Inmediatamente, disipando todas las dudas o esperanzas, debo decir que en estos momentos es indispensable una visita al médico. De lo contrario, la cistitis aguda subestimada se convertirá en pielonefritis, o ligeramente menos peligrosa, pero no totalmente crónica.
La infección generalmente ocurre cuando no se observa la higiene personal. El principal culpable de las infecciones del tracto urinario es una bacteria permanentemente establecida en el tracto gastrointestinal humano y, en principio, para ser más precisos, en el intestino grueso, llamada Escherichia coli. Y ahí está una parte de la flora saprofita, un microorganismo que no daña nuestro organismo. Lo opuesto es cierto cuando Escherichia entra en el tracto urinario. Y puede hacerlo muy fácilmente, porque en primer lugar tiene un movimiento que facilita las pestañas, y también el camino del ano a la boca de la uretra, en las mujeres especialmente no muy lejos. Por eso está inmediatamente claro por qué las infecciones de la vejiga son más comunes en las mujeres.
Además, nuestras bacterias viven muy bien en el agua. Por eso es más probable que nademos en verano, cuando es más fácil nadar en un lago, río o piscina. Aquí es donde la conclusión concreta llega inmediatamente, o incluso dos. Una buena higiene personal es una excelente prevención de las infecciones de la vejiga. En segundo lugar, debe evitar nadar en depósitos de agua sucia. Además, reduce significativamente el riesgo de enfermarse al bañarse cuidadosamente - necesariamente con jabón - en agua limpia después de cada baño en un río, lago o piscina.
La inflamación de la vejiga no sólo lo hace muy difícil, sino que también tiende a convertirse. Por lo tanto, además de enviar al repartidor enfermo al médico, también aconseja a una pareja:
Todos deberíamos usar calor en los días fríos, especialmente las damas. Me estoy congelando al ver a un adolescente corriendo por las calles en una miniatura mínima en el fondo del otoño, lleno de sal, o peor aún, en una helada. Si tiene problemas de vejiga, es bueno enjuagar el tracto urinario con al menos dos litros de líquido al día. Pero no alcohol. Esto último, al irritar el tracto urinario y reducir nuestra resistencia, favorece las infecciones. Las mujeres deben ser revisadas regularmente por un ginecólogo porque la inflamación ovárica - otro efecto de tirar en mini después de la helada - y el útero son propicios para infectar el tracto urinario. Las personas que han tenido problemas de vejiga antes, y especialmente varias veces, deben analizar su orina al menos dos veces al año.
Y tratamiento. Esta última es responsabilidad del médico. Sin embargo, hay que destacar que en el caso de las infecciones del tracto urinario, es mucho más largo que en el caso de la faringitis, por ejemplo. Por lo tanto, el tratamiento recomendado no debe interrumpirse, incluso si los síntomas desaparecen definitivamente. Una infección que no ha sido completamente erradicada regresará antes de lo que usted piensa y será más virulenta. Además, las bacterias que lo han sobrevivido a menudo se vuelven resistentes a los quimioterapeutas que se usan contra ellos, y en caso de otra infección, no nos ayudará. Por lo tanto, será necesario llegar a uno más fuerte. Y esto por lo general es más caro y da más efectos secundarios desagradables.
Por último, unas palabras sobre las formas en que podemos apoyar el tratamiento recomendado por el profesional. Es muy bueno tomar infusiones de hierbas para ayudar con las infecciones.