¿Cuáles son los beneficios de acudir a un psicólogo?

Para mantenernos en perfecto estado de salud, no solo será importante atender dolencias físicas, sino también será determinante prestar atención al bienestar mental y psicológico, mucho más en estos tiempos que, por un lado son más intensos y ajetreados, y por el otro, tan inusuales y de tanta incertidumbre por la situación de pandemia que afronta el mundo entero.

beneficios de ir al psicologo


Cuando nos sintamos abrumados o incómodos con nuestra salud mental, será conveniente evaluar la posibilidad de asistir a terapia psicológica, pasando por encima de los estigmas impuestos, ya que tal consulta supondrá importantes beneficios, como persona y para quienes vivan en nuestro entorno.

Symbolo Psicólogos es un centro de psicología de Zaragoza especializado en psicología clínica, psicología infantil, adolescente y adulta y terapia de pareja. En otras palabras, abarca importantes etapas humanas donde se pueden desarrollar desórdenes mentales, por lo que recibir ayuda profesional especializada marcará una gran diferencia para tener mejor calidad de vida.

Éstos son algunos de los beneficios que se pueden obtener al acudir a terapia psicológica para atender cualquier circunstancia adversa donde se vean afectadas las emociones, sentimientos, conductas o la salud mental en general.

Los psicólogos son imparciales

Muchas personas afirman que no tienen necesidad de recibir las atenciones de un psicólogo porque están rodeados de amigos y familiares, de quienes reciben consejos y pueden hablar de sus problemas. Si bien esto es importante y positivo, no pueden ser las únicas, puesto que entre otras cosas, pueden ser parciales respecto a la situación que puedas plantear. En estos casos los psicólogos tienen la capacidad de emitir opiniones imparciales sobre cualquier asunto que expongas, porque tienen una perspectiva o visión exterior de la situación.

Ofrecen nuevas perspectivas

En ocasiones nos convertimos en las principales víctimas de nosotros mismos, por creer que no somos capaces de hacer algo de forma específica, que no somos lo suficientemente buenos o demasiado inteligentes, actitud que nos pone muchos límites en la vida cuando queremos alcanzar una meta. Éstas son circunstancias mentales que deben ser atendidas por psicólogos, ya que ellos pueden dar una mejor perspectiva de vida y proporcionar un apoyo seguro para eliminar los bloqueos mentales que estén impidiendo que se pueda avanzar hacia el éxito en diferentes aspectos, ya sean laborales, familiares, relaciones amorosas, estudios u otros.

Reconfigurar tu cerebro

Acudir a un psicólogo puede reconectar tu cerebro. La terapia cognitiva cerebral permite dirigir a pacientes con diferentes condiciones mentales, como la depresión, la ansiedad e incluso la esquizofrenia, ofreciendo enseñanza y orientación sobre nuevos modos de pensar y responder ante diferentes circunstancias o situaciones.

No estarás solo

Algunas personas llegan a pensar que son los únicos en la vida que pasan por unas determinadas situaciones. Cuando acuden a un psicólogo, se dan cuenta de que no son los únicos, que no están solos; es decir, sea lo que sea que sientas o pienses, otras personas también lo habrán hecho o pasado antes, y si muchos han salido de situaciones similares, por qué no podrías hacerlo tú.

Saber que hay personas que están pasando por situaciones similares puede llegar a quitarte un peso de encima y poder entender que hay una salida para superar cualquier escenario que se pueda estar afrontando.

Por otro lado, las condiciones de estrés, depresión o ansiedad, no son signos de debilidad, sino que forman parte del ser humano, y mucho más cuando se vive en un mundo de tantas complejidades, como el actual.

Restablecer los objetivos que tenemos en la vida

La desmotivación ante la vida es, sin lugar a dudas, una causa trascendente para solicitar ayuda psicológica. Estos profesionales pueden ayudar a salir de ese estado de bloqueo y desánimo en el que puedes encontrarte, las terapias que se reciben, no solo pueden hacer ver la vida de otra forma, sino que además, recibirás herramientas útiles para cambiar de actitud y ver lo que tienes por delante como una gran meta a la que se debe llegar a toda costa.

Ayuda con la salud física

Hay que decir que ambas, la salud física y mental, van de la mano. Al sentirnos a gusto con nuestra vida y gozar de una buena salud mental, nuestros órganos y cuerpo en general, funcionan de mejor manera. Podemos llegar a evitar problemas del corazón, dolores de cabeza o cansancio extremo, solo por nombrar algunos padecimientos.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos