Hígado más saludable: suplementos naturales para conseguirlo

El hígado uno de los órganos del cuerpo al que más funciones se le han descubierto. De hecho, a día de hoy, se cree que el hígado tiene más de 500 funciones entre las que están las siguientes:

Segregar bilis para poder transportar los alimentos y deshacer las grasas

Fabricar proteínas para enriquecer el plasma que hay en la sangre

Fabricar y distribuir glucosa cuando el cuerpo lo solicita

Fabricar colesterol y proteínas especiales para poder proporcionar grasas al resto del cuerpo

Fabricar urea

Depurar fármacos y sustancias tóxicas que introducimos en el cuerpo de manera voluntaria o involuntaria

Depurar bilirrubina

Almacenar hierro a través de la hemoglobina que depura

Etc, etcDicho lo cual, parece obvio que el hígado se encarga de “colar” aquellas sustancias que introducimos en el cuerpo, extraer lo que necesitamos, distribuirlo a los demás órganos y procesar lo que no necesitamos para expulsarlo en forma de heces.

Con lo cual, el hígado es un órgano digestivo vital que conviene cuidar para poder gozar de una buena salud y para poder seguir alimentándonos de manera que nosotros mismos estimamos oportuno.

Para poder cuidar del hígado hay suplementos y ciertos alimentos (los cuales reciben el nombre de suplementos naturales) que contribuyen a mantener el hígado limpio, sano y fuera de saturaciones cuando cometemos excesos y lo sobrecargamos.

¿Cuáles son esos suplementos naturales?, ¿Cómo podemos consumirlos para hacer de ellos nuestra propia medicina?

1. Cardo mariano

El cardo mariano es una planta de la cual suelen extraerse los frutos y semillas para fabricar remedios naturales para males de hígado. Normalmente, los remedios suelen consumirse en forma de pastilla o píldora y puede tomarse también como suplemento alimentario.

Es cierto que la ingesta de grandes cantidades de cardo mariano ha demostrado tener efectos secundarios leves, pero esto sucede porque la substancia per se hace que se agilice la actividad en hígado. Y por lo tanto, una gran aceleración de la actividad puede hacer que las heces no se formen de manera adecuada y suceda lo que se conoce como descomposición.

2. Nac (n acetyl cisteina)

La acetilcisteína es un medicamento que suele utilizarse para remediar males relacionados con la mucosidad. Sobre todo para aliviar enfermedades e infecciones que producen un exceso de moco en el tracto de la laringe.

Sin embargo, a pesar de los usos corrientes, este medicamento también sirve para ayudar a la descongestión de los pulmones y a una desintoxicación del hígado cuando se ha sufrido una sobredosis de sustancias tóxicas.

3. Colina

La colina es un nutriente esencial que puede identificarse con las vitaminas de tipo B.

Cuando nuestros cuerpos carecen de colina es cuando nuestro tránsito se ve interrumpido y no tenemos unas buenas digestiones. Es por esto que conviene tomar colina en el caso de que haya indicios de que carecemos de la misma.

4. Alcachofa

Las alcachofas son un alimento que solemos consumir por placer. Sin embargo, su alto contenido en agua, fibra e inulina también hace que el hígado lo tenga más fácil a la hora de quemar grasas y distribuir colesterol de una manera más efectiva.

Además, la alta cantidad de agua que contiene la alcachofa hace que sea un alimento diurético que ayuda a depurar el hígado en un intervalo menor de tiempo.

5. Jengibre

El jengibre es una planta que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Tiene un color amarillento y muchas más recetas de las que te imaginas requieren un toque de este alimento.

Además, está científicamente demostrado que este alimento ayuda a curar afecciones estomacales y a cortar diarreas. Todo ello porque los componentes de este alimento le proporcionan al hígado las vitaminas y minerales que necesita para aliviar la sobreestimulación y empezar a funcionar de manera correcta.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es una planta de la misma familia que el jengibre y que suele tomarse molida a modo de especia.

Es perfecta, justamente, para reducir el colesterol y ayudar a hígado a gestionar y diluir las grasas malas que ingerimos. Todo ello sin hacer que el hígado colapse y se produzcan afecciones estomacales o diarreas.

7. ALA (ácido alfa lipoico)

El ALA o el ácido alfa lipoico es un suplemento que combate las células radicales que habitan nuestro cuerpo. Las ataca evitando que estas células, que no tienen electrones, ataquen otras que sí los tienen y se produzca una inestabilidad en nuestros órganos.

Además, el ALA tiene efectos antioxidantes y está demostrado que es de gran ayuda a la hora de prevenir el cáncer de hígado.

Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos