Acidez estomacal: remedios caseros

la acidez estomacal es una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe desde el estómago. A veces sucede que el cardias, es la parte del estómago más cercana al esófago, permanezca cerrada mientras se hace la digestión.

A veces esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago, esto se denomina reflujo gastroesofágico. Tenemos que saber que los tejidos del esófago se resisten con los ácidos y esto puede dar lugar a la enfermedad del esófago de Barrett, paso previo al cáncer de esófago.

La acidez estomacal la ha padecido casi todo el mundo en alguna vez de su vida, pero existen personas que sufren de esta enfermedad de manera permanente. La aparición de esta enfermedad se debe al sobre peso, a la obesidad, a la edad y a los malos hábitos alimenticios, por la ingesta de alimentos muy sazonados o una difícil digestión.

La Acidez Estomacal tiene una sensación bastante dolorosa

Acidez Estomacal


La acidez es una sensación dolorosa de ardor en el pecho o la garganta, es cuando el acido que produce el estómago se regresa hacia el esófago, que es el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Si tu acidez se repite por lo menos dos veces por semana es posible que estés sufriendo o tengas reflujo o también puedes sufrir sin tener acidez estomacal. Durante el embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden producir acidez. El tratamiento  para esta enfermedad es muy importante porque en el transcurso del tiempo, el reflujo puede causar daño al esófago debido a los ácidos del estómago.

Si usted presenta otros síntomas además lo ya mencionados, como un dolor muy intenso en el pecho, podría tratarse de un infarto o ataque al corazón, entonces, busque ayuda de un médico de manera inmediata.

Cuando tenemos días de fiestas, las navidades, por ejemplo, donde la comida y las bebidas siempre están presentes en estas celebraciones, la acidez puede arruinar estos momentos de alegría.

No solo es el exceso de comida sino el tipo de comida, más dulce, más grasas, la bebida dependiendo el grado de alcohol que tenga.

Existe una válvula en el esófago que da paso al estómago, un esfínter,  que se abre para dar paso al alimento hacia el estómago, esta válvula se tiene que mantener cerrada, para evitar la acidez, cuando esta válvula se abre y no se cierra el ácido entra y sube al esófago.

Los tratamientos más comunes son los antiácidos, y los inhibidores de la bomba de protones, también los antagonistas de la H2 que actúan disminuyendo la producción de ácido en el estómago y así evita el reflujo.

 Causas que origine la Acidez Estomacal:

Acidez Estomacal


Esta enfermedad ocurre cuando el contenido de ácido del estómago pasa al esófago y produce sensación de quemadura. Las causas son todas aquellas que originan al reflujo bajo, podemos encontrar a personas con hernias de hiato o pacientes con una incompetencia  que este acido se devuelve al estómago tras una comida copiosa o con abundante gas.

Los Síntomas de la Acidez Estomacal:

Su manifestación más común es la acidez o quemazón , sensación de ardor detrás del esternón. También los pacientes que sufren de esta enfermedad, pueden presentar  una  plenitud gástrica que se refiere a la sensación de estar muy lleno o regurgitación que significa que la comida sube a la boca.

Si la acidez es muy grave puede provocar complicaciones a largo plazo por la exposición del ácido al esófago.

 Prevención para la Acidez Estomacal:    

La principal prevención que debemos de tener es evitar el sobre peso, masticar bien y despacio, disminuir las comidas muy especiadas y comidas carbonatadas. Cada persona  debe saber qué tipo de comida son indigesta para él, para no consumirla. Estas personas cuando sabe que una comida no le cae bien deben medicarse dos horas antes de cada comida para evitar el reflujo.   

diagnóstico para la Acidez Estomacal:

Para poder dar un diagnóstico, el paciente debe primero ir a un especialista, para así el medico conocerá las manifestaciones clínicas. Si los síntomas son severos y frecuentes o aparecen en personas mayores de 50 años por primera vez, se recomienda siempre realizar una endoscopia  para evaluar las lesiones.

A partir de estas recomendaciones el medico poda diagnosticar y planificar su tratamiento.

Tratamientos para la Acidez Estomacal:                 

Los tratamientos más comunes es el uso de inhibidores de la bomba de protones, lo más conocido como omeprazoles son la base del tratamiento farmacológico. La duración de este tratamiento depende de las circunstancias de la enfermedad.

 Recomendaciones para evitar la Acidez Estomacal:

# Coma con prudencia.

# Vigile los excesos.

# Evite los alimentos que le produce indigestión.

# Procure no consumir bebidas alcohólicas y gaseosas.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos