Yo Cuidador "¿El Código Da Vinci?" 3.0

Yo Cuidador "¿El Código Da Vinci?" 3.0
En el capitulo anterior revisamos un poco la historia de Da Vinci y nos adentramos sobre la misteriosa pintura de "La Ultima Cena".
Hoy vamos a desmenuzar un poco sobre la historia de Sara la hija de Jesús y Maria Magdalena.
Hemos tratado de seguir las pistas del paradero de Sara pero se nos ha hecho un poco dificil ya que hay muchas leyendas sobre la misma y al no existir pruebas contundentes sobre los hechos, todo se trata de simples especulaciones, asi que utilizaremos un poco de todo para tratar de llegar a una conclución lo más cerca posible de la realidad.
Bien partamos de todo lo que conocemos, 33 años Jesús es crucificado, por su parte 3 días despues Maria Magdalena y otros personajes van a la tumba de Jesús para ungir su cuerpo (cuenta la biblia que el cuerpo no estaba alli, resucitado o robado el cuerpo de Jesús, eso lo dejamos para la creencia de cada persona), para entonces Maria Magdalena tenia unos 2 a 3 meses de embarazo, asumimos que no era muy notorio, recordemos que en esa epoca era un crimen que una mujer "soltera" (si bien sabemos que Jesús y Maria Magdalena estaban casados pero no en forma pública, Jesús sabia lo que le iba a ocurrir desde siempre, asi que nó, Jesús no iba arriesgar a su familia al mismo destino, asi que partiendo de esta lógica esa era una relación secreta, por lo que para el resto del mundo Maria Magdalena estaba soltera. Existe otra leyenda que dice que Jesús y Maria Magdalena tuvieron 2 hijos, por la misma razón anteriormente descrita eso no es posible, asumimos que Jesús y Maria Magdalena se casaron poco antes de la muerte de Jesús y/o consumaron el matrimonio, de calquier forma es poco probable que hayan tenido 2 hijos ya que en ese entonces no existia el control natal).
Asi que poco despues de la muerte de Jesús Maria Magdalena debía protegerse y proteger al hijo que llevaba en su vientre. Asi que partio de Jerusalem junto a sus hermanos Marta, Lazaro de Betania, José de Arimatea (Tio abuelo de Jesús no es raro que acompañe a su esposa para protegerla ya que este era también un discipulo secreto además todo indica que también fungio el papel de padre de Jesús tras la muerte de José el carpintero y padre de Jesús, asi que José de Arimatea supuestamente llevaba consigo el Santo Grial, que por cierto luego hablaremos de este punto), y otras mujeres seguidoras de Maria Magdalena. (En relidad la "lista" de todos las personas que acompañaron a Maria Magdalena como otros datos es muy relativa ya que no existen datos fehacientes de lo que realmente ocurrio con esta mujer). Partieron de Jerusalem rumbo a Egipto y de ahi se embarcaron en un bote sin timon ni remos (según cuenta la leyenda), llegando asi hasta el sur de Francia, en cuanto los tiempos es casi imposible determinarlos, ya que algunos afirman que llegaron con una niña algunos dicen que la niña tenia 3 años, otros afirman que tenia 12 años y otros dicen que habia una mujer embarazada. Nosotros tomaremos la version de la mujer embarazada ¿por qué?, la respuesta es simple, despues de la muerte de Jesús Maria Magdalena no tenia mucho tiempo antes de que su vientre se comenzara a crecer, y si los judios y los gobernantes que crucificaron a Jesús se enteraban de este hecho sin duda Maria Magdalena correría con la misma suerte asi que desde Jerusalen hasta Egipto el viaje les tomo algunas semanas y hasta Europa alguno meses.
Según relatos Maria Magdalena y sus compañeros desembarcaron en la isla de Ratis en Galia y de alli partieron rumbo a Marsella Francia donde finalmente se establecieron la niña debio nacer en ese interin. Despues de esto la historia de ambas tanto la madre Maria Magdalena como la hija Sara es un verdadero misterio, se dice que Maria Magdalena se dedico a evangelizar y celebrar misas. No debemos olvidar que Maria Magdalena guardo durante toda su vida uno de los más grandes secretos de toda la humanidad. Se dice también que Maria Magdalena se retiro a vivir en una cueva de Saint Maiximin la Sainte Baume y que los angeles la alimentabam, lo cual nos parece poco probable. Algo de cierto habra en esta ultima parte de la historia pero eso de que los angeles la alimentaban la verdad no lo creemos, lo que asumimos es que Maria Magdalena celebraba misas en la cueva y evangelizaba a los lugareño, y los convertidos le llevaban los alimentos (el famoso diezmo).
Bien continuemos con Sara, no tenemos la menor idea de donde sale que la niña nacio de la raza negra ya que ninguno de los padres tanto Jesús y Maria Magdalena no tenian ninguna relación con esta raza, tal vez puede haber sido morena pero negra por ningun motivo, lo que nos lleva a la siguiente conclusión, muchas veces Maria Magdalena hacia pasar a su hija como empleada de ella y de sus hermanas, no olvidemos que estaban siendo perseguidas y por esa razón Maria Magdalena debio pintar a la niña, recordemos que en esa época las mujeres andaban cubiertas de pies a cabeza asi que Maria Magdalena tranquilamene podia pintar la carita de Sara para ocultar la verdadera identidad de ambas, es la única explicación que tiene sentido. Aunque no sabemos como es que llego la leyenda de "Sara la Negra" a ser patrona de los gitanos, esta parte no tiene mucho sentido, aunque se dice que Sara tenia los mismos poderes de su padre, en algún punto de la historia Sara debio hacerse pasar por gitana ya que su vida corria constante peligro.
Otra historia cuenta que Sara se caso con un hombre rico y que de ellos naceria la dinastia merovingia.
Si lo pensamos bien en todas estas historias, no son del todo falsas ni del todo ciertas pero si las unimos todas ellas pueden ser que cuenten una sola historia de las diferentes etapas de la vida de Sara, ya que toda su vida tubo que estar huyendo y nunca pudo revelar su verdadera identidad.
Volmamos con José de Arimatea cuando este salio huyendo junto a Maria Magalena se dice que este llevaba consigo el santo grial que era la copa que utilizo Jesús en la última cena y que tenia que protegerla y que luego la escondia para que no sea destruida, lo sentimos pero esto último no es más que otra de las grandes mentiras que inventaron los cristianos para distraer la atención de lo que en realidad era, ya que el caliz no era una "copa magica", ni un objeto, claro que no, era una persona Sara la bebe, nadie pasaría tanto trabajo para esconder un vaso .
Continuara........
¿El Codigo Da Vinci? 4.0
Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos