Aplenzin usos y cuales son sus efectos secundarios

El APLENZIN ® (bromhidrato de bupropión), un antidepresivo de la clase de aminocetona, no está químicamente relacionado con el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina tricíclico, tetracíclico , u otro agente antidepresivo conocido. Su estructura se asemeja mucho a la de diethylpropion; Está relacionado con las feniletilaminas. Se designa como hidrobromuro de cloropropiofenona (±) -2- (terc-butilamino) -3 . El peso molecular es 320.6. La fórmula molecular es C 13 H 18 ClNO • HBr. El polvo de bromhidrato de bupropión es blanco o casi blanco, cristalino y soluble en agua. Tiene un sabor amargo y produce la sensación de anestesia local en la mucosa oral . La fórmula estructural es:


Los comprimidos de APLENZIN se suministran para administración oral en forma de comprimidos de liberación prolongada de 174 mg, 348 mg y 522 mg de color blanco a blanquecino. Cada tableta contiene la cantidad marcada de bromhidrato de bupropión y los ingredientes inactivos: etilcelulosa, behenato de glicerilo, alcohol polivinílico, polietilenglicol, povidona y sebacato de dibutilo. La cera de carnauba está incluida en las concentraciones de 174 mg y 348 mg. Las tabletas están impresas con tinta negra comestible.


La capa insoluble de la tableta de liberación prolongada puede permanecer intacta durante el tránsito gastrointestinal y se elimina en las heces.

INDICACIONES

Trastorno depresivo mayor

APLENZIN ® ( comprimidos de liberación prolongada de bromhidrato de bupropión ) está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (TDM), tal como se define en el Manual estadístico y de diagnóstico ( DSM ).

La eficacia de la formulación de liberación inmediata de bupropión se estableció en dos estudios clínicos controlados de 4 semanas de duración y en un estudio clínico ambulatorio de 6 semanas de pacientes adultos con TDM. La eficacia de la formulación de liberación sostenida de bupropion en el tratamiento de mantenimiento de MDD se estableció en un ensayo controlado con placebo a largo plazo (hasta 44 semanas) en pacientes que habían respondido a bupropion en un estudio de 8 semanas de tratamiento agudo [ver Estudios Clínicos ].
Trastorno afectivo estacional

APLENZIN está indicado para la prevención de episodios depresivos mayores estacionales en pacientes con diagnóstico de trastorno afectivo estacional (SAD).

La eficacia de los comprimidos de liberación prolongada de clorhidrato de bupropión en la prevención de episodios depresivos estacionales se estableció en 3 ensayos controlados con placebo en pacientes ambulatorios adultos con antecedentes de TDM con un patrón estacional de otoño-invierno como se define en el DSM [consulte Estudios clínicos ] .
DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Instrucciones generales de uso

Para minimizar el riesgo de convulsiones , aumente la dosis gradualmente [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ].

APLENZIN debe tragarse entero y no triturarse, dividirse ni masticarse. APLENZIN debe administrarse por la mañana y puede tomarse con o sin tener en cuenta las comidas.

Dosis diarias equivalentes de APLENZIN (bromhidrato de bupropión) y clorhidrato de bupropión
Consulte la Tabla 1 para obtener las dosis diarias equivalentes de APLENZIN (bromhidrato de bupropión) y clorhidrato de bupropión.

Tabla 1: Dosis diarias equivalentes de APLENZIN (bromhidrato de bupropión) y clorhidrato de bupropión

APLENZIN (bromhidrato de bupropión) Clorhidrato de bupropion
522 mg 450 mg
348 mg 300 mg
174 mg 150 mg
Dosis para el trastorno depresivo mayor (MDD)

La dosis inicial recomendada para el TDM es de 174 mg una vez al día por la mañana. Después de 4 días de administración, la dosis puede aumentarse a la dosis objetivo de 348 mg una vez al día por la mañana.

En general, se acepta que los episodios agudos de depresión requieren varios meses o más de tratamiento antidepresivo más allá de la respuesta en el episodio agudo. Se desconoce si la dosis de APLENZIN necesaria para el tratamiento de mantenimiento es idéntica a la dosis que proporcionó una respuesta inicial. Reevalúe periódicamente la necesidad de un tratamiento de mantenimiento y la dosis adecuada para dicho tratamiento.
Dosis para el trastorno afectivo estacional (SAD)

La dosis inicial recomendada para SAD es de 174 mg una vez al día. Después de 7 días de administración, la dosis puede aumentarse hasta la dosis objetivo de 348 mg una vez al día por la mañana. Las dosis superiores a 300 mg de bupropión HCl de liberación prolongada (equivalente a APLENZIN 348 mg) no se evaluaron en los ensayos SAD.

Para la prevención de episodios de MDD estacionales asociados con SAD, inicie APLENZIN en el otoño, antes del inicio de los síntomas depresivos. Continuar el tratamiento durante la temporada de invierno. Reduzca y suspenda APLENZIN a principios de primavera. Para los pacientes tratados con 348 mg por día, disminuya la dosis a 174 mg una vez al día antes de suspender APLENZIN. Individualice el momento de inicio, y la duración del tratamiento debe ser individualizada, en función del patrón histórico del paciente de episodios de TDM estacionales.
Para suspender el APLENZIN, reducir la dosis

Al suspender el tratamiento en pacientes tratados con APLENZIN 348 mg una vez al día, reduzca la dosis a 174 mg una vez al día antes de la suspensión.
Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática

En pacientes con insuficiencia hepática de moderada a grave (puntuación de Child-Pugh: 7 a 15), la dosis máxima es de 174 mg cada dos días. En pacientes con insuficiencia hepática leve (puntuación de Child-Pugh: 5 a 6), considere la posibilidad de reducir la dosis y / o la frecuencia de la dosificación [consulte Uso en poblaciones específicas y FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal

Considere reducir la dosis y / o la frecuencia de APLENZIN en pacientes con insuficiencia renal ( tasa de filtración glomerular inferior a 90 ml / min) [consulte Uso en poblaciones específicas y FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Cambio de un paciente a un antidepresivo inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO)

Deben transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de un IMAO destinado a tratar la depresión y el inicio del tratamiento con APLENZIN. Por el contrario, se deben permitir al menos 14 días después de dejar de tomar APLENZIN antes de comenzar con un antidepresivo MAOI [consulte CONTRAINDICACIONES e INTERACCIONES DE DROGAS ].
Uso de APLENZIN con MAOI reversibles, como el linezolid o el azul de metileno

No inicie APLENZIN en un paciente que esté siendo tratado con un IMAO reversible, como linezolid o azul de metileno intravenoso. Las interacciones farmacológicas pueden aumentar el riesgo de reacciones hipertensivas . En un paciente que requiere un tratamiento más urgente de una condición psiquiátrica, deben considerarse las intervenciones no farmacológicas, incluida la hospitalización [ver CONTRAINDICACIONES ].

En algunos casos, un paciente que ya está recibiendo terapia con APLENZIN puede requerir tratamiento urgente con linezolid o azul de metileno intravenoso. Si no se dispone de alternativas aceptables al tratamiento con linezolid o con el azul de metileno intravenoso y se juzga que los beneficios potenciales del linezolid o con el azul de metileno intravenoso superan los riesgos de las reacciones hipertensivas en un paciente en particular, APLENZIN debe suspenderse de inmediato y el azulzoleno o azul de metileno intravenoso puede ser administrado El paciente debe ser monitoreado durante 2 semanas o hasta 24 horas después de la última dosis de linezolid o azul de metileno intravenoso, lo que ocurra primero. La terapia con APLENZIN puede reanudarse 24 horas después de la última dosis de linezolid o azul de metileno intravenoso.

El riesgo de administrar azul de metileno por vía no intravenosa (como tabletas orales o por inyección local) o en dosis intravenosas mucho más bajas que 1 mg por kg con APLENZIN no está claro. Sin embargo, el médico debe ser consciente de la posibilidad de una interacción farmacológica con dicho uso [consulte CONTRAINDICACIONES e INTERACCIONES DE DROGAS ].
CÓMO SUMINISTRARLO

Formas de dosificación y fortalezas

Los comprimidos de liberación prolongada APLENZIN, 174 mg de bromhidrato de bupropión, son comprimidos redondos de color blanco a blanquecino, impresos con "BR" sobre "174".

Los comprimidos de liberación prolongada APLENZIN, 348 mg de bromhidrato de bupropión, son comprimidos redondos de color blanco a blanquecino, impresos con "BR" sobre "348".

Los comprimidos de liberación prolongada APLENZIN, 522 mg de bromhidrato de bupropión, son comprimidos redondos de color blanco a blanquecino, impresos con "BR" sobre "522".
Almacenamiento y manipulación

APLENZIN ® Tabletas de liberación prolongada, 174 mg de bromhidrato de bupropión, son tabletas redondas de color blanco a blanquecino, impresas con "BR" sobre "174" en frascos de 30 tabletas ( NDC 0187-5810-30).

Los comprimidos APLENZIN ® de liberación prolongada, 348 mg de bromhidrato de bupropión, son comprimidos redondos de color blanco a blanquecino, impresos con "BR" sobre "348" en frascos de 30 comprimidos ( NDC 0187-5811-30).

Los comprimidos APLENZIN ® de liberación prolongada, 522 mg de bromhidrato de bupropión, son comprimidos redondos de color blanco a blanquecino, impresos con "BR" sobre "522" en frascos de 30 comprimidos ( NDC 0187-5812-30).

Almacenar a 25 ° C (77 ° F); excursiones permitidas a 15 ° a 30 ° C (59 ° a 86 ° F) [vea la temperatura ambiente controlada de USP].
EFECTOS SECUNDARIOS

Las siguientes reacciones adversas se analizan con mayor detalle en otras secciones del etiquetado:

Pensamientos y comportamientos suicidas en niños, adolescentes y adultos jóvenes [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Eventos adversos neuropsiquiátricos y riesgo de suicidio en el tratamiento para dejar de fumar [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Incautación [ver ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Hipertensión [ver ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Activación de manía o hipomanía [ver ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Psicosis y otros eventos neuropsiquiátricos [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Glaucoma de ángulo cerrado [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]

Reacciones de hipersensibilidad [ver ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ]
Experiencia en ensayos clínicos

Debido a que los ensayos clínicos se realizan en condiciones muy diversas, las tasas de reacciones adversas observadas en los ensayos clínicos de un medicamento no pueden compararse directamente con las tasas en los ensayos clínicos de otro fármaco y es posible que no reflejen las tasas observadas en la práctica.
Reacciones adversas observadas con frecuencia en ensayos clínicos controlados de clorhidrato de bupropión de liberación sostenida

Las reacciones adversas que ocurrieron en al menos el 5% de los pacientes tratados con bupropión HCl de liberación sostenida (300 mg y 400 mg por día) ya una tasa de al menos el doble de la tasa de placebo se enumeran a continuación.

300 mg / día de bupropión HCl de liberación sostenida (equivalente a APLENZIN 348 mg / día): anorexia, boca seca, erupción cutánea, sudoración, tinnitus y temblor.

400 mg / día de bupropión HCl de liberación sostenida (equivalente a APLENZIN 464 mg / día): dolor abdominal, agitación, ansiedad, mareos, boca seca, insomnio, mialgia, náuseas, palpitaciones, faringitis, sudoración, tinnitus y frecuencia urinaria.

APLENZIN es bioequivalente al bupropión HCl de liberación prolongada, que se ha demostrado que tiene una biodisponibilidad similar tanto para la formulación de liberación inmediata de bupropión como para la formulación de liberación sostenida de bupropión. La información incluida en esta subsección y en la subsección 6.2 se basa principalmente en datos de ensayos clínicos controlados con las formulaciones de liberación prolongada y prolongada de clorhidrato de bupropión.
Trastorno depresivo mayor

Reacciones adversas que conducen a la interrupción del tratamiento con Bupropion HCl de liberación inmediata, Bupropion HCl de liberación sostenida y Bupropion HCl de liberación prolongada en ensayos de trastorno depresivo mayor
En ensayos clínicos controlados con placebo con bupropión HCl de liberación sostenida, el 4%, el 9% y el 11% de los grupos de placebo, 300 mg / día y 400 mg / día, respectivamente, interrumpieron el tratamiento debido a reacciones adversas. Las reacciones adversas específicas que conducen a la interrupción en al menos el 1% de los grupos de 300 mg / día o 400 mg / día ya una tasa de al menos el doble de la tasa de placebo se enumeran en la Tabla 3 .

Tabla 3: Interrupción del tratamiento debido a reacciones adversas en ensayos controlados con placebo en MDD

Término de reacción adversa Placebo
(n = 385) Bupropion HCl de liberación sostenida 300 mg / día *
(n = 376) Bupropion HCl de liberación sostenida 400 mg / día **
(n = 114)
Erupción 0.0% 2.4% 0.9%
Náusea 0.3% 0.8% 1.8%
Agitación 0.3% 0.3% 1.8%
Migraña 0.3% 0.0% 1.8%
* Equivalente a 348 mg / día de bupropión HBr
** Equivalente a 464 mg / día de bupropión HBr

En los ensayos clínicos con bupropión HCl de liberación inmediata, el 10% de los pacientes y voluntarios abandonaron debido a una reacción adversa. Las reacciones que provocaron la interrupción (además de las enumeradas anteriormente para la formulación de liberación sostenida) incluyeron vómitos, convulsiones y trastornos del sueño.

Reacciones adversas que ocurren con una incidencia de> 1% en pacientes tratados con Bupropion HCl de liberación inmediata o Bupropion HCl de liberación sostenida en MDD

La Tabla 4 resume las reacciones adversas que ocurrieron en los ensayos controlados con placebo en pacientes tratados con bupropión HCl de liberación sostenida 300 mg / día y 400 mg / día. Estas incluyen reacciones que ocurrieron en el grupo de 300 mg o 400 mg con una incidencia de 1% o más y fueron más frecuentes que en el grupo de placebo.

Tabla 4: Reacciones adversas en ensayos controlados con placebo en pacientes con TDM

Sistema Corporal / Reacción Adversa Placebo
(n = 385) Bupropion HCl de liberación sostenida 300 mg / día *
(n = 376) Bupropion HCl de liberación sostenida 400 mg / día **
(n = 114)
Cuerpo (General)
Dolor de cabeza 23% 26% 25%
Infección 6% 8% 9%
Dolor abdominal 2% 3% 9%
Astenia 2% 2% 4%
Dolor de pecho 1% 3% 4%
Dolor 2% 2% 3%
Fiebre - 1% 2%
Cardiovascular
Palpitación 2% 2% 6%
Enrojecimiento - 1% 4%
Migraña 1% 1% 4%
Sofocos 1% 1% 3%
Digestivo
Boca seca 7% 17% 24%
Náusea 8% 13% 18%
Estreñimiento 7% 10% 5%
Diarrea 6% 5% 7%
Anorexia 2% 5% 3%
Vómito 2% 4% 2%
Disfagia 0% 0% 2%
Musculoesquelético
Mialgia 3% 2% 6%
Artralgia 1% 1% 4%
Artritis 0% 0% 2%
Contracción nerviosa - 1% 2%
Sistema nervioso
Insomnio 6% 11% dieciséis%
Mareo 5% 7% 11%
Agitación 2% 3% 9%
Ansiedad 3% 5% 6%
Temblor 1% 6% 3%
Nerviosismo 3% 5% 3%
Somnolencia 2% 2% 3%
Irritabilidad 2% 3% 2%
Memoria disminuida 1% - 3%
Parestesia 1% 1% 2%
Estimulación del sistema nervioso central. 1% 2% 1%
Respiratorio
Faringitis 2% 3% 11%
Sinusitis 2% 3% 1%
Tos creciente 1% 1% 2%
Piel
Transpiración 2% 6% 5%
Erupción 1% 5% 4%
Prurito 2% 2% 4%
Urticaria 0% 2% 1%
Sentidos especiales
Tinnitus 2% 6% 6%
Perversión del gusto - 2% 4%
Visión borrosa o diplopía. 2% 3% 2%
Urogenital
Frecuencia urinaria 2% 2% 5%
Urgencia urinaria 0% - 2%
Hemorragia vaginal - 0% 2%
Infección del tracto urinario - 1% 0%
* Equivalente a 348 mg / día de bupropión HBr
** Equivalente a 464 mg / día de bupropión HBr
Incidencia basada en el número de pacientes mujeres.
- El guión denota reacciones adversas que ocurren en más de 0 pero menos del 0.5% de los pacientes.

Las siguientes reacciones adversas adicionales ocurrieron en los ensayos controlados de bupropión HCl de liberación inmediata (300 a 600 mg por día) con una incidencia de al menos 1% más frecuentemente que en el grupo de placebo fueron: arritmia cardíaca (5% vs. 4%) , hipertensión (4% contra 2%), hipotensión (3% contra 2%), taquicardia (11% contra 9%), aumento del apetito (4% contra 2%), dispepsia (3% contra 2%) ), quejas menstruales (5% vs. 1%), acatisia (2% vs. 1%), calidad del sueño alterada (4% vs. 2%), trastorno sensorial (4% vs. 3%), confusión (8%) vs. 5%), disminución de la libido (3% vs. 2%), hostilidad (6% vs. 4%), perturbación auditiva (5% vs. 3%) y perturbación gustativa (3% vs. 1%).
Trastorno afectivo estacional

En ensayos clínicos controlados con placebo en SAD, el 9% de los pacientes tratados con bupropión HCl de liberación prolongada y el 5% de los pacientes tratados con placebo suspendieron el tratamiento debido a reacciones adversas. Las reacciones adversas que llevaron a la interrupción en al menos el 1% de los pacientes tratados con bupropión ya una tasa numéricamente mayor que la tasa de placebo fueron insomnio (2% frente a <1%) y cefalea (1% frente a <1%).

La Tabla 5 resume las reacciones adversas que ocurrieron en pacientes tratados con bupropión HCl de liberación prolongada por hasta aproximadamente 6 meses en 3 ensayos controlados con placebo. Estas incluyen reacciones que ocurrieron con una incidencia del 2% o más y fueron más frecuentes que en el grupo de placebo.

Tabla 5: Reacciones adversas en un ensayo controlado con placebo en pacientes con TAE

Clase de órgano del sistema / Término preferido Placebo
(n = 511) Bupropion HCl de liberación prolongada
(n = 537)
Trastorno gastrointestinal
Boca seca 15% 26%
Náusea 8% 13%
Estreñimiento 2% 9%
Flatulencia 3% 6%
Dolor abdominal <1% 2%
Trastornos del sistema nervioso
Dolor de cabeza 26% 34%
Mareo 5% 6%
Temblor <1% 3%
Infecciones e infestaciones
Nasofaringitis 12% 13%
Infección del tracto respiratorio superior 8% 9%
Sinusitis 4% 5%
Desórdenes psiquiátricos
Insomnio 13% 20%
Ansiedad 5% 7%
Sueños anormales 2% 3%
Agitación <1% 2%
Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo
Mialgia 2% 3%
Dolor en la extremidad 2% 3%
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos
Tos 3% 4%
Desordenes generales y condiciones administrativas del sitio
Sentirse nervioso 2% 3%
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Erupción 2% 3%
Metabolismo y trastornos de la nutrición.
Disminucion del apetito 1% 4%
Sistema reproductivo y trastornos mamarios
Dismenorrea <1% 2%
Trastornos del oído y del laberinto
Tinnitus <1% 3%
Trastornos vasculares
Hipertensión 0% 2%
Cambios en el peso corporal

La Tabla 6 presenta la incidencia de cambios en el peso corporal (≥ 5 libras) en los ensayos de MDD a corto plazo que utilizan bupropion HCl de liberación sostenida. Hubo una disminución relacionada con la dosis en el peso corporal.

Tabla 6: Incidencia de aumento de peso o pérdida de peso (≥5 lbs.) En ensayos de MDD que utilizan Bupropion HCl de liberación sostenida

Cambio de peso Bupropion HCl de liberación sostenida 300 mg / día *
(n = 339) Bupropion HCl de liberación sostenida 400 mg / día **
(n = 112) Placebo
(n = 347)
Ganado> 5 libras 3% 2% 4%
Perdido> 5 libras 14% 19% 6%
* Equivalente a 348 mg / día de bupropión HBr
** Equivalente a 464 mg / día de bupropión HBr

La Tabla 7 presenta la incidencia de cambios en el peso corporal (≥5 lbs) en los 3 ensayos SAD que utilizan bupropion HCl de liberación prolongada. Una mayor proporción de sujetos en el grupo de bupropión (23%) tuvo una pérdida de peso ≥ 5 libras, en comparación con el grupo de placebo (11%). Estos fueron ensayos relativamente a largo plazo (hasta 6 meses).

Tabla 7: Incidencia de aumento de peso o pérdida de peso (≥5 lbs.) En ensayos SAD que utilizan Bupropion HCl

Cambio de peso Bupropion HCl de liberación prolongada 150 a 300 mg / día
(n = 537) Placebo
(n = 511)
Ganado> 5 libras 11% 21%
Perdido> 5 libras 23% 11%
Experiencia Postcomercialización

Las siguientes reacciones adversas se han identificado durante el uso de APLENZIN posterior a la aprobación. Debido a que estas reacciones se informan voluntariamente en una población de tamaño incierto, no siempre es posible estimar de forma confiable su frecuencia o establecer una relación causal con la exposición al fármaco.
Cuerpo (General)

Escalofríos, edema facial, edema, edema periférico, dolor musculoesquelético en el tórax, fotosensibilidad y malestar .
Cardiovascular

Hipotensión postural , ictus, vasodilatación , síncope , bloqueo atrioventricular completo , extrasístoles, infarto de miocardio , flebitis y embolia pulmonar .
Digestivo

Función hepática anormal, bruxismo , reflujo gástrico , gingivitis , glositis , aumento de la salivación, ictericia , úlceras en la boca, estomatitis, sed, edema de la lengua, colitis , esofagitis , hemorragia gastrointestinal , hemorragia de las encías, hepatitis , perforación intestinal, daño hepático, pancreatitis y úlcera estomacal.
Endocrino

Hiperglucemia , hipoglucemia y síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética .
Hemo y linfático

Equimosis , anemia , leucocitosis , leucopenia , linfadenopatía , pancitopenia y trombocitopenia . Se observó alteración de la PT y / o INR, asociada con complicaciones hemorrágicas o trombóticas, cuando el bupropión se administró conjuntamente con warfarina.
Metabólico y nutricional

Glicosuria.

Musculoesquelético

Calambres en las piernas, fiebre / rabdomiólisis y debilidad muscular.
Sistema nervioso

Coordinación anormal, despersonalización, labilidad emocional , hipercinesia, hipertonía , hipestesia, vértigo , amnesia , ataxia , desrealización, electroencefalograma ( EEG ), agresión, acinesia , afasia , coma, disartria , disquinesia , distonía , euforia , extrapiramidal, Libido , neuralgia , neuropatía , ideación paranoica, inquietud, intento de suicidio y desenmascaramiento.discinesia tardía .
Respiratorio

Broncoespasmo y neumonía .
Piel

Erupción maculopapular, alopecia , angioedema, dermatitis exfoliativa e hirsutismo .
Sentidos especiales

Anomalía en el alojamiento , ojo seco , sordera , aumento de la presión intraocular , glaucoma de ángulo cerrado y midriasis .
Urogenital

Impotencia , poliuria , trastornos de la próstata , eyaculación anormal , cistitis , dispareunia , disuria , ginecomastia , menopausia , erección dolorosa, salpingitis, incontinencia urinaria, retención urinaria y vaginitis .
INTERACCIONES CON LA DROGAS

Potencial de que otras drogas afecten a APLENZIN

El bupropión se metaboliza principalmente a hidroxibupropión por el CYP2B6. Por lo tanto, existe la posibilidad de interacciones farmacológicas entre APLENZIN y fármacos que son inhibidores o inductores del CYP2B6.
Inhibidores de CYP2B6

Ticlopidina y Clopidogrel

El tratamiento concomitante con estos medicamentos puede aumentar la exposición al bupropión, pero disminuir la exposición al hidroxibupropión. Según la respuesta clínica, el ajuste de la dosis de APLENZIN puede ser necesario cuando se administra conjuntamente con inhibidores de CYP2B6 (p. Ej., Ticlopidina o clopidogrel) [consulte FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Inductores de CYP2B6

Ritonavir, Lopinavir y Efavirenz

El tratamiento concomitante con estos medicamentos puede disminuir la exposición al bupropión y al hidroxibupropión. El aumento de la dosis de APLENZIN puede ser necesario cuando se administra de forma conjunta con ritonavir, lopinavir o efavirenz, pero no debe exceder la dosis máxima recomendada [consulte FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Carbamazepina, Fenobarbital, Fenitoína

Si bien no se han estudiado de forma sistémica, estos fármacos pueden inducir el metabolismo del bupropión y pueden disminuir la exposición al bupropión [consulte FARMACOLOGÍA CLÍNICA ]. Si se usa bupropión concomitantemente con un inductor de CYP, puede ser necesario aumentar la dosis de bupropión, pero no se debe exceder la dosis máxima recomendada.
Potencial para que APLENZIN afecte a otras drogas

Medicamentos metabolizados por CYP2D6

El bupropión y sus metabolitos (eritrohidrobupropión, treohidrobupropión, hidroxibupropión) son inhibidores de CYP2D6. Por lo tanto, la administración conjunta de APLENZIN con fármacos metabolizados por CYP2D6 puede aumentar la exposición de los fármacos que son sustratos de CYP2D6. Dichos medicamentos incluyen ciertos antidepresivos (p. Ej., Venlafaxina , nortriptilina , imipramina, desipramina , paroxetina , fluoxetina y sertralina), antipsicóticos (p. Ej., Haloperidol , risperidona y tioridazina), bloqueadores beta (p. Ej., Metoprolol) y antiarrícicos. por ejemplo, propafenona y flecainida). Cuando se usa concomitantemente con APLENZIN, puede ser necesario disminuir la dosis de estos sustratos de CYP2D6, particularmente para medicamentos con un índice terapéutico estrecho.

Los fármacos que requieren la activación metabólica por CYP2D6 para ser eficaces (p. Ej., Tamoxifeno ), en teoría podrían tener una eficacia reducida cuando se administran concomitantemente con inhibidores de CYP2D6 como el bupropión. Los pacientes tratados concomitantemente con APLENZIN y dichos medicamentos pueden requerir dosis mayores del medicamento [consulte FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Medicamentos que reducen el umbral de incautación

Tenga mucho cuidado al administrar conjuntamente APLENZIN con otros medicamentos que reducen el umbral de convulsiones (por ejemplo, otros productos de bupropión, antipsicóticos, antidepresivos, teofilina o corticosteroides sistémicos). Use dosis iniciales bajas de APLENZIN y aumente la dosis gradualmente [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ].
Medicamentos Dopaminérgicos (Levodopa Y Amantadina)

El bupropión, la levodopa y la amantadina tienen efectos agonistas de la dopamina . Se ha notificado toxicidad en el SNC cuando el bupropión se administró conjuntamente con levodopa o amantadina. Las reacciones adversas han incluido inquietud, agitación, temblor , ataxia, trastornos de la marcha , vértigo y mareos. Se presume que la toxicidad se debe a los efectos agonistas acumulativos de la dopamina. Tenga cuidado al administrar APLENZIN de forma concomitante con estos medicamentos.
Uso con alcohol

En la experiencia posterior a la comercialización, ha habido informes raros de eventos neuropsiquiátricos adversos o una reducción de la tolerancia al alcohol en pacientes que bebían alcohol durante el tratamiento con APLENZIN. El consumo de alcohol durante el tratamiento con APLENZIN se debe minimizar o evitar.
Inhibidores de MAO

Bupropion inhibe la recaptación de dopamina y norepinefrina . El uso concomitante de IMAO y bupropión está contraindicado porque existe un mayor riesgo de reacciones hipertensivas si se usa bupropión concomitantemente con IMAO. Los estudios en animales demuestran que la toxicidad aguda del bupropión se ve aumentada por el inhibidor de la MAO fenelzina. Deben transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de un IMAO destinado a tratar la depresión y el inicio del tratamiento con APLENZIN. A la inversa, se deben permitir al menos 14 días después de suspender APLENZIN antes de comenzar un antidepresivo MAOI [consulte DOSIS Y ADMINISTRACIÓN y CONTRAINDICACIONES ].
Interacciones De Prueba De Laboratorio De Drogas

Se han notificado pruebas de detección de inmunoensayo de orina falso positivo para anfetaminas en pacientes que toman bupropión. Esto se debe a la falta de especificidad de algunas pruebas de detección. Resultados falsos positivos de la prueba pueden resultar incluso después de la interrupción del tratamiento con bupropión. Las pruebas confirmatorias, como la cromatografía de gases / espectrometría de masas , distinguirán el bupropión de las anfetaminas.
Abuso de drogas y dependencia

Sustancia controlada

El bupropión no es una sustancia controlada.
Abuso

Humanos

Los estudios clínicos controlados de bupropión HCl de liberación inmediata realizados en voluntarios normales, en sujetos con antecedentes de abuso de drogas múltiples y en pacientes deprimidos demostraron un aumento en la actividad motora y la agitación / excitación.

En una población de individuos con experiencia con drogas de abuso, una dosis única de 400 mg de bupropión produjo una actividad similar a la anfetamina en comparación con el placebo en la subescala de morfina y benzedrina de los Inventarios del Centro de Investigación de Adicciones (ARCI), y una puntuación intermedia entre el placebo y anfetamina en la escala de gusto del ARCI. Estas escalas miden los sentimientos generales de euforia y la deseabilidad de las drogas.

Sin embargo, no se sabe que los hallazgos en los ensayos clínicos predigan de manera confiable el potencial de abuso de las drogas. No obstante, la evidencia de estudios de dosis únicas sugiere que la dosis diaria recomendada de bupropión cuando se administra en dosis divididas no es probable que refuerce significativamente a las personas que consumen anfetamina o estimulantes del SNC. Sin embargo, las dosis más altas (que no podrían probarse debido al riesgo de convulsiones) podrían ser modestamente atractivas para quienes abusan de los fármacos estimulantes del SNC.

Las tabletas de liberación prolongada de clorhidrato de bupropión están diseñadas para uso oral solamente. Se ha informado la inhalación de comprimidos triturados o la inyección de bupropión disuelto. Se han notificado convulsiones y / o casos de muerte cuando se ha administrado bupropión por vía intranasal o por inyección parenteral .
Los animales

Los estudios en roedores y primates demostraron que el bupropión exhibe algunas acciones farmacológicas comunes a los psicoestimulantes. En roedores, se ha demostrado que aumenta la actividad locomotora, provoca una respuesta de comportamiento estereotipada leve y aumenta las tasas de respuesta en varios paradigmas de comportamiento controlados por horario. En los modelos de primates que evaluaron los efectos de refuerzo positivos de las drogas psicoactivas, el bupropión fue autoadministrado por vía intravenosa. En ratas, el bupropión produjo efectos de estímulo discriminativos similares a la anfetamina y similares a los de la cocaína en los paradigmas de discriminación de drogas utilizados para caracterizar los efectos subjetivos de las drogas psicoactivas.
ADVERTENCIAS

Incluido como parte de la sección "PRECAUCIONES"
PRECAUCIONES

Pensamientos y conductas suicidas en niños, adolescentes y adultos jóvenes

Los pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM), tanto adultos como pediátricos, pueden experimentar un empeoramiento de su depresión y / o la aparición de ideas y comportamientos suicidas (suicidio) o cambios inusuales en el comportamiento, estén o no tomando medicamentos antidepresivos , y esto el riesgo puede persistir hasta que se produzca una remisión significativa . El suicidio es un riesgo conocido de depresión y otros trastornos psiquiátricos, y estos trastornos en sí mismos son los predictores más fuertes del suicidio. Ha existido una preocupación de larga data de que los antidepresivos pueden tener un papel en inducir el empeoramiento de la depresión y la aparición de suicidalidad en ciertos pacientes durante las fases iniciales del tratamiento.

Los análisis combinados de ensayos controlados con placebo a corto plazo de fármacos antidepresivos ( inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina [ISRS] y otros) muestran que estos fármacos aumentan el riesgo de pensamiento y comportamiento suicida (suicidio) en niños, adolescentes y adultos jóvenes (18 años de edad). a 24) con trastorno depresivo mayor (TDM) y otros trastornos psiquiátricos. Los estudios a corto plazo no mostraron un aumento en el riesgo de suicidio con antidepresivos en comparación con el placebo en adultos mayores de 24 años; hubo una reducción con los antidepresivos en comparación con el placebo en adultos mayores de 65 años.

Los análisis agrupados de ensayos controlados con placebo en niños y adolescentes con TDM, trastorno obsesivo compulsivo ( TOC).), u otros trastornos psiquiátricos incluyeron un total de 24 ensayos a corto plazo de 9 fármacos antidepresivos en más de 4400 pacientes. Los análisis agrupados de ensayos controlados con placebo en adultos con TDM u otros trastornos psiquiátricos incluyeron un total de 295 ensayos a corto plazo (duración media de 2 meses) de 11 fármacos antidepresivos en más de 77,000 pacientes. Hubo una variación considerable en el riesgo de suicidio entre los fármacos, pero una tendencia hacia un aumento en los pacientes más jóvenes para casi todos los fármacos estudiados. Hubo diferencias en el riesgo absoluto de suicidio entre las diferentes indicaciones, con la mayor incidencia en el TDM. Sin embargo, las diferencias de riesgo (fármaco versus placebo) fueron relativamente estables dentro de los estratos de edad y en todas las indicaciones.Tabla 2.

Tabla 2: Diferencias de riesgo en el número de casos de suicidios por grupo de edad en los ensayos combinados de antidepresivos controlados con placebo en pacientes pediátricos y adultos

Rango de edad Diferencia entre medicamentos y placebo en el número de casos de suicidio por cada 1000 pacientes tratados
Incrementos en comparación con el placebo
<18 años 14 casos adicionales
18-24 años 5 casos adicionales
Disminuye en comparación con el placebo
25-64 años 1 caso menos
≥65 años 6 casos menos

No se produjeron suicidios en ninguno de los ensayos pediátricos. Hubo suicidios en los ensayos de adultos, pero el número no fue suficiente para llegar a ninguna conclusión sobre el efecto de las drogas en el suicidio.

Se desconoce si el riesgo de suicidio se extiende al uso a más largo plazo, es decir, más allá de varios meses. Sin embargo, hay pruebas sustanciales de ensayos de mantenimiento controlados con placebo en adultos con depresión de que el uso de antidepresivos puede retrasar la recurrencia de la depresión.

Todos los pacientes tratados con antidepresivos para cualquier indicación deben ser monitoreados apropiadamente y observados de cerca para detectar empeoramiento clínico, suicidalidad y cambios inusuales en el comportamiento, especialmente durante los primeros meses de un tratamiento farmacológico, o en momentos de cambios de dosis, cualquiera de los dos aumentos. o disminuye [ver CUADRO ADVERTENCIA y uso en poblaciones específicas].

Se notificaron los siguientes síntomas, ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, agresividad, impulsividad , acatisia (inquietud psicomotora), hipomanía y manía en pacientes adultos y pediátricos tratados con antidepresivos para el trastorno depresivo mayor En cuanto a otras indicaciones, tanto psiquiátricas como no psiquiátricas. Aunque no se ha establecido un vínculo causal entre la aparición de tales síntomas y el empeoramiento de la depresión y / o la aparición de impulsos suicidas, existe la preocupación de que dichos síntomas puedan representar precursores de la suicidalidad emergente.

Se debe considerar la posibilidad de cambiar el régimen terapéutico, incluida la posibilidad de interrumpir el tratamiento, en pacientes cuya depresión sea persistentemente peor, o que estén experimentando suicidios emergentes o síntomas que puedan ser precursores de un empeoramiento de la depresión o el suicidio, especialmente si estos síntomas son severos, abruptos. en inicio, o no fueron parte de los síntomas de presentación del paciente.

Se debe alertar a las familias y cuidadores de pacientes que están siendo tratados con antidepresivos para el trastorno depresivo mayor u otras indicaciones, tanto psiquiátricas como no psiquiátricas, sobre la necesidad de monitorear a los pacientes para detectar la aparición de agitación, irritabilidad, cambios inusuales en el comportamiento y los otros síntomas descritos anteriormente. , así como la aparición de tendencias suicidas, e informar dichos síntomas de inmediato a los proveedores de atención médica. Dicho monitoreo debe incluir la observación diaria por parte de las familias y los cuidadores. Las recetas de APLENZIN deben escribirse para la cantidad más pequeña de tabletas que sea compatible con un buen manejo del paciente, a fin de reducir el riesgo de sobredosis.

Eventos adversos neuropsiquiátricos y riesgo de suicidio en el tratamiento para dejar de fumar

APLENZIN no está aprobado para el tratamiento para dejar de fumar; sin embargo, la liberación sostenida de bupropión HCl está aprobada para este uso. Se han notificado eventos adversos neuropsiquiátricos graves en pacientes que toman bupropión para dejar de fumar. Estos informes posteriores a la comercialización han incluido cambios en el estado de ánimo (incluida la depresión y la manía), psicosis , alucinaciones, paranoia, delirios, ideación homicida, agresión, hostilidad, agitación, ansiedad y pánico, así como ideación suicida, intento de suicidio y suicidio completo [ ver REACCIONES ADVERSAS ]. Algunos pacientes que dejaron de fumar pueden haber experimentado síntomas de nicotinaRetirada, incluyendo estado de ánimo deprimido. Se ha reportado depresión, que rara vez incluye ideación suicida, en fumadores que intentan dejar de fumar sin medicación. Sin embargo, algunos de estos eventos adversos ocurrieron en pacientes que tomaron bupropión y continuaron fumando.

Los eventos adversos neuropsiquiátricos ocurrieron en pacientes sin y con enfermedad psiquiátrica preexistente; Algunos pacientes experimentaron un empeoramiento de sus enfermedades psiquiátricas. Observe a los pacientes la aparición de eventos adversos neuropsiquiátricos. Aconseje a los pacientes y cuidadores que el paciente debe dejar de tomar APLENZIN y contactar a un proveedor de atención médica de inmediato si se observa agitación, estado de ánimo deprimido, cambios en el comportamiento o pensamiento que no son típicos del paciente, o si el paciente desarrolla una ideación suicida o un comportamiento suicida. El proveedor de atención médica debe evaluar la gravedad de los eventos adversos y la medida en que el paciente se está beneficiando del tratamiento, y considerar las opciones que incluyen el tratamiento continuo bajo un seguimiento más cercano o la interrupción del tratamiento. En muchos casos posteriores a la comercialización, resolución.de síntomas después de la interrupción de bupropión se informó. Sin embargo, los síntomas persistieron en algunos casos; por lo tanto, se debe proporcionar monitoreo continuo y atención de apoyo hasta que los síntomas se resuelvan.
Incautación

APLENZIN puede causar convulsiones . El riesgo de convulsiones está relacionado con la dosis. La dosis no debe superar los 522 mg una vez al día. Aumente la dosis gradualmente. Suspenda APLENZIN y no reinicie el tratamiento si el paciente experimenta una convulsión.

El riesgo de convulsiones también está relacionada con factores del paciente, situaciones clínicas, y las medicaciones concomitantes que disminuyen el umbral convulsivo. Considere estos riesgos antes de iniciar el tratamiento con APLENZIN. APLENZIN está contraindicado en pacientes con trastornos convulsivos o afecciones que aumentan el riesgo de convulsiones (p. Ej., Lesión grave en la cabeza , malformación arteriovenosa , tumor del SNC o infección del SNC, accidente cerebrovascular grave , anorexia nerviosa o bulimia , o interrupción brusca del alcohol, benzodiacepinas , barbitúricos y medicamentos antiepilépticos [ver CONTRAINDICACIONES]. Las siguientes condiciones también pueden aumentar el riesgo de convulsiones: el uso concomitante de otros medicamentos que reducen el umbral de convulsiones (por ejemplo, otros productos de bupropión, antipsicóticos, antidepresivos tricíclicos , teofilina y corticosteroides sistémicos), trastornos metabólicos (por ejemplo, hipoglucemia , hiponatremia , grave) insuficiencia hepática e hipoxia , o uso de drogas ilícitas (por ejemplo, cocaína ) o abuso o uso indebido de drogas recetadas, como los estimulantes del SNC. Condiciones adicionales predisponentes incluyen diabetes mellitus tratados con orales hipoglucemiantes drogas o la insulina , el uso de anorexígenodrogas, uso excesivo de alcohol, benzodiacepinas, sedantes / hipnóticos u opiáceos.
Incidencia de convulsiones con el uso de bupropión

La incidencia de convulsiones con APLENZIN no se ha evaluado formalmente en ensayos clínicos. En estudios que utilizan bupropión HCl de liberación sostenida hasta 300 mg por día (equivalente a APLENZIN 348 mg por día), la incidencia de convulsiones fue aproximadamente del 0,1% (1/1000 pacientes). En un gran estudio prospectivo de seguimiento, la incidencia de convulsiones fue de aproximadamente 0,4% (13/3200) con bupropion HCl de liberación inmediata en el rango de 300 mg a 450 mg por día (equivalente a APLENZIN 348 mg a 522 mg por día). ).

Los datos adicionales acumulados para bupropión de liberación inmediata sugiere que la incidencia de convulsiones estimados aumenta casi diez veces entre 450 y 600 mg / día (equivalente a APLENZIN 522 mg y 696 mg por día). El riesgo de convulsiones puede reducirse si la dosis de APLENZIN no excede los 522 mg una vez al día y la tasa de titulación es gradual.
Hipertensión

El tratamiento con APLENZIN puede resultar en presión arterial elevada e hipertensión . Evalúe la presión arterial antes de iniciar el tratamiento con APLENZIN y vigile periódicamente durante el tratamiento. El riesgo de hipertensión se incrementa si APLENZIN se utiliza de forma concomitante con inhibidores de la MAO o otros fármacos que aumentan dopaminérgica o actividad noradrenérgica [ver CONTRAINDICACIONES ].

Los datos de un ensayo comparativo de la formulación de liberación sostenida de bupropión HCl, el sistema transdérmico de nicotina (NTS), la combinación de bupropión de liberación sostenida más NTS y el placebo como ayuda para dejar de fumar sugieren una mayor incidencia de hipertensión emergente de tratamiento en pacientes tratados con la combinación de bupropión de liberación sostenida y NTS. En este ensayo, el 6.1% de los sujetos tratados con la combinación de bupropión de liberación sostenida y NTS tuvieron hipertensión emergente del tratamiento en comparación con el 2.5%, 1.6% y 3.1% de los sujetos tratados con bupropión de liberación sostenida, NTS y placebo, respectivamente . La mayoría de estos sujetos tenían evidencia de hipertensión preexistente. Tres sujetos (1.2%) tratados con la combinación de bupropión de liberación sostenida y NTS y 1 sujeto (0. 4%) tratados con NTS habían descontinuado la medicación del estudio debido a la hipertensión en comparación con ninguno de los sujetos tratados con bupropion de liberación sostenida o placebo. Se recomienda el control de la presión arterial en pacientes que reciben la combinación de bupropión y reemplazo de nicotina.

En los 3 ensayos de bupropión HCl de liberación prolongada en el trastorno afectivo estacional , hubo elevaciones significativas en la presión arterial. La hipertensión se informó como una reacción adversa para el 2% del grupo de bupropión (11/537) y ninguna en el grupo de placebo (0/511). En los ensayos de SAD, 2 pacientes tratados con bupropión abandonaron el estudio porque desarrollaron hipertensión. Ninguno de los grupos de placebo suspendió debido a la hipertensión. El aumento medio en la presión arterial sistólica fue de 1.3 mmHg en el grupo de bupropión y 0.1 mmHg en el grupo de placebo. La diferencia fue estadísticamente significativa (p = 0.013). El aumento medio en la diastólica.la presión arterial fue de 0,8 mmHg en el grupo de bupropión y 0,1 mmHg en el grupo de placebo. La diferencia no fue estadísticamente significativa (p = 0.075). En los ensayos de SAD, el 82% de los pacientes fueron tratados con 300 mg por día y el 18% fueron tratados con 150 mg por día. La dosis media diaria fue de 270 mg por día. La duración media de la exposición al bupropión fue de 126 días.

En un ensayo clínico de liberación inmediata de bupropión en sujetos con TDM con insuficiencia cardíaca congestiva estable (N = 36), el bupropión se asoció con una exacerbación de hipertensión preexistente en 2 sujetos, lo que llevó a la interrupción del tratamiento con bupropión. No hay estudios controlados que evalúen la seguridad del bupropión en pacientes con antecedentes recientes de infarto de miocardio o enfermedad cardíaca inestable.
Activación De Mania / Hipomanía

El tratamiento antidepresivo puede precipitar un episodio maníaco , mixto o maníaco hipomaníaco . El riesgo parece aumentar en pacientes con trastorno bipolar o que tienen factores de riesgo para el trastorno bipolar. Antes de iniciar el tratamiento con APLENZIN, los pacientes examinan los antecedentes de trastorno bipolar y la presencia de factores de riesgo para el trastorno bipolar (por ejemplo, antecedentes familiares de trastorno bipolar, suicidio o depresión). APLENZIN no está aprobado para el tratamiento de la depresión bipolar.
Psicosis y otras reacciones neuropsiquiátricas

Los pacientes deprimidos tratados con bupropión han tenido una variedad de signos y síntomas neuropsiquiátricos, que incluyen delirios, alucinaciones, psicosis, alteración de la concentración, paranoia y confusión. Algunos de estos pacientes tenían un diagnóstico de trastorno bipolar. En algunos casos, estos síntomas disminuyeron con la reducción de la dosis y / o el retiro del tratamiento. Descontinúe APLENZIN si ocurren estas reacciones.
Glaucoma de cierre angular

Glaucoma de cierre angular : la dilatación pupilar que se produce después del uso de muchos fármacos antidepresivos, incluido APLENZIN, puede desencadenar un ataque de ángulo cerrado en un paciente con ángulos anatómicamente estrechos que no tiene una iridectomía patente .
Reacciones hipersensibles

Se han producido reacciones anafilácticas / anafilácticas durante los ensayos clínicos con bupropión. Las reacciones se han caracterizado por prurito , urticaria , angioedema y disnea , que requieren tratamiento médico. Además, ha habido informes postmarketing raros y espontáneos de eritema multiforme , síndrome de Stevens-Johnson y shock anafiláctico asociado con bupropión. Indique a los pacientes que suspendan APLENZIN y consulte a un proveedor de atención médica si desarrollan una reacción alérgica o anafilactoide / anafiláctica (p. Ej., Erupción cutánea, prurito, urticaria, dolor de pecho, edema y falta de aliento) durante el tratamiento.

Existen informes de artralgia , mialgia , fiebre con erupción y otros síntomas de enfermedad del suero que sugieren hipersensibilidad retardada.
Información de consejería para el paciente

Recomiende al paciente que lea el etiquetado para pacientes aprobado por la FDA ( Guía del medicamento ).

Informe a los pacientes, a sus familias y a sus cuidadores sobre los beneficios y riesgos asociados con el tratamiento con APLENZIN y aconseje a los pacientes sobre su uso apropiado.

Una guía de medicamentos para el paciente sobre "Medicamentos antidepresivos, depresión y otras enfermedades mentales graves, y pensamientos o acciones suicidas", "Dejar de fumar, medicamentos para dejar de fumar, cambios en el pensamiento y el comportamiento, depresión y pensamientos o acciones suicidas" y "¿Qué Otra información importante que debo saber sobre APLENZIN? ”Está disponible para APLENZIN. Indique a los pacientes, a sus familias y a sus cuidadores que lean la Guía de medicamentos y les ayuden a comprender su contenido. Los pacientes deben tener la oportunidad de hablar sobre el contenido de la Guía del medicamento y de obtener respuestas a cualquier pregunta que puedan tener. El texto completo de la Guía del medicamento se reimprime al final de este documento.

Aconseje a los pacientes sobre los siguientes problemas y avise a su prescriptor si esto ocurre mientras toma APLENZIN.
Pensamientos y comportamientos suicidas

Instruir a los pacientes, sus familias y / o sus cuidadores a estar alerta ante la aparición de ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, agresividad, impulsividad, acatisia (Inquietud psicomotora), hipomanía, manía, otros cambios inusuales en el comportamiento , empeoramiento de la depresión e ideación suicida, especialmente al inicio del tratamiento antidepresivo y cuando la dosis se ajusta hacia arriba o hacia abajo. Aconseje a las familias y cuidadores de los pacientes que observen la aparición de tales síntomas diariamente, ya que los cambios pueden ser abruptos. Dichos síntomas deben informarse al prescriptor del paciente o al profesional de la salud, especialmente si son graves, tienen un inicio brusco o no forman parte de los síntomas que presenta el paciente.

Eventos adversos neuropsiquiátricos y riesgo de suicidio en el tratamiento para dejar de fumar
Aunque APLENZIN no está indicado para el tratamiento para dejar de fumar, que contiene el mismo ingrediente activo que ZYBAN ® que está aprobado para este uso. Informar a los pacientes que algunos pacientes han experimentado cambios en el estado de ánimo (incluida la depresión y la manía), psicosis, alucinaciones, paranoia, delirios, ideación homicida, agresión, hostilidad, agitación, ansiedad y pánico, así como ideación suicida y suicidio cuando intentan dejar de fumar. fumando mientras toma bupropion. Indique a los pacientes que suspendan APLENZIN y comuníquese con un profesional de la salud si experimentan tales síntomas [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES y REACCIONES ADVERSAS ].
Reacciones alérgicas severas

Educar a los pacientes sobre los síntomas de hipersensibilidad y descontinuar APLENZIN si tienen una reacción alérgica grave.
Incautación

Indique a los pacientes que suspendan y no reinicien APLENZIN si experimentan una convulsión durante el tratamiento. Informe a los pacientes que el uso excesivo o la interrupción brusca del alcohol, las benzodiazepinas, los fármacos antiepilépticos o los sedantes / hipnóticos pueden aumentar el riesgo de convulsiones. Aconseje a los pacientes a minimizar o evitar el consumo de alcohol.
Glaucoma de cierre angular

Se debe advertir a los pacientes que tomar APLENZIN puede causar una dilatación pupilar leve, que en individuos susceptibles puede provocar un episodio de glaucoma de ángulo cerrado . El glaucoma preexistente es casi siempre glaucoma de ángulo abierto porque el glaucoma de ángulo cerrado, cuando se diagnostica, puede tratarse definitivamente con iridectomía. El glaucoma de ángulo abierto no es un factor de riesgo para el glaucoma de ángulo cerrado. Es posible que los pacientes deseen ser examinados para determinar si son susceptibles al cierre del ángulo y se someten a un procedimiento profiláctico (p. Ej., Iridectomía) si son susceptibles [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ].
Productos que contienen bupropion

Informe a los pacientes que APLENZIN contiene el mismo ingrediente activo (bupropion) que se encuentra en ZYBAN, que se usa como ayuda para el tratamiento del abandono del hábito de fumar, y que APLENZIN no debe usarse en combinación con ZYBAN o cualquier otro medicamento que contenga clorhidrato de bupropión (como WELLBUTRIN XL, la formulación de liberación prolongada, WELLBUTRIN SR, la formulación de liberación sostenida y WELLBUTRIN, la formulación de liberación inmediata). Además, hay una serie de productos genéricos de bupropión HCl para las formulaciones de liberación inmediata, sostenida y extendida.

Potencial para el deterioro cognitivo y motor
Aconseje a los pacientes que cualquier medicamento activo para el SNC, como las tabletas de APLENZIN, puede afectar su capacidad para realizar tareas que requieren juicio o habilidades motoras y cognitivas . Aconseje a los pacientes que, hasta que estén razonablemente seguros de que las tabletas APLENZIN no afecten negativamente su rendimiento, deben abstenerse de conducir un automóvil u operar maquinaria compleja y peligrosa. El tratamiento con APLENZIN puede conducir a una disminución de la tolerancia al alcohol.
Medicaciones concomitantes

Aconseje a los pacientes que notifiquen a su proveedor de atención médica si están tomando o planean tomar medicamentos de venta libre o sin receta, ya que las tabletas de APLENZIN y otros medicamentos pueden afectar el metabolismo de los demás .
El embarazo

Aconseje a los pacientes que notifiquen a su proveedor de atención médica si quedan embarazadas o tienen la intención de quedar embarazadas durante la terapia.
Precauciones para las madres lactantes

Comuníquese con el paciente y con el proveedor de servicios de salud pediátrica con respecto a la exposición del bebé al bupropión a través de la leche materna. Indique a los pacientes que se comuniquen de inmediato con el proveedor de atención médica del bebé si notan algún efecto secundario en el bebé que le preocupa o es persistente.
Información de Administración

Indique a los pacientes que deben tragar los comprimidos de APLENZIN enteros para que no se altere la velocidad de liberación. Indique a los pacientes si omiten una dosis, no tome una tableta adicional para compensar la dosis olvidada y tome la siguiente tableta a la hora habitual debido al riesgo de convulsiones relacionado con la dosis. Indique a los pacientes que las tabletas de APLENZIN se deben tragar enteras y no se deben triturar, dividir ni masticar. APLENZIN puede tomarse con o sin alimentos.
Toxicología no clínica

Carcinogénesis, mutagénesis, deterioro de la fertilidad

Se realizaron estudios de carcinogenicidad durante toda la vida en ratas y ratones a dosis de hasta 300 y 150 mg / kg / día de clorhidrato de bupropión, respectivamente. Estas dosis son aproximadamente 7 y 2 veces la dosis máxima recomendada en humanos (MRHD), respectivamente, sobre una base de mg / m 2 . En el estudio con ratas, hubo un aumento en las lesiones nodulares proliferativas del hígado a dosis de 100 a 300 mg / kg / día de clorhidrato de bupropión (aproximadamente 2 a 7 veces la MRHD en una base de mg / m 2 ); Las dosis más bajas no fueron probadas. La cuestión de si tales lesiones pueden o no ser precursoras de neoplasias del hígado actualmente no está resuelta. No se observaron lesiones hepáticas similares en el estudio con ratones, y no hubo un aumento en la malignidad Se observaron tumores del hígado y otros órganos en cualquier estudio.

Bupropion produjo una respuesta positiva (2 a 3 veces la tasa de mutación de control) en 2 de 5 cepas en un ensayo de mutagenicidad bacteriana de Ames, pero fue negativa en otra. El bupropión produjo un aumento en las aberraciones cromosómicas en 1 de 3 estudios citogenéticos in vivo de médula ósea de rata .

Un estudio de fertilidad en ratas a dosis de hasta 300 mg / kg / día no reveló evidencia de alteración de la fertilidad.
Uso en poblaciones específicas

El embarazo

Categoría C de Embarazo
Resumen de riesgos

Los datos de estudios epidemiológicos, incluidas las mujeres embarazadas expuestas a bupropión en el primer trimestre, indican que no hay un mayor riesgo de malformaciones congénitas . Todos los embarazos, independientemente de la exposición al fármaco, tienen una tasa de referencia del 2% al 4% para las malformaciones mayores y del 15% al 20% para la pérdida del embarazo. No hay evidencia clara de teratogénicoSe encontró actividad en estudios de desarrollo reproductivo realizados en ratas y conejos. Sin embargo, en conejos, se observaron incidencias levemente aumentadas de malformaciones fetales y variaciones esqueléticas en dosis aproximadamente iguales a la dosis máxima recomendada en humanos (MRHD) y se observaron pesos fetales mayores y menores a dosis el doble de MRHD y mayores. APLENZIN debe usarse durante el embarazo solo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Consideraciones clínicas

Tenga en cuenta el riesgo de depresión no tratada al suspender o cambiar el tratamiento con medicamentos antidepresivos durante el embarazo y el posparto .
Datos humanos

Los datos de un registro internacional de embarazos de bupropión (675 exposiciones del primer trimestre) y un estudio de cohorte retrospectivo con la base de datos de United Healthcare (1,213 exposiciones del primer trimestre) no mostraron un mayor riesgo de malformaciones en general.

No hay mayor riesgo de cardiovascularSe han observado malformaciones en general después de la exposición al bupropión durante el primer trimestre. La tasa observada prospectivamente de malformaciones cardiovasculares en embarazos con exposición a bupropión en el primer trimestre del Registro internacional de embarazos fue del 1.3% (9 malformaciones cardiovasculares / 675 exposiciones maternas de bupropión en el primer trimestre), que es similar a la tasa de fondo de malformaciones cardiovasculares ( aproximadamente el 1%). Los datos de la base de datos de United Healthcare y un estudio de casos controlados (6,853 bebés con malformaciones cardiovasculares y 5,753 con malformaciones no cardiovasculares) del Estudio Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento (NBDPS) no mostraron un mayor riesgo de malformaciones cardiovasculares en general después de la exposición al bupropión durante El primer trimestre.

Los hallazgos del estudio sobre la exposición al bupropión durante el primer trimestre y el riesgo de obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo (LVOTO) son inconsistentes y no permiten conclusiones con respecto a una posible asociación. La base de datos de United Healthcare carecía de suficiente poder para evaluar esta asociación; El NBDPS encontró un mayor riesgo de LVOTO (n = 10; OR ajustado = 2.6; IC del 95% 1.2, 5.7) y el estudio de casos y controles de Slone Epidemiology no encontró un mayor riesgo de LVOTO.

Los hallazgos del estudio sobre la exposición al bupropión durante el primer trimestre y el riesgo de defecto del tabique ventricular ( VSD ) son inconsistentes y no permiten conclusiones con respecto a una posible asociación. El estudio epidemiológico de Slone encontró un mayor riesgo de VSD después de la exposición materna al bupropión durante el primer trimestre (n = 17; OR ajustado = 2.5; IC 95%: 1.3, 5.0) pero no encontró un mayor riesgo de cualquier otra malformación cardiovascular estudiada (incluido LVOTO como anteriormente). El estudio de la base de datos NBDPS y United Healthcare no encontró una asociación entre la exposición materna a bupropión durante el primer trimestre y la VSD.

Para los hallazgos de LVOTO y VSD, los estudios se vieron limitados por el pequeño número de casos expuestos, hallazgos inconsistentes entre los estudios y el potencial de hallazgos aleatorios de comparaciones múltiples en estudios de casos y controles.
Datos de animales

En estudios realizados en ratas y conejos, el bupropión se administró por vía oral en dosis de hasta 450 y 150 mg / kg / día, respectivamente (aproximadamente 11 y 7 veces la MRHD, respectivamente, en una base de mg / m 2 ), durante el período de la organogénesis. No se encontró evidencia clara de actividad teratogénica en ninguna de las especies; sin embargo, en conejos, se observaron incidencias ligeramente mayores de malformaciones fetales y variaciones esqueléticas con la dosis más baja probada (25 mg / kg / día, aproximadamente igual a la MRHD en una base de mg / m 2 ) y mayores. Se observaron pesos fetales disminuidos a 50 mg / kg y mayores. Cuando a las ratas se les administró bupropión en dosis orales de hasta 300 mg / kg / día (aproximadamente 7 veces la MRHD en un mg / m 2). base) antes del apareamiento y durante el embarazo y la lactancia, no hubo efectos adversos aparentes en el desarrollo de la descendencia.
Madres lactantes

El bupropión y sus metabolitos están presentes en la leche humana. En un estudio de lactancia de diez mujeres, se midieron los niveles de bupropión administrado por vía oral y sus metabolitos activos en la leche extraída. El promedio diario de exposición infantil (asumiendo un consumo diario de 150 ml / kg) de bupropión y sus metabolitos activos fue del 2% de la dosis materna ajustada al peso. Tenga cuidado cuando APLENZIN se administra a una mujer que está amamantando.
Uso pediátrico

La seguridad y la eficacia en la población pediátrica no han sido establecidas. Al considerar el uso de APLENZIN en un niño o adolescente, equilibre los riesgos potenciales con la necesidad clínica [consulte el RECUADRO DE ADVERTENCIA y ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ].
Uso geriátrico

De los aproximadamente 6000 pacientes que participaron en los ensayos clínicos con comprimidos de liberación sostenida de clorhidrato de bupropión (estudios de depresión y para dejar de fumar), 275 tenían ≥65 años y 47 tenían ≥75 años. Además, varios cientos de pacientes ≥65 años de edad participaron en ensayos clínicos con la formulación de liberación inmediata de clorhidrato de bupropión (estudios de depresión). No se observaron diferencias generales en la seguridad o la eficacia entre estos sujetos y los sujetos más jóvenes. La experiencia clínica informada no ha identificado diferencias en las respuestas entre los pacientes ancianos y jóvenes, pero no se puede descartar una mayor sensibilidad de algunas personas mayores.

El bupropión se metaboliza ampliamente en el hígado a metabolitos activos, que son metabolizados y excretados por los riñones. El riesgo de reacciones adversas puede ser mayor en pacientes con insuficiencia renal. Debido a que los pacientes ancianos tienen más probabilidades de tener una función renal disminuida, puede ser necesario considerar este factor en la selección de la dosis; puede ser útil para monitorear la función renal [ver DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN , Insuficiencia renal y FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Insuficiencia renal

Considere una dosis reducida y / o una frecuencia de dosificación de APLENZIN en pacientes con insuficiencia renal ( tasa de filtración glomerular : <90 ml / min). El bupropión y sus metabolitos se eliminan por vía renal y pueden acumularse en dichos pacientes en mayor medida de lo normal. Controle de cerca las reacciones adversas que podrían indicar una alta exposición al bupropión o al metabolito [consulte DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN y FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
Deterioro hepático

En pacientes con insuficiencia hepática de moderada a grave (puntuación de Child-Pugh: 7 a 15), la dosis máxima de APLENZIN es de 174 mg en días alternos. En pacientes con insuficiencia hepática leve (puntuación de Child-Pugh: 5 a 6), considere la posibilidad de reducir la dosis y / o la frecuencia de la dosificación [consulte DOSIS Y ADMINISTRACIÓN y FARMACOLOGÍA CLÍNICA ].
SOBREDOSIS

Experiencia de sobredosis humana

Se han reportado sobredosis de hasta 30 gramos o más de bupropión . La incautación se informó en aproximadamente un tercio de todos los casos. Otras reacciones graves informadas con sobredosis de bupropión solo incluyeron alucinaciones, pérdida de conciencia, taquicardia sinusal y cambios en el ECG , como trastornos de la conducción o arritmias. Fiebre, rigidez muscular, rabdomiólisis , hipotensión , estupor, coma e insuficiencia respiratoria se han notificado principalmente cuando el bupropión era parte de una sobredosis múltiple de fármacos.

Aunque la mayoría de los pacientes se recuperaron sin secuelas , se han informado muertes asociadas a sobredosis de bupropión solo en pacientes que ingirieron grandes dosis del medicamento. En estos pacientes se informaron convulsiones no controladas múltiples, bradicardia , insuficiencia cardíaca y paro cardíaco antes de la muerte.
Gestión de sobredosis

Consulte a un Centro de control de intoxicaciones certificado para obtener orientación y asesoramiento actualizados. Los números de teléfono de los centros de control de intoxicaciones certificados se enumeran en la Referencia de escritorio del médico ( PDR ). Llame al 1-800-222-1222 o consulte www.poison.org.

No hay antídotos conocidos para el bupropión. En caso de una sobredosis, brinde atención de apoyo , incluida la supervisión y supervisión médica de cerca. Considere la posibilidad de una sobredosis de drogas múltiples.
CONTRAINDICACIONES

APLENZIN está contraindicado en pacientes con un trastorno convulsivo.

APLENZIN está contraindicado en pacientes con un diagnóstico actual o previo de bulimia o anorexia nerviosa, ya que se observó una mayor incidencia de convulsiones en los pacientes tratados con APLENZIN [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ].

APLENZIN está contraindicado en pacientes que se someten a una interrupción brusca del alcohol, las benzodiacepinas , los barbitúricos y los medicamentos antiepilépticos [consulte la sección ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES e INTERACCIONES CON LOS MEDICAMENTOS ].

El uso de IMAO (destinado a tratar trastornos psiquiátricos) concomitantemente con APLENZIN o dentro de los 14 días posteriores a la interrupción del tratamiento con APLENZIN está contraindicado. Existe un mayor riesgo de reacciones hipertensivas cuando APLENZIN se usa concomitantemente con IMAO. El uso de APLENZIN dentro de los 14 días posteriores a la interrupción del tratamiento con un IMAO también está contraindicado. El inicio de APLENZIN en un paciente tratado con IMAO reversibles, como linezolid o azul de metileno intravenoso, está contraindicado [consulte DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN , ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES e INTERACCIONES CON DROGAS ].

APLENZIN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al bupropión u otros ingredientes de APLENZIN. Se han informado reacciones anafilácticas / anafilácticas y el síndrome de Stevens-Johnson [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ].
FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción del bupropión es desconocido, como es el caso con otros antidepresivos . Sin embargo, se presume que esta acción está mediada por mecanismos noradrenérgicos y / o dopaminérgicos. El bupropión es un inhibidor relativamente débil de la captación neuronal de norepinefrina y dopamina y no inhibe la monoaminooxidasa o la recaptación de serotonina .
Farmacocinética

El bupropión es una mezcla racémica. La actividad farmacológica y la farmacocinética de los enantiómeros individuales no se han estudiado.

Después de la dosificación crónica de APLENZIN 348 mg comprimidos de una vez al día, la concentración plasmática media pico en estado estacionario y el área bajo la curva de bupropión fueron 134.3 (± 38.2) ng / mL y 1409 (± 346) ng • hr / mL, respectivamente. Las concentraciones plasmáticas en estado estacionario de bupropión se alcanzaron en 8 días. La vida media de eliminación (± SD) del bupropión después de una dosis única es de 21.3 (± 6.7) horas.

En un estudio que comparó la dosis de 10 días con 348 mg de APLENZIN una vez al día y 300 mg de liberación prolongada de bupropión HCl una vez al día (después de una valoración de 3 días con 150 mg de liberación prolongada de bupropión una vez al día), APLENZIN plasma máximo la concentración y el área bajo la curva para bupropión y los 3 metabolitos (hidroxibupropión, treohidrobupropión y eritrohidrobupropión) fueron equivalentes a bupropión HCl de liberación prolongada de 300 mg, con un promedio de 8 a 14% más bajo.

En un estudio de dosis única, se evaluaron dos comprimidos de APLENZIN 174 mg una vez al día y un comprimido de APLENZIN 348 mg una vez al día. Se demostró la equivalencia para la concentración plasmática máxima y el área bajo la curva para bupropión y los 3 metabolitos.

Un estudio de dosis múltiple comparó la dosis de 14 días con APLENZIN comprimidos 522 mg una vez al día con la dosis de tres comprimidos de APLENZIN 174 mg una vez al día, después de una titulación de 3 días con un comprimido de APLENZIN 174 mg una vez al día, y 5 Titulación diaria con dos comprimidos de APLENZIN 174 mg una vez al día. Se demostró la equivalencia para la concentración plasmática máxima y el área bajo la curva para bupropión y los 3 metabolitos.

Estos hallazgos demuestran que los comprimidos de APLENZIN 174 mg, 348 mg y 522 mg son proporcionales a la dosis.
Absorción

Después de la administración oral única de comprimidos de APLENZIN a voluntarios sanos, el tiempo medio para alcanzar las concentraciones plasmáticas máximas de bupropión fue de aproximadamente 5 horas. La presencia de alimentos no afectó la concentración máxima y el tiempo para alcanzar la concentración plasmática máxima de bupropión; El área bajo la curva se incrementó en un 19%.
Distribución

Las pruebas in vitro demostraron que el bupropión se une en un 84% a las proteínas plasmáticas humanas en concentraciones de hasta 200 mcg / ml. La extensión de la unión a proteínas del metabolito del hidroxibupropión es similar a la del bupropión, mientras que la extensión de la unión a proteínas del metabolito treohidrobupropión es aproximadamente la mitad que la del bupropión.
Metabolismo

El bupropión se metaboliza ampliamente en los seres humanos. Hay tres metabolitos activos: el hidroxibupropión, que se forma a través de la hidroxilación del grupo tert- butilo del bupropión, y los isómeros amino-alcohol treohidrobupropión y eritrohidrobupropión, que se forman mediante la reducción del grupo carbonilo. Los hallazgos in vitro sugieren que CYP2B6 es la principal isoenzima involucrada en la formación de hidroxibupropión, mientras que las enzimas del citocromo P450 no están involucradas en la formación de treohidrrobupropión. La oxidación de la cadena lateral de bupropión da como resultado la formación de una glicinaConjugado de ácido meta-clorobenzoico, que luego se excreta como el principal metabolito urinario. La potencia y la toxicidad de los metabolitos en relación con el bupropión no se han caracterizado completamente. Sin embargo, se ha demostrado en una prueba de detección de antidepresivos en ratones que el hidroxibupropión es la mitad de potente que el bupropión, mientras que el treohidrrobupropión y el eritrohidrobupropión son cinco veces menos potentes que el bupropión. Esto puede ser de importancia clínica, porque las concentraciones plasmáticas de los metabolitos son tan altas o más altas que las del bupropión.

Después de la administración crónica en voluntarios sanos, la concentración plasmática máxima de hidroxibupropión ocurrió aproximadamente 6 horas después de la administración de APLENZIN. Las concentraciones plasmáticas máximas de hidroxibupropión fueron aproximadamente 9 veces el nivel máximo del fármaco original en estado estable. La semivida de eliminación del hidroxibupropión es de aproximadamente 24.3 (± 4.9) horas y su AUC en estado estable es aproximadamente 15.6 veces mayor que la del bupropión. Los tiempos hasta las concentraciones máximas para los metabolitos de eritrohidrobupropión y treohidrobupropión son similares a los del hidroxibupropión. Sin embargo, las vidas medias de eliminación de eritrohidrobupropión y treohidrobupropión son más largas, aproximadamente 31.1 (± 7.8) y 50.8 (± 8.5) horas, respectivamente, y las AUC de estado estacionario fueron 1.5 y 6.8 veces las de bupropion, respectivamente.

El bupropión y sus metabolitos muestran una cinética lineal después de la administración crónica de 300 mg a 450 mg / día de clorhidrato de bupropión (equivalente a 348 mg y 522 mg de APLENZIN, respectivamente).
Eliminación

Tras la administración oral de 200 mg de 14 C-bupropión en humanos, el 87% y el 10% de la dosis radiactiva se recuperaron en la orina y las heces, respectivamente. Sólo el 0,5% de la dosis oral se excreta como bupropión sin cambios.
Subgrupos de población

Se puede esperar que factores o condiciones que alteran la capacidad metabólica (p. Ej., Enfermedad hepática , insuficiencia cardíaca congestiva [ ICC ], edad, medicamentos concomitantes, etc.) o eliminación influyan en el grado y el grado de acumulación de los metabolitos activos del bupropión. La eliminación de los metabolitos principales del bupropión puede verse afectada por la reducción de la función renal o hepática, ya que son compuestos moderadamente polares y es probable que experimenten un metabolismo adicional o conjugación en el hígado antes de la excreción urinaria.
Insuficiencia renal

Existe información limitada sobre la farmacocinética de bupropión en pacientes con insuficiencia renal. Una comparación entre ensayos entre los sujetos normales y sujetos con insuficiencia renal en fase terminal demostró que la Cmax y el AUC valores de drogas padres fueron comparables en los 2 grupos, mientras que el hidroxibupropión y treohidrobupropión metabolitos tenían un aumento de 2,3 y 2,8 veces, respectivamente, en el AUC para sujetos con insuficiencia renal terminal. Un segundo estudio, comparando sujetos y los sujetos normales con moderada a severa insuficiencia renal (TFG 30,9 ± 10,8 ml / min) mostró que después de una dosis única de 150 mg de liberación sostenida de bupropión, la exposición a bupropión fue aproximadamente 2 veces mayor en sujetos con insuficiencia renal, mientras que los niveles de los metabolitos de hidroxibupropión y treo / eritrohidrobupropión (combinados) fueron similares en los 2 grupos. El bupropión se metaboliza ampliamente en el hígado a metabolitos activos, que se metabolizan aún más y luego se excretan por los riñones. La eliminación de los metabolitos principales del bupropión puede verse reducida por la función renal alterada. APLENZIN debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal, y debe considerarse una frecuencia y / o dosis reducidas [verDosis y administración y Uso en poblaciones específicas ].
Deterioro hepático

El efecto de la insuficiencia hepática en la farmacocinética de bupropión se caracterizó en 2 ensayos de dosis única, uno en sujetos con enfermedad hepática alcohólica y uno en sujetos con cirrosis leve a grave . El primer ensayo demostró que la vida media del hidroxibupropión fue significativamente más larga en 8 sujetos con enfermedad hepática alcohólica que en 8 voluntarios sanos (32 ± 14 horas versus 21 ± 5 horas, respectivamente). Aunque no es estadísticamente significativo, los AUC para bupropión e hidroxibupropión fueron más variables y tendieron a ser mayores (entre un 53% y un 57%) en pacientes con enfermedad hepática alcohólica. Las diferencias en la vida media para el bupropión y los otros metabolitos en los 2 grupos fueron mínimas.

El segundo ensayo no demostró diferencias estadísticamente significativas en la farmacocinética de bupropión y sus metabolitos activos en 9 sujetos con cirrosis hepática de leve a moderada en comparación con 8 voluntarios sanos. Sin embargo, se observó una mayor variabilidad en algunos de los parámetros farmacocinéticos para bupropión (AUC, Cmax y Tmax) y sus metabolitos activos (t1/2) en sujetos con cirrosis hepática de leve a moderada. Además, en pacientes con cirrosis hepática grave, la Cmax y el AUC de bupropión aumentaron sustancialmente (diferencia media: aproximadamente 70% y 3 veces, respectivamente) y más variables en comparación con los valores en voluntarios sanos; la vida media media del bupropión también fue más prolongada (29 horas en sujetos con cirrosis hepática grave en comparación con 19 horas en sujetos sanos). Para el metabolito hidroxibupropion, la media máxima fue aproximadamente un 69% menor. Para los isómeros amino-alcohol combinados treohidrobupropión y eritrohidrobupropión, la Cmax media fue aproximadamente un 31% menor. El AUC medio aumentó aproximadamente 11/2 veces para el hidroxibupropión y aproximadamente 21/2 veces para el treo / eritrohidrobupropión. La Tmax media se observó 19 horas más tarde para el hidroxibupropión y 31 horas más tarde para el treo / eritrohidrobupropión. Las vidas medias medias para el hidroxibupropión y el treo / eritrohidrobupropión aumentaron 5 y 2 veces, respectivamente, en pacientes con cirrosis hepática grave en comparación con los voluntarios sanos [ver La Tmax media se observó 19 horas más tarde para el hidroxibupropión y 31 horas más tarde para el treo / eritrohidrobupropión. Las vidas medias medias para el hidroxibupropión y el treo / eritrohidrobupropión aumentaron 5 y 2 veces, respectivamente, en pacientes con cirrosis hepática grave en comparación con los voluntarios sanos [ver La Tmax media se observó 19 horas más tarde para el hidroxibupropión y 31 horas más tarde para el treo / eritrohidrobupropión. Las vidas medias medias para el hidroxibupropión y el treo / eritrohidrobupropión aumentaron 5 y 2 veces, respectivamente, en pacientes con cirrosis hepática grave en comparación con los voluntarios sanos [verDosis y administración y Uso en poblaciones específicas ].
Disfunción ventricular izquierda

Durante un estudio de dosis crónica con bupropión en 14 pacientes deprimidos con disfunción ventricular izquierda (antecedentes de ICC o un corazón agrandado en la radiografía ), no hubo un efecto aparente en la farmacocinética de bupropión o sus metabolitos, en comparación con voluntarios sanos.
Años

Los efectos de la edad en la farmacocinética del bupropión y sus metabolitos no se han caracterizado por completo, pero una exploración de las concentraciones de bupropión en el estado estacionario de varios estudios de eficacia de la depresión en pacientes con dosis de 300 a 750 mg / día, 3 veces el horario diario no reveló relación entre la edad (18 a 83 años) y la concentración plasmática de bupropión. Un estudio farmacocinético de dosis única demostró que la eliminación del bupropión y sus metabolitos en sujetos ancianos era similar a la de sujetos más jóvenes. Estos datos sugieren que no hay un efecto prominente de la edad en la concentración de bupropión; sin embargo, otro estudio farmacocinético de dosis única y múltiple sugirió que los ancianos tienen un mayor riesgo de acumulación de bupropión y sus metabolitos [verUso En Poblaciones Específicas ].
Género

Un estudio de dosis única en el que participaron 12 voluntarios sanos y 12 sanas no reveló diferencias relacionadas con el sexo en los parámetros farmacocinéticos de bupropión. Además, el análisis combinado de los datos farmacocinéticos de bupropión de 90 varones sanos y 90 mujeres voluntarias sanas no reveló diferencias relacionadas con el sexo en las concentraciones plasmáticas máximas de bupropión. La exposición sistémica media (AUC) fue aproximadamente un 13% mayor en voluntarios varones en comparación con mujeres voluntarias.
Los fumadores

Los efectos del consumo de cigarrillos en la farmacocinética del clorhidrato de bupropión se estudiaron en 34 voluntarios sanos, hombres y mujeres; 17 eran fumadores de cigarrillos crónicos y 17 no fumadores. Después de la administración oral de una dosis única de 150 mg de bupropión, no hubo diferencias estadísticamente significativas en la Cmax, la vida media, la Tmax, el AUC o el aclaramiento de bupropión o sus metabolitos activos entre fumadores y no fumadores.
Interacciones con la drogas

Potencial de que otras drogas afecten a APLENZIN
Los estudios in vitro indican que el bupropión se metaboliza principalmente a hidroxibupropión por el CYP2B6. Por lo tanto, existe la posibilidad de interacciones farmacológicas entre APLENZIN y fármacos que son inhibidores o inductores del CYP2B6. Además, los estudios in vitro sugieren que paroxetina, sertralina , norfluoxetina, fluvoxamina y nelfinavir inhiben la hidroxilación de bupropión.
Inhibidores de CYP2B6

Ticlopidina, clopidogrel: en un estudio en voluntarios varones sanos, clopidogrel 75 mg una vez al día o 250 mg de ticlopidina dos veces al día en exposiciones (Cmax y AUC) de bupropión en un 40% y 60% para clopidogrel, en un 38% y 85% en ticlopidina, respectivamente. Las exposiciones al hidroxibupropión disminuyeron.

Prasugrel: en sujetos sanos, prasugrel aumentó los valores de Cmax y AUC de bupropión en un 14% y 18%, respectivamente, y disminuyó los valores de Cmax y AUC de hidroxibupropión en un 32% y 24%, respectivamente.

Cimetidina: tras la administración oral de bupropión 300 mg con y sin cimetidina 800 mg en 24 voluntarios varones jóvenes sanos, la farmacocinética de bupropión e hidroxibupropión no se vio afectada. Sin embargo, hubo un aumento de 16% y 32% en el AUC y la Cmax, respectivamente, de los restos combinados de treohidropupropión y eritrohidrobupropión.

Citalopram Citalopram no afectó la farmacocinética de bupropión y sus tres metabolitos.
Inductores de CYP2B6

Ritonavir y Lopinavir: en un estudio de voluntarios sanos, ritonavir 100 mg dos veces al día redujo el AUC y la Cmax de bupropión en un 22% y un 21%, respectivamente. La exposición del metabolito del hidroxibupropión se redujo en un 23%, el treohidrobupropión disminuyó en un 38% y el eritrohidrobupropión disminuyó en un 48%. En un segundo estudio con voluntarios sanos, ritonavir 600 mg dos veces al día disminuyó el AUC y la Cmax de bupropión en un 66% y 62%, respectivamente. La exposición del metabolito del hidroxibupropión se redujo en un 78%, el treohidrobupropión disminuyó en un 50% y el eritrohidrobupropión disminuyó en un 68%.

En otro sano estudio voluntario, lopinavir 400 mg / ritonavir 100 mg dos veces al día redujo el AUC y la Cmax del bupropión en un 57%. El AUC y la Cmax del metabolito del hidroxibupropión se redujeron en un 50% y un 31%, respectivamente.

Efavirenz: en un estudio de voluntarios sanos, efavirenz 600 mg una vez al día durante 2 semanas redujo el AUC y la Cmax de bupropión en aproximadamente el 55% y el 34%, respectivamente. El AUC de hidroxibupropión no se modificó, mientras que la Cmáx de hidroxibupropión aumentó en un 50%.

Carbamazepina, fenobarbital, fenitoína: si bien no se estudian sistemáticamente, estos medicamentos pueden inducir el metabolismo del bupropión.

Potencial para que APLENZIN afecte a otras drogas
Los datos en animales indicaron que el bupropión puede ser un inductor de enzimas metabolizadoras de fármacos en humanos. En un estudio de 8 voluntarios varones sanos, después de una administración de bupropión de 14 días durante 14 días, tres veces al día, no hubo evidencia de inducción de su propio metabolismo. Sin embargo, puede existir la posibilidad de alteraciones clínicamente importantes de los niveles sanguíneos de los medicamentos coadministrados.
Medicamentos metabolizados por CYP2D6

In vitro , el bupropión y el hidroxibupropión son inhibidores de CYP2D6. En un estudio clínico de 15 sujetos varones (de 19 a 35 años de edad) que eran metabolizadores extensos de CYP2D6, el bupropión administrado como 150 mg dos veces al día seguido de una dosis única de 50 mg de desipramina aumentó la Cmax, el AUC y el T1 / 2 de desipramina por un promedio de aproximadamente 2, 5 y 2 veces, respectivamente. El efecto estuvo presente durante al menos 7 días después de la última dosis de bupropión. El uso concomitante de bupropión con otros fármacos metabolizados por CYP2D6 no se ha estudiado formalmente.

Citalopram: aunque el citalopram no se metaboliza principalmente por el CYP2D6, en un estudio el bupropión incrementó la Cmax y el AUC del citalopram en un 30% y 40%, respectivamente.

Lamotrigina: Las dosis orales múltiples de bupropión no tuvieron efectos estadísticamente significativos sobre la farmacocinética de una sola dosis de lamotrigina en 12 voluntarios sanos.
Estudios clínicos

Trastorno depresivo mayor

La eficacia del bupropión en el tratamiento del trastorno depresivo mayor se estableció con la formulación de liberación inmediata de clorhidrato de bupropión en dos ensayos controlados con placebo de 4 semanas en pacientes adultos con TDM y en un ensayo controlado con placebo de 6 semanas en adultos pacientes ambulatorios con TDM. En el primer estudio, el rango de dosis de bupropión fue de 300 mg a 600 mg por día administrado en 3 dosis divididas; El 78% de los pacientes fueron tratados con dosis de 300 mg a 450 mg por día. El ensayo demostró la eficacia del bupropión medido por la puntuación total de la Escala de Clasificación de Depresión de Hamilton (HAMD), el ítem del estado de ánimo deprimido de HAMD (ítem 1) y la Escala de Impresión y Gravedad Global Clínica (CGI-S). El segundo estudio incluyó 2 dosis fijas de bupropión (300 mg y 450 mg por día) y placebo. Este ensayo demostró la eficacia del bupropión solo para la dosis de 450 mg. Los resultados de eficacia fueron significativos para la puntuación total de HAMD y la puntuación de gravedad CGI-S, pero no para el ítem HAMD 1. En el tercer estudio, los pacientes ambulatorios fueron tratados con 300 mg de bupropión por día. Este estudio demostró la eficacia del bupropión medido por la puntuación total de HAMD, el ítem 1 de HAMD, la Escala de Clasificación de Depresión de Montgomery-Asberg (MADRS), la puntuación CGI-S y la Escala de Mejora CGI (CGI-I).

Un ensayo de retirada aleatorizado, controlado por placebo, a más largo plazo, demostró la eficacia de la liberación sostenida de bupropión con HCl en el tratamiento de mantenimiento del TDM. El ensayo incluyó pacientes ambulatorios adultos que cumplían con los criterios del DSM-IV para MDD, tipo recurrente , que habían respondido durante un ensayo abierto de 8 semanas de 300 mg de bupropión por día. Las personas que respondieron fueron asignadas al azar a la continuación de 300 mg de bupropión por día o placebo durante hasta 44 semanas de observación para recaída.

La respuesta durante la fase de etiqueta abierta se definió como una puntuación en la Escala de mejora de la CGI de 1 (muy mejorada) o 2 (muy mejorada) para cada una de las últimas 3 semanas. La recaída durante la fase doble ciego se definió como el criterio del investigador de que el tratamiento farmacológico era necesario para empeorar los síntomas depresivos. Los pacientes en el grupo de bupropión experimentaron tasas de recaída significativamente más bajas durante las 44 semanas posteriores en comparación con los del grupo de placebo.

Aunque no hay ensayos independientes que demuestren la eficacia de APLENZIN o bupropion HCl de liberación prolongada en el tratamiento agudo de MDD, los estudios han demostrado una biodisponibilidad similar entre las formulaciones de liberación inmediata, sostenida y extendida de bupropion HCl en condiciones estables. (Es decir, las exposiciones [Cmax y AUC] para bupropion y sus metabolitos son similares entre las 3 formulaciones). Además, los estudios clínicos han demostrado que APLENZIN es bioequivalente al bupropión HCl de liberación prolongada.
Trastorno afectivo estacional

La eficacia de la liberación prolongada de clorhidrato de bupropión en la prevención de los episodios depresivos estacionales asociados con SAD se estableció en 3 ensayos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo en pacientes adultos con antecedentes de TDM con un patrón estacional otoño-invierno (como definido por DSM-IV criterios). El tratamiento con bupropión se inició antes del inicio de los síntomas en el otoño (septiembre a noviembre). El tratamiento se suspendió después de una reducción gradual de 2 semanas que comenzó durante la primera semana de primavera (cuarta semana de marzo), lo que resultó en una duración del tratamiento de aproximadamente 4 a 6 meses para la mayoría de los pacientes. Los pacientes fueron asignados al azar al tratamiento con bupropión HCl de liberación prolongada o placebo. La dosis inicial de bupropión fue de 150 mg una vez al día durante 1 semana, seguida de una titulación hasta 300 mg una vez al día. A los pacientes que el investigador consideraba improbables o incapaces de tolerar 300 mg una vez al día se les permitió permanecer o se les redujo la dosis a 150 mg una vez al día. La dosis media de bupropión en los 3 ensayos varió de 257 mg a 280 mg por día. Aproximadamente el 59% de los pacientes continuaron en el estudio durante 3 a 6 meses;

Para ingresar a los ensayos, los pacientes deben haber tenido un nivel bajo de síntomas depresivos, como lo demuestra una puntuación de <7 en la Escala de Evaluación de la Depresión de Hamilton-17 (HAMD17) y una puntuación de HAMD24 de <14. La principal medida de eficacia fue la Guía de entrevista estructurada para la Escala de calificación de la depresión de Hamilton, Trastornos afectivos estacionales (SIGH-SAD), que es idéntica a la HAMD24. SIGH-SAD consta de HAMD17 más 7 elementos que evalúan específicamente los síntomas centrales del trastorno afectivo estacional : abstinencia social, aumento de peso, aumento del apetito, aumento de la alimentación, carbohidratosAntojo, hipersomnia y fatiga. El objetivo principal de eficacia fue el inicio de un episodio depresivo mayor estacional. Los criterios para definir un episodio incluyeron: 1) el juicio del investigador de que se había producido un episodio depresivo mayor o que el paciente requirió intervención para los síntomas depresivos, o 2) una puntuación SIGH-SAD de> 20 en 2 semanas consecutivas. El análisis primario fue una comparación de las tasas libres de depresión entre los grupos de bupropión y placebo.

En estos 3 ensayos, el porcentaje de pacientes sin depresión (que no tuvieron un episodio de TDM) al final del tratamiento fue significativamente mayor en el grupo de bupropión que en el grupo de placebo: 81.4% versus 69.7%, 87.2% vs. 78.7%, y 84.0% vs. 69.0% para las Pruebas 1, 2 y 3, respectivamente. Para los 3 ensayos combinados, la tasa libre de depresión fue de 84.3% versus 72.0% en el grupo de bupropión y placebo, respectivamente.
INFORMACIÓN DEL PACIENTE

APLENZIN
(uh-PLEN-zin)
( bromhidrato de bupropión ) Tabletas

IMPORTANTE: asegúrese de leer las tres secciones de esta Guía del medicamento. La primera sección trata sobre el riesgo de pensamientos y acciones suicidas con medicamentos antidepresivos; la segunda sección trata sobre el riesgo de cambios en el pensamiento y el comportamiento, la depresión y los pensamientos o acciones suicidas con medicamentos utilizados para dejar de fumar; y la tercera sección se titula "¿Qué otra información importante debo saber sobre APLENZIN?"
Medicamentos antidepresivos, depresión y otras enfermedades mentales graves, y pensamientos o acciones suicidas

Esta sección de la Guía del medicamento es solo sobre el riesgo de pensamientos y acciones suicidas con medicamentos antidepresivos .

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre los medicamentos antidepresivos, la depresión y otras enfermedades mentales graves, y los pensamientos o acciones suicidas?

Los medicamentos antidepresivos pueden aumentar el riesgo de pensamientos o acciones suicidas en algunos niños, adolescentes o adultos jóvenes durante los primeros meses de tratamiento.

La depresión u otras enfermedades mentales graves son las causas más importantes de los pensamientos y acciones suicidas. Algunas personas pueden tener un riesgo particularmente alto de tener pensamientos o acciones suicidas. Estas incluyen personas que tienen (o tienen antecedentes familiares de) enfermedad bipolar (también llamada enfermedad maníaco- represiva) o pensamientos o acciones suicidas.

¿Cómo puedo vigilar y tratar de prevenir pensamientos y acciones suicidas en mí o en un miembro de mi familia?

Preste mucha atención a cualquier cambio, especialmente cambios repentinos, en el estado de ánimo, comportamientos, pensamientos o sentimientos. Esto es muy importante cuando se inicia un medicamento antidepresivo o cuando se cambia la dosis.

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato para informar cambios nuevos o repentinos en el estado de ánimo, el comportamiento, los pensamientos o los sentimientos.

Mantenga todas las visitas de seguimiento con su proveedor de atención médica según lo programado. Llame al proveedor de atención médica entre visitas según sea necesario, especialmente si tiene inquietudes sobre los síntomas

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si usted o su familiar tienen alguno de los siguientes síntomas, especialmente si son nuevos, están peor o le preocupan:

pensamientos sobre el suicidio o la muerte

problemas para dormir (insomnio)

intentos de suicidio

irritabilidad nueva o peor

depresión nueva o peor

Actuando agresivamente, enojado o violento.

ansiedad nueva o peor

actuando sobre impulsos peligrosos

sentirse muy agitado o inquieto

Un aumento extremo de la actividad y el habla ( manía ).

ataques de pánico

Otros cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo.

¿Qué más necesito saber sobre los medicamentos antidepresivos?

Nunca deje de tomar un medicamento antidepresivo sin hablar primero con un proveedor de atención médica. Detener un medicamento antidepresivo repentinamente puede causar otros síntomas.

Los antidepresivos son medicamentos que se usan para tratar la depresión y otras enfermedades. Es importante discutir todos los riesgos de tratar la depresión y también los riesgos de no tratarla. Los pacientes y sus familiares u otros cuidadores deben analizar todas las opciones de tratamiento con el proveedor de atención médica, no solo el uso de antidepresivos .

Las medicinas antidepresivas tienen otros efectos secundarios. Hable con el proveedor de atención médica sobre los efectos secundarios de los medicamentos recetados para usted o su familiar.

Los medicamentos antidepresivos pueden interactuar con otros medicamentos. Conozca todos los medicamentos que usted o su familiar toman. Mantenga una lista de todos los medicamentos para mostrar al proveedor de atención médica. No comience a tomar nuevos medicamentos sin consultar primero con su proveedor de atención médica.

No se sabe si APLENZIN es seguro y eficaz en niños menores de 18 años.

Dejar de fumar, dejar de fumar medicamentos, cambios en el pensamiento y el comportamiento, depresión y pensamientos o acciones suicidas

Esta sección de la Guía del medicamento es solo sobre el riesgo de cambios en el pensamiento y el comportamiento, la depresión y los pensamientos o acciones suicidas con medicamentos utilizados para dejar de fumar. Aunque APLENZIN no es un tratamiento para dejar de fumar, que contiene el mismo ingrediente activo (bupropion) como ZYBAN ® que se utiliza para ayudar a los pacientes a dejar de fumar.

Hable con su proveedor de atención médica o con el proveedor de atención médica de su familiar sobre:

Todos los riesgos y beneficios de los medicamentos para dejar de fumar.

Todas las opciones de tratamiento para dejar de fumar.

Cuando intenta dejar de fumar, con o sin bupropión, puede tener síntomas que pueden deberse a la abstinencia de la nicotina , que incluyen:

ganas de fumar

frustración

inquietud

estado de ánimo deprimido

enfado

disminución de la frecuencia cardíaca

problemas para dormir

sentirse ansioso

Apetito incrementado

irritabilidad

dificultad para concentrarse

aumento de peso

Algunas personas incluso han experimentado pensamientos suicidas cuando intentan dejar de fumar sin medicamentos. A veces, dejar de fumar puede empeorar los problemas de salud mental que ya tiene, como la depresión.

Algunas personas han tenido efectos secundarios graves mientras tomaban bupropión para ayudarlos a dejar de fumar, como:

Problemas de salud mental nuevos o peores, como cambios en el comportamiento o el pensamiento, agresión, hostilidad, agitación, depresión o pensamientos o acciones suicidas. Algunas personas tuvieron estos síntomas cuando comenzaron a tomar bupropión, y otras las desarrollaron después de varias semanas de tratamiento o después de dejar de tomar bupropión. Estos síntomas ocurrieron con más frecuencia en personas con antecedentes de problemas de salud mental antes de tomar bupropión que en personas sin antecedentes de problemas de salud mental.

Deje de tomar APLENZIN y llame a su proveedor de atención médica de inmediato si usted, su familia o su cuidador notan alguno de estos síntomas. Colabore con su proveedor de atención médica para decidir si debe continuar tomando APLENZIN. En muchas personas, estos síntomas desaparecieron después de dejar de tomar APLENZIN, pero en algunas personas los síntomas continuaron después de dejar de tomar APLENZIN. Es importante que realice un seguimiento con su proveedor de atención médica hasta que desaparezcan los síntomas. Antes de tomar APLENZIN , informe a su proveedor de atención médica si alguna vez ha tenido depresión u otros problemas de salud mental. También debe informar a su proveedor de atención médica sobre cualquier síntoma que haya tenido en otras ocasiones en las que intentó dejar de fumar, con o sin bupropión.

¿Qué otra información importante debo saber sobre APLENZIN?

Convulsiones: existe la posibilidad de sufrir convulsiones (convulsiones, convulsiones) con APLENZIN, especialmente en personas:

Con ciertos problemas médicos.

que toman ciertos medicamentos.

La posibilidad de tener convulsiones aumenta con dosis más altas de APLENZIN. Para obtener más información, consulte las secciones "¿Quién no debe tomar APLENZIN?" Y "¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención médica antes de tomar APLENZIN?" Dígale a su proveedor de atención médica todas sus afecciones médicas y todos los medicamentos que toma. No tome ningún otro medicamento mientras esté tomando APLENZIN a menos que su profesional médico le haya indicado que puede tomarlos.

Si tiene una convulsión mientras toma APLENZIN, deje de tomar los comprimidos y llame a su proveedor de atención médica de inmediato. No tome APLENZIN de nuevo si tiene una convulsión .

Presión arterial alta (hipertensión). Algunas personas tienen presión arterial alta que puede ser grave mientras toman APLENZIN. La posibilidad de tener presión arterial alta puede ser mayor si también usa la terapia de reemplazo de nicotina (como un parche de nicotina) para ayudarlo a dejar de fumar (consulte la sección de esta Guía del medicamento llamada “¿Cómo debo tomar APLENZIN?”).
Episodios maníacos. Algunas personas pueden tener períodos de manía mientras toman APLENZIN, incluyendo:

Gran energía incrementada

Problemas severos para dormir

Pensamientos de carreras

Comportamiento temerario

Inusualmente grandes ideas

Exceso de felicidad o irritabilidad.

Hablando más o más rápido de lo habitual

Si tiene alguno de los síntomas anteriores de manía, llame a su proveedor de atención médica.

Pensamientos o conductas inusuales. Algunos pacientes tienen pensamientos o comportamientos inusuales mientras toman APLENZIN, como delirios (cree que usted es otra persona), alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), paranoia (sentir que las personas están en su contra) o sentirse confundido. Si esto le sucede a usted, llame a su proveedor de atención médica.

Problemas visuales

dolor de ojo

cambios en la visión

hinchazón o enrojecimiento en o alrededor del ojo

Sólo algunas personas están en riesgo de estos problemas. Es posible que desee someterse a un examen ocular para ver si está en riesgo y recibir tratamiento preventivo si lo está.

Reacciones alérgicas severas. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas graves a APLENZIN. Deje de tomar APLENZIN y llame a su profesional médico de inmediato si tiene sarpullido, picazón, urticaria, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, llagas dolorosas en la boca o alrededor de los ojos, hinchazón de los labios o la lengua, dolor en el pecho o dificultad para respirar . Estos podrían ser signos de una reacción alérgica grave.
¿Qué es APLENZIN?

APLENZIN debe utilizarse con un programa de asistencia al paciente. Es importante participar en el programa de comportamiento, asesoramiento u otro programa de apoyo que recomiende su profesional de atención médica.

Dejar de fumar puede disminuir sus probabilidades de tener una enfermedad pulmonar, una enfermedad cardíaca o de contraer ciertos tipos de cáncer relacionados con fumar.

¿Quién no debe tomar APLENZIN?

No tome APLENZIN si:

tiene o tuvo un trastorno convulsivo o epilepsia .

tiene o tuvo un trastorno alimentario como la anorexia nerviosa o la bulimia .

está tomando cualquier otro medicamento que contenga bupropión, incluyendo WELLBUTRIN, WELLBUTRIN SR, WELLBUTRIN XL, ZYBAN o FORFIVO XL ® . Bupropion es el mismo ingrediente activo que se encuentra en APLENZIN.

beba mucho alcohol y deje de tomar bruscamente, o tome medicamentos llamados sedantes (que le producen sueño), benzodiacepinas o medicamentos anticonvulsivos, y deja de tomarlos de repente.

tomar un inhibidor de la monoaminooxidasa ( IMAO ). Pregunte a su proveedor de atención médica o farmacéutico si no está seguro de tomar un IMAO, incluido el antibiótico linezolid.

No tome un IMAO dentro de las 2 semanas posteriores a la interrupción del tratamiento con APLENZIN a menos que se lo indique su proveedor de atención médica.

No inicie APLENZIN si dejó de tomar un IMAO en las últimas 2 semanas, a menos que se lo indique su proveedor de atención médica.

es alérgico al ingrediente activo en APLENZIN, bupropion, o a cualquiera de los ingredientes inactivos. Consulte el final de esta Guía del medicamento para obtener una lista completa de los ingredientes en APLENZIN.

¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención médica antes de tomar APLENZIN?

Informe a su proveedor de atención médica si alguna vez ha tenido depresión, pensamientos o acciones suicidas u otros problemas de salud mental. También debe informar a su proveedor de atención médica sobre cualquier síntoma que haya tenido en otras ocasiones en las que intentó dejar de fumar, con o sin APLENZIN. Consulte “Dejar de fumar, dejar de fumar medicamentos, cambios en el pensamiento y el comportamiento, depresión y pensamientos o acciones suicidas”.

Informe a su proveedor de atención médica sobre sus otras afecciones médicas, incluso si:

Tiene problemas hepáticos, especialmente cirrosis hepática.

Tiene problemas renales.

tiene, o ha tenido, un trastorno alimentario como la anorexia nerviosa o la bulimia.

Ha tenido una lesión en la cabeza .

Ha tenido una convulsión ( convulsión , ajuste).

Tiene un tumor en su sistema nervioso (cerebro o columna vertebral).

Ha tenido un ataque al corazón , problemas del corazón o presión arterial alta.

Es un diabético que toma insulina u otros medicamentos para controlar el azúcar en la sangre.

beber alcohol.

Abusar de medicamentos recetados o drogas de la calle

está embarazada o planea quedar embarazada.

están amamantando APLENZIN pasa a su leche en pequeñas cantidades.

Dígale a su proveedor de atención médica todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados, de venta libre, las vitaminas y los suplementos de hierbas. Muchos medicamentos aumentan sus probabilidades de tener convulsiones u otros efectos secundarios graves si los toma mientras está tomando APLENZIN.
¿Cómo debo tomar APLENZIN?

Inicie APLENZIN antes de que deje de fumar para darle tiempo a que APLENZIN se acumule en su cuerpo. APLENZIN tarda aproximadamente 1 semana en comenzar a trabajar.

Elija una fecha para dejar de fumar que es la segunda semana que está tomando APLENZIN.

Tome APLENZIN exactamente según lo prescrito por su profesional médico. No cambie su dosis ni deje de tomar APLENZIN sin hablar primero con su proveedor de atención médica.

APLENZIN generalmente se toma durante 7 a 12 semanas. Su proveedor de atención médica puede decidir recetarle APLENZIN durante más de 12 semanas para ayudarlo a dejar de fumar. Siga las instrucciones de su profesional médico.

Trague APLENZIN comprimidos enteros. No mastique, corte ni triture las tabletas de APLENZIN. Si lo hace, el medicamento se libera en el cuerpo demasiado rápido. Si esto sucede, es más probable que tenga efectos secundarios, como convulsiones. Informe a su proveedor de atención médica si no puede tragar las tabletas.

Las tabletas de APLENZIN pueden tener un olor. Esto es normal.

Tome sus dosis de APLENZIN al menos 8 horas de diferencia.

Puede tomar APLENZIN con o sin alimentos.

No es peligroso fumar y tomar APLENZIN al mismo tiempo. Sin embargo, disminuirá sus posibilidades de romper su hábito de fumar si fuma después de la fecha que estableció para dejar de fumar.

Puede usar APLENZIN y parches de nicotina (un tipo de terapia de reemplazo de nicotina) al mismo tiempo, siguiendo las precauciones a continuación.

Solo debe usar APLENZIN y los parches de nicotina juntos bajo el cuidado de su proveedor de atención médica. Usar APLENZIN y los parches de nicotina juntos puede aumentar su presión arterial, y algunas veces esto puede ser grave.

Informe a su proveedor de atención médica si planea usar parches de nicotina. Su proveedor de atención médica debe controlar su presión arterial regularmente si usa parches de nicotina con APLENZIN para ayudarlo a dejar de fumar.

Si olvida una dosis, no tome una dosis adicional para compensar la dosis que omitió. Espere y tome su próxima dosis a la hora habitual. Esto es muy importante. Demasiado APLENZIN puede aumentar su probabilidad de tener una convulsión.

Si toma demasiado APLENZIN o una sobredosis, llame a su sala de emergencias local o al centro de control de intoxicaciones de inmediato.

No tome ningún otro medicamento mientras esté tomando APLENZIN a menos que su proveedor de atención médica le haya indicado que está bien.
¿Qué debo evitar mientras tomo APLENZIN?

Limite o evite usar alcohol durante el tratamiento con APLENZIN. Si suele beber mucho alcohol, hable con su proveedor de atención médica antes de interrumpirse de repente. Si deja de beber alcohol repentinamente, puede aumentar la probabilidad de tener convulsiones.
No conduzca un automóvil ni use maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta APLENZIN. APLENZIN puede afectar su capacidad para hacer estas cosas de manera segura.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de APLENZIN?

APLENZIN puede causar efectos secundarios graves. Consulte las secciones al comienzo de esta Guía del medicamento para obtener información sobre los efectos secundarios graves de APLENZIN.

Los efectos secundarios más comunes de APLENZIN incluyen:

problemas para dormir

sentirse ansioso

congestión nasal

náusea

boca seca

estreñimiento

mareo

dolores en las articulaciones

Si tiene problemas para dormir, no tome APLENZIN demasiado cerca de la hora de acostarse.

Informe a su proveedor de atención médica de inmediato sobre cualquier efecto secundario que le moleste.

Estos no son todos los efectos secundarios posibles de APLENZIN. Para más información, consulte a su proveedor de atención médica o farmacéutico.

Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

También puede informar los efectos secundarios a Valeant Pharmaceuticals North America LLC al 1-800-321-4576.
¿Cómo debo guardar APLENZIN?

Almacene APLENZIN a temperatura ambiente entre 59 ° F y 86 ° F (15 ° C a 30 ° C).

Mantenga APLENZIN y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Información general sobre el uso seguro y eficaz de APLENZIN.

En ocasiones, los medicamentos se recetan para fines distintos de los enumerados en una Guía de medicamentos. No use APLENZIN para una afección para la cual no fue recetado. No le dé APLENZIN a otras personas, incluso si tienen los mismos síntomas que tiene. Puede hacerles daño.

Si realiza una prueba de detección de drogas en la orina, APLENZIN puede hacer que el resultado de la prueba sea positivo para las anfetaminas. Si le dice a la persona que le realiza la prueba de detección de drogas que está tomando APLENZIN, puede realizar una prueba de detección de drogas más específica que no debería tener este problema.

Esta Guía del medicamento resume información importante sobre APLENZIN. Si desea más información, hable con su proveedor de atención médica. Puede solicitar a su proveedor de atención médica o farmacéutico información sobre APLENZIN que está escrita para profesionales de la salud. Para obtener más información sobre APLENZIN, visite www.APLENZIN.com o llame al 1-800-321-4576.
¿Cuáles son los ingredientes en APLENZIN?

Ingrediente activo: bromhidrato de bupropión

Ingredientes inactivos: etilcelulosa, behenato de glicerilo, alcohol polivinílico, polietilenglicol, povidona y sebacato de dibutilo. La cera de carnauba está incluida en las concentraciones de 174 mg y 348 mg. Las tabletas están impresas con tinta negra comestible.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos