De donde proviene la financiación del estado islámico

¿De donde proviene la financiación del estado islámico?

El estado Islámico es considerado una de las organizaciones más adinerada en el campo del terrorismo, superando a Al Qaeda. Se sabe que ellos se hicieron con enormes cantidades de dinero en lingotes de oro y efectivo de algunos bancos, alcanzando los 429 millones de dólares, tras el asedio en Monsul. Pero muchas personas se están preguntado cómo es que consiguen el dinero para financiarse ya que siempre están en constante movimiento.

Autoridades Iraquís han estimado que los fondos de esta organización están entre los 2 mil millones de dólares. Pero aún se desconoce exactamente de donde están obteniendo este dinero de una desorbitada suma. Sin embargo hay muchos rumores de los cuales vamos a hablar:

1. El petróleo

Gracias a la conquista de algunos territorios, los expertos aseguran que el Estado islámico gana cerca de un millón de dólares diarios con la venta de crudo procedente de los territorios petrolíferos bajo su control.

Robin Milll, analista de sector energético, afirma que si esta organización logra controlar los territorios en que sus combatientes están avanzando, sus ingresos podrían ascender hasta los tres millones de dólares diarios y alcanzar los 100 millones de dólares al mes.

2. Arabia Saudita

El canal alemán, Deutsche Welle, el obierno iraquí, dominado por chiíes ha acusado a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado islámico de Irak. Nuri al Maliki, primer ministro de Irak, ha señalado que Arabia Saudita es el responsable de la financiación del Estado islámico y de la ayuda moral de estos grupos insurgentes. Pero como era de esperarse el aliado más importante de Arabia Saudita, EE.UU, salió a rechazar las acusaciones que lanzo el gobierno iraquí.

Sin embargo, para director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia, Günter Meyer, le ha resultado obvio quién financia a estos grupos insurgentes.

“La financiación del Estado islámico más fuerte proviene de los países del golfo pérsico, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y también de Arabia Saudita” dijo Meyer quién también explico que la motivación para apoyar a estos radicales es la lucha en contra del Gobierno Sirio, quien está liderado por Bashar al Assad.

3. Extorsión

“Se sospecha también que el Estado islámico recauda impuestos de las zonas que controla” señalo Charles Lister, investigador del Centro Brookinng de Doha (Catar).
Esta extorsión está afectando a pequeñas y grandes compañías, las empresas de construcción e incluso a los representantes de los gobiernos locales.

La pregunta ahora sería a ¿Dónde se dirige el dinero? Este dinero es usado para las diversas actividades y actos que realizan los radicals como para la alimentación, los suministros de armas de alta calidad, prendas y todo lo que sirva para mantenerse ellos mismos. De otro lado el Bloguero británico, Eliot Higgins, conocido por su sobrenombre Brow Moses dice que con el dinero robado en Monsul podría servir para reclutar 60 mil soldados y pagarlos 600 dólares mensuales durante un año entero. Asimismo aseguro que también puede financiar sin dificultades la Yihad.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos