Homofobia, la rancia incomprensión hacia otras formas de amor

homofobia-vacunate-300x300

La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales o transexuales.
Homofobia

Diversas estadísticas señalan que, en todo el mundo, cada dos días un gay es víctima de un crimen enmarcado en hechos de homofobia. Según Amnistía Internacional, más de setenta países persiguen a los homosexuales y ocho hasta los condenan a muerte.
Societal_attitudes_towards_homosexuality_2013.svg

Pew Global Attitudes Project 2013. Porcentaje de encuestados que se han inclinado por la opción «La homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad».     
81 a 90%     
71 a 80%
61 a 70%
51 a 60% 
41 a 50%
31 a 40%     
21 a 30% 
11 a 20% 
1 a 10%     sin datos
España es el país con mayor aceptación de la homosexualidad en el mundo, pero la homofobia sigue existiendo
¡Denúncialo!
Solo el 10% de las víctimas de ataques homófobos denuncia los hechos, por lo que es necesario concienciar a los afectados que deben acudir a comisaría si son discriminados, vejados o agredidos por su condición sexual.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha puesto en marcha la campaña #ConLaVozBienAlta, en la que pretende animar a las víctimas de la homofobia en España a que denuncien este tipo de ataques. El vídeo de esta iniciativa también muestra que la sociedad ha de implicarse para frenar los delitos de odio por motivos de orientación sexual o identidad de género.

www.http://conlavozbienalta.org/

Archivado en: SOLIDARIDAD Tagged: Homofobia
Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos

Relacionado

mujer homosexualidad igualdad ...

Hola amigos: Hace unos días se creó una gran polémica en el Reino Unido por las críticas vertidas por Benedicto XVI hacia la nueva ley de igualdad. Esta nueva ley propone que ninguna empresa, ya sean públicas o privadas, puedan discriminar o rechazar a empleados por su orientación sexual. Esto supondría que las instituciones católicas no podrían rechazar contratar personas homosexuales (objeto d ...

Nuestra sociedad intenta autodefinirse en términos binarios , se siente más cómoda clasificándolo todo en pocas categorías, preferentemente sólo dos. Un código binario para todo. Poder expresar todo con 0 y 1 parece dar seguridad, ser más manejable. Pero las personas no somos en absoluto binarias en casi nada. Un buen par de ejemplos de binarismo, son la identidad de género y la orientación sexua ...