Autorrealizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historias de reinvención: De curranta en el aeropuerto a, especialista en mindfulness y autoestima

Hoy te traigo la historia de reinvención de Ana Costa, una mujer valiente con una historia muy inspiradora.

Ana es psicóloga positiva, especialista en mindfulness y bienestar, y también madre de dos niños.

Ella está en pleno proceso de reinvención. Ya que todavía está en un trabajo por cuenta ajena, pero ya tiene su proyecto en marcha: Zona Mindful. Es un proyecto muy interesante, en el que lleva trabajando varios años.

La mayoría de las personas que he entrevistado en esta sección sienten que se equivocaron en el momento en el que eligieron su carrera, o que aquello que han estudiado no es lo que realmente les apasionaba o les gustaba.

En este caso no fue así. A Ana Costa le apasionaba la psicología, pero por alguna razón bastante práctica y también por ciertos miedos, no ejerció al terminar sus estudios.

En la entrevista vas a descubrir cómo ella ha ido dando esos pequeños pasos que todas las personas que al fin y al cabo se quieren reinventar, necesitan ir dando poco a poco para construir un plan B.En su caso, aunque aún de un modo irregular, ya le está dando buenos ingresos. que le hacen sentir que su negocio está validado.

Pero si algo me resulta inspirador es que sus circunstancias no son nada favorables. Divorciada, con dos hijos y con más de 50 años, es sin duda una gran valiente por no resignarse a vivir una vida limitada.

¿Quieres saber cómo Ana logró conseguir coraje necesario para diseñar la vida que desea?

¡Entonces no te puedes perder la entrevista!

Video-entrevista

¿Te gustaría descubrir cómo puedes calmar tu mente y convertirte en tu mejor amiga?

Inscríbete gratis al vídeo curso de Ana Costa

Y descubre como hacerlo en sólo 4 pasos.

Entrevista escrita

Tu situación actual

Conservo mi trabajo actual, pero he lanzado un proyecto ya va dando algunos resultados económicos.

¿A qué te dedicabas anteriormente?

Todavía sigo en mi trabajo por cuenta ajena. Trabajo en el Aeropuerto de Ibiza.

Entré allí hace 32 años para pagarme los estudios universitarios de Psicología.

Terminé la carrera, pero, entonces, estaba muy bien en mi trabajo y no quise dejarlo para ejercer. Sentía que no sería buena psicóloga y que ya tenía suficiente con mis propios problemas.

Trabajaba en Facturación y Embarque de Pasajeros y, después de 23 años, el estrés y los horarios hicieron mella en mí y pedí un cambio de departamento.

Me asignaron al departamento de Equipajes Perdidos, en la zona de llegadas, donde sigo actualmente, aunque para otra empresa diferente ya que me subrogaron.

Mi trabajo tienes cosas buenas (me gusta ayudar a mis pasajeros, cuando tienen problemas con su equipaje), pero tiene otras muy duras: puede ser un departamento muy conflictivo. Trabajar de cara al público en Ibiza en verano desgasta mucho.

También son duros los horarios (trabajamos cualquier día a cualquier hora) y las condiciones en las que trabajamos (no hay personal, ni medios suficientes).

Ya no me compensa y llevo un tiempo centrada 100% en mi profesión, para poder dejar mi trabajo en el aeropuerto cuanto antes. En esas estoy actualmente.

¿Qué razones fueron las que te hicieron cambiar?

En un determinado momento de mi vida sufrí una crisis personal muy importante que me llevó a una depresión.

Necesité estar de baja muchos meses y tomar medicación. Realmente, toqué fondo y me di cuenta de que mi vida no era como yo quería. Tenía que hacer cambios.

Cuando la superé, me divorcié y también tomé la decisión de empezar a ejercer como psicóloga.

Sentía que ahora sí había llegado el momento de ayudar a otras mujeres que estuvieran pasando por lo mismo que yo, y que ahora sí podía hacerlo.

Lo que más me ayudó a salir del pozo profundo en el que estaba metida y a darme cuenta de lo que realmente quería fue la meditación.

Cuando decidí ejercer, estaban iniciándose con fuerza dentro de la Psicología las llamadas Terapias de Tercera Generación, con el mindfulness como motor de cambio.

Cuando descubrí el mindfulness, sentí que era lo que le daba la mano por un lado a la psicología y, por otro, a la meditación. Supe que era el camino profesional que quería seguir.

Me formé y me especialicé en ello, para poder ponerlo al servicio de mis clientes.

Por otro lado, la orientación psicológica con la que más me identifico es la Psicología Positiva, que tiene mucha relación con el Coaching, pues se centra en las capacidades y fortalezas de la persona y en cómo le pueden ayudar a conseguir los objetivos que quiere para su vida.

Había descubierto mi vocación y, por otro lado, las condiciones en el aeropuerto empezaron a empeorar, y dejó de ser el trabajo agradable y bonito en el que empecé, por lo que decidí que había llegado el momento de ponerme en marcha.

Primero empecé presencialmente, pero enseguida vi que, estando donde estoy, con una estacionalidad tan fuerte y con todos enfocados en el turismo, necesitaba crecer online.

Y así fue como, hace dos años nació Zona Mindful.

¿A qué te dedicas actualmente?

En estos momentos soy Psicóloga Positiva Especialista en Mindfulness y Crecimiento Personal.

Ayudo a mujeres estresadas, frustradas e insatisfechas con sus vidas a superar su estrés, su baja autoestima y su dependencia emocional, para que consigan transformarse en la mujer fuerte, serena, segura y feliz que desean ser.

Para ello, he elaborado mi propio método, basado en la práctica del mindfulness y en recursos de psicología positiva, el Método SER (Sabiduría Esencial Reparadora). Para explicarlo metafóricamente, les ayuda a que dejen de sentirse como una oruga para transformarse en
una hermosa mariposa.

A las personas que deciden suscribirse a mi web, les regalo:

Mi mini-curso gratuito “Aprendiendo a Parar“.

Mi Calendario Consciente “Un Año de Mindfulness” (UAM).
Hago esto ya que mi principal objetivo es acercar la práctica del mindfulness a todas las personas a quienes pueda interesar, como recurso de auto conocimiento interno para una transformación personal (y también profesional, opino que ambas cosas son indivisibles) plena y profunda.

Para ello, además de mis Sesiones PsicoMindful (Psicología Positiva + Mindfulness), tengo tres propuestas principales para mis clientes:

Mi Masterclass de Mindfulness (Mindfulness Fácil)

Mi Programa MindPAU (Mente en Paz) Mindfulness Para la Autoestima

Mi Programa Premium: El Método SER
Además, me encanta escribir y compartir ideas y propuestas que puedan inspirar a quienes las leen, y acabo de descubrir que me apasiona hacer entrevistas, con lo que, relacionado con “Un Año de Mindfulness”, cada mes tengo una “Charla Mindful” con un experto del tema que estemos tocando ese mes.

Realizar meditaciones en audio para que quienes lo deseen puedan practicar, es otra de mis pasiones.

¿Qué características destacarías de tu proyecto actual?

Además de dirigirme sobre todo a mujeres que se sienten mal en sus vidas, porque se han olvidado de sí mismas, creo que lo que más me identifica es que ofrezco la práctica del mindfulness como un recurso para que, en primer lugar, la persona pueda darse cuenta de la situación real en la que se encuentra, para poder, a continuación, aceptar lo que es y a partir de ahí poder transformar y cambiar lo que sea necesario y que esté en sus manos cambiar y aceptar lo que no se puede cambiar.

Por ello, creo que es un recurso muy potente de auto conocimiento y auto transformación. Y yo he decidido acercarlo a las mujeres que se aman poco a sí mismas.

Quienes me conocen dicen de mí que transmito mucha paz, y que mi voz les ayuda mucho.

Y como forma de hacer las cosas diría que pongo mucho amor y cariño en todo lo que hago. Siento que el amor es la energía transformadora más potente que existe. Y siempre está ahí, solo que, a veces, no sabemos verlo.

También soy muy creativa y disfruto enormemente elaborando y compartiendo recursos elaborados por mí, con mi sello personal propio.


El amor es la energía transformadora más potente que existe.
Clic para tuitear

¿Tenías claro desde el principio a qué querías dedicarte en esta nueva etapa, o por el contrario tuviste que pasar por un proceso largo de reflexión?

En cuanto superé mi crisis personal y mi depresión, sentí muy claro dentro de mí que quería ayudar a otras mujeres a transformarse, de la misma manera que lo había hecho yo misma.

Sin embargo, tuve que pasar mi crisis primero.

Antes de ella, para mí era impensable dedicarme a esto. No me veía capacitada y además no me atraía en absoluto.

Para mí fue como una revolución interna que solo le está aportando alegría, plenitud y crecimiento a mi vida. Es por esto que estoy inmensamente agradecida y feliz.

¿Qué miedos y/o bloqueos iniciales tuviste al comenzar tu proyecto?

TODOS. Y sigo teniéndolos cada día.

Al fracaso, al éxito, a no ser capaz, a no dar la talla, a defraudar, a la tecnología, a ser demasiado mayor, a no ayudar de verdad a mis clientes, a no poder ganarme la vida con esto, a no poder mantener a mis hijos (soy madre de dos adolescentes), al qué dirán (mis padres, mis compañeros de profesión, mis clientes)…

Miedo, miedo, miedo… Creo que el miedo es mi compañero de viaje, pero ya me he acostumbrado a oírlo y a no hacerle demasiado caso…jejeje.

Cuando me habla es porque estoy a punto de hacer alguna “locura”, y eso está muy bien wink

¿Cuál fue el motivo principal que finalmente te ayudó a dar el salto definitivo?

Lo que me decidió a lanzarme con mi proyecto fue, como ya he comentado, haber sido capaz de superar mi crisis personal por mí misma y comprobar el enorme poder de transformación de la meditación.

Ahora estoy en vías de poder dar el salto definitivo a dejar mi trabajo y vivir exclusivamente de ello. Sé que lo conseguiré.

Lo único que necesito es un poco más de tiempo para conseguir un colchón económico mínimo que me cubra unos meses, mientras me afianzo. En cuanto lo consiga, dejaré mi trabajo por cuenta ajena definitivamente. Lo estoy deseando.

¿Qué diferencias en el aspecto emocional has notado si comparas tu momento actual con el de antes de comenzar tu proyecto?

Antes de comenzar tenía mucho miedo y dudas. No estaba segura de poder conseguirlo.

Sobre todo me echaba para atrás mi edad y mi ignorancia tecnológica.

Pero tengo una cualidad muy positiva a mi favor: me encanta aprender.

Y otra que, quizás a veces no es tan positiva pero me ha ayudado mucho: soy muy cabezona.

Siempre pienso que, si otros han podido hacerlo, yo también puedo.

Y ahora, la tecnología es mi amiga (de momento, en mi proyecto, lo hago todo yo misma).

Y, mi edad, al final, ha resultado ser una excelente aliada. Me da experiencia de vida, algo que hace que pueda ayudar mejor y aportar más valor a mis clientes.


Siempre pienso que, si otros han podido hacerlo, yo también puedo.
Clic para tuitear

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto de reinvención?

Que crean en ellas mismas y que, pase lo que pase, no dejen de perseguir sus sueños.

Si siguen a su corazón y lo hacen desde el amor, en algún momento, más pronto de lo que creen, lo conseguirán. Porque algo que se hace con amor, jamás puede salir mal.

Aporto una frase que me vino a la mente el otro día y que creo que refleja perfectamente lo que quiero decir:

“Cuando conectas con tu propósito esencial y aportas desde tu corazón con todo tu AMOR, la VIDA te sostiene.”

¿Te gustaría descubrir cómo puedes calmar tu mente y convertirte en tu mejor amiga?

Inscríbete gratis al vídeo curso de Ana Costa

Y descubre como hacerlo en sólo 4 pasos.

Datos personales de Montserrat

Ana Costa

51 años.

Proyecto: Zona Mindful
Recursos mencionados en la entrevista

Vídeo curso gratuito Calma tu mente y sé tu Mejor Amiga

Mini curso gratuito “Aprendiendo a Parar”

Entrada en la que te cuento cómo el mindfulness cambió mi vida “Mindfulness: el primer paso para transformar tu vida”

¿Conoces algún caso de reinvención inspirador que merezca ser conocido?

Si es así, te agradezco que te pongas en contacto conmigo a través del formulario de contacto con el asunto “Historias de Reinvención” para contarme de quién se trata.

¿Qué es lo que más te ha inspirado de esta entrevista?

Te espero en los comentarios para que me lo cuentes.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos