SALVA DE RIESGOS TU RELACIÓN
La infidelidad causa un gran impacto en la relación y es muy difícil recuperarse de ella, pero no es imposible! El fin de la confianza y el compromiso como pareja llevará la relación a una crisis.
7. LAS PERSONAS SON INFIELES CUANDO NO SON FELICES EN SU RELACIÓN
De acuerdo a investigaciones esto varía según el género. Los hombres pueden ser infieles a pesar de estar felices con su relación actual mientras que las mujeres solo lo hacen cuando algo no anda bien con su pareja.
8. LOS HOMBRES, SIEMPRE ENCABEZAN LA LISTA DE INFIELES
Esto fue cierto durante un par de años, hasta que las mujeres incursionaron en la lista con un 40% de infidelidad en las relaciones amorosas.
9. LA INFIDELIDAD SOLO VA ACOMPAÑADA DE SEXO
Se cree que cuando una persona es infiel, es porque busca satisfacer su deseo sexual, pero una relación amorosa no solo se compone de eso, las personas infieles buscan una conexión emocional que no sienten en su noviazgo, como pasión, momentos de buen humor, etc.
10. FANTASEAR, TAMBIÉN ES UNA INFIDELIDAD
Por extraño que parezca fantasear con otras personas es algo sano, incluso puede evitar la tentación de realizar el acto y además esto aviva la llama en la relación.
Si pasaste por una situación de estas, espero que estos mitos te ayuden a aclarar tu situación y te lleven a la resolución del problema.