Ternasco de Aragón asado con patatas

Hola estamos aquí otra vez! Volvemos con fuerzas para enseñarte una de las recetas más interesantes de nuestra tierra: el ternasco asado (o cordero asado). Es un plato típico para las reuniones familiares, Navidades, bodas,… muy fácil y rico.

Cómo saber que es ternasco de Aragón

Muy sencillo. Si es de Aragón, tendrá cada pieza marcada con la marca TA, como la de la foto siguiente:



Estoy seguro de que te gustará nuestra receta. Empezamos con los ingredientes.

Ingredientes necesarios para la receta de Ternasco asado.

Esta receta es para 3-4 personas:

1 Paletilla de ternasco.

500 g de patatas.

1 Cebolla.

Aceite de oliva virgen extra.

Un cuarto de vaso de Vino dulce tipo Pedro Ximenez

Medio vaso Vino de jerez o similar.

Sal.

Pimienta.
ingredientes ternasco asado


Pasos a seguir para elaborar la receta

Los pasos a seguir son muy sencillos como en cualquier asado, sólo hay que estar atento a aplicar correctamente la temperatura, dar la vuelta a la carne cuando lo requiera y regar con el jugo para que no se seque y esté muy jugoso.

En primer lugar, debes pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas de medio centímetro de grosor. Pelaremos la cebolla y la cortaremos de la misma forma.

En este momento, precalentaremos el horno (unos 10 minutos aproximadamente) a 180 ºC.

Deberás pincelar la bandeja o fuente de horno con aceite de oliva virgen extra, para evitar que los alimentos queden pegados.
ternasco asado aragon


Coloca las patatas de forma que se cubra todo el fondo de la fuente y las salpimentamos. Encima de las patatas colocaremos la cebolla y la salpimentamos.

Encima de la cama de patatas y cebolla, colocaremos la pieza de ternasco (preferiblemente espalda o paletilla).

Regaremos con una mezcla de vino dulce y fino de jerez y salpimentamos el ternasco. Es preferible hacerlo en este orden para que la sal quede correctamente distribuida. La cebolla suelta mucha agua durante el horneado por lo que no es necesario echar caldo ni agua.


Luego deberás introducirlo al horno unos 30 minutos a 180-200 ºC según el tipo de horno. Es preferible en un horno con función vapor para que quede mucho más jugoso.

Trascurrido el tiempo, comprobamos como está y le damos la vuelta. Pero previamente regamos con la mezcla de vinos y sazonamos. Metemos al horno otros 25 minutos a 180-200 ºC.

Trascurrido el tiempo comprobamos que esté dorado. En caso contrario, deberemos poner el horno en modo gratinar para que la pieza de ternasco se dore a nuestro gusto.

Servir y a disfrutar!


Espero que os guste este plato típico de nuestra tierra, Aragón.

Saludos!!!

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas:

Recomendamos