Consejos para calmar el dolor por la extracción de muelas

Al escuchar hablar de “extracción de muelas”, la reacción inmediata es asociada con el dolor, y es que es muy común que las muelas no salgan a través de las encías produciendo mucho dolor, hinchazón o heridas en las encías. Cuando las muelas se quedan incrustadas puede empujar a algún diente que se encuentre cercano y por ende producir daño al hueso, en estos casos la extracción de muelas es la mejor opción.

Si vas a pasar por este procedimiento de extracción de muelas, te dejamos algunos consejos para que hagas de este instante más ameno.

Imagen 0
Imagen

1. Es recomendable programar la cita con el cirujano dental un día que te quede fácil reposar después de la cirugía, estamos hablando de un viernes, donde puede que tengas el resto de días para cuidarte y recuperarte.

2. El día anterior a la cirugía debes llenar tu despensa de comida liviana, como; sopas, yogur, gelatina, frutas, compotas, entre otros. Debes evitar las comidas muy calientes o muy frías incluso días después de la operación.

3. Leer es una buena opción para olvidar el dolor.

4. Estar acompañado al salir de la operación es importante, puede que la anestesia todavía esté haciendo efecto y es mejor evitar accidentes.

5. Cuando llegues a casa después de la operación debes dejar la gasa durante 30 minutos, si cambias la gasa antes, puede que interrumpas el proceso de cicatrización.

6. Trata de no escupir la sangre muy seguido, es mejor usar una gasa para absorber la sangre.

7. Usa una bolsa de hielo para bajar la hinchazón y aliviar el dolor.

8. Colocar una bolsita de té negro en la encía junto al diente para aliviar el malestar.

9. Cerrar y abrir la boca con sumo cuidado y poco a poco. Esto te ayudará a restaurar el movimiento y la función normal de la mandíbula.

10. Hacer enjuagues agua y sal para ayudar a reducir el riesgo de infección y acelerar la cicatrización.

11. Elevar la cabeza para ayudar a reducir el sangrado.

¿Qué otros consejos tienes para compartir?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dolores comunes enfermedades bucodentales remedios caseros ...

Las molestias que provocan los dolores de muelas suelen ser paralizantes, generando nervios y ansiedad que se trasmite en más dolor. Un círculo vicioso de dolor, nervios y más dolor. No te preocupes más, aquí te enseñamos a controlar el dolor de muela. Exactamente qué tomar para que el dolor de muelas pase lo antes posible. Razones que provocan dolor de muelas Las caries generalmente son las causa ...

salud natural

No hay nada más molesto que un dolor de muelas. Dicen que el dolor de oídos es peor, pero aún no he tenido el gusto o la desgracia de sufrirlo. Pero sí el dolor de muelas. Aunque lo ideal es mantener una salud bucal, una higiene constante y privarse de todos esos alimentos que son dañinos para nuestros dientes y nuestro organismo, les voy a dejar una lista de remedios caseros para el dolor de muel ...