La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales o transexuales.
Diversas estadísticas señalan que, en todo el mundo, cada dos días un gay es víctima de un crimen enmarcado en hechos de homofobia. Según Amnistía Internacional, más de setenta países persiguen a los homosexuales y ocho hasta los condenan a muerte.
Pew Global Attitudes Project 2013. Porcentaje de encuestados que se han inclinado por la opción «La homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad».
81 a 90%
71 a 80%
61 a 70%
51 a 60%
41 a 50%
31 a 40%
21 a 30%
11 a 20%
1 a 10% sin datos
España es el país con mayor aceptación de la homosexualidad en el mundo, pero la homofobia sigue existiendo
¡Denúncialo!
Solo el 10% de las víctimas de ataques homófobos denuncia los hechos, por lo que es necesario concienciar a los afectados que deben acudir a comisaría si son discriminados, vejados o agredidos por su condición sexual.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha puesto en marcha la campaña #ConLaVozBienAlta, en la que pretende animar a las víctimas de la homofobia en España a que denuncien este tipo de ataques. El vídeo de esta iniciativa también muestra que la sociedad ha de implicarse para frenar los delitos de odio por motivos de orientación sexual o identidad de género.
www.http://conlavozbienalta.org/
Archivado en: SOLIDARIDAD Tagged: Homofobia