La forma correcta de trata a los Miomas en el útero

La excesiva presencia de estrógenos (hormonas femeninas) en nuestro organismo puede provocar la aparición de estos tumores benignos conocidos como miomas en las mujeres.

En la mayoría de los casos, afortunadamente, los miomas no necesitan tratamiento alguno, aunque si requieren de un seguimiento regular por parte de un especialista para vigilar su tamaño. Sin embargo, también puede darse la situación de que estos tumores crezcan a gran velocidad o se alojen en la parte más interna del útero, llegando a producir dolor y abundante sangrado durante la menstruación. En estos casos, es altamente recomendable su eliminación.

Imagen 0


Hasta hace poco, la única opción para quitar los miomas era recurrir a la cirugía y extirpar el útero, perdiendo así la mujer toda posibilidad de quedar embaraza. Actualmente, existe otra posibilidad: la embolización. Este tratamiento consiste en impedir que siga llegando sangre al mioma bloqueando la arteria que lo alimenta gracias a un catéter. Es una intervención sencilla y breve, que únicamente requiere anestesia epidural y que no precisa hospitalización.

¿Has tenido un mioma? ¿Conoces a alguien que se haya tenido que intervenir por ello?

Imagen 1


Fuente: OKS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros aceite de onagra diente de leon ...

Los miomas o fibromas uterinos son tumores benignos, su tamaño puede variar y aparecen en la edad fértil de la mujer. Hasta ahora se desconoce su aparición, aunque es conocido que las hormonas femeninas contribuyen a su aparición especialmente en la edad más fértil y disminuyen su aparición durante la menopausia, durante esta época las hormonas descienden. Sintomas - Sangrado excesivo - Menstruaci ...

enfermedad de la mujer

Los fibromas uterinos son masas o tumores formados por células musculares u otros tejidos, se desarrollan dentro de la pared de la matriz (útero). Aunque se les llame tumores, generalmente son benignos (no cancerosos). No todas las mujeres que tienen fibromas presentan síntomas, para algunas la presencia de dolor y sangrado menstrual abundante. En el vídeo se te amplía información. Recuerda siempr ...