Las 6 Necesidades Humanas que cambiarán tu vida

¿Qué es lo que hace hagamos las cosas o tengamos nuestros comportamientos y no otros, qué hace la diferencia entre ser un asesino en serie o ser alguien altruista?

¿Sabes cuál es la fuerza que le da fuerza e impulsa todas nuestra acciones, nuestras emociones, decisiones, pensamiento e incluso define el rumbo de tu vida?

Cada persona es única, pero como especie compartimos un sistema que funciona de la misma manera, dentro de éste sistema hay 6 necesidades fundamentales que de manera consciente e inconsciente TODOS tienen en común y en cada comportamiento se busca satisfacer esas necesidades.

Simplemente se encuentran en nuestro sistema nervioso. Los medios que como personas utilizamos para satisfacer éstas 6 necesidades humanas son ilimitados, las 4 primeras necesidades son de personalidad y las 2 ultimas son necesidades de espiritualidad,

Necesidad 1: Certeza/Comodidad

La necesidad de certeza es la primera necesidad humana, es esa necesidad de sentirnos que tenemos el control y saber lo que vendrá después, lo que vendrá en el futuro para evitar amenazas y podernos sentir seguros.

De ésta forma podemos evitar el dolor y aumentar el placer.

Algunas personas buscan la certeza intentando controlar cada aspecto de su vida, otros buscan la certeza desde el lado espiritual, desde la fe, desde una fuerza superior.

La necesidad de tener ésta certeza, la necesidad de seguridad, es algo evolutivo, algo que está en nuestro ADN, es nuestro mecanismo de supervivencia o irías por el camino que no es seguro?, eso imagine, necesitas certeza.

Afecta de manera directa los riesgos que estamos o no dispuestos a tomar en nuestras vidas, nuestros trabajos, en nuestras relaciones. Cuando la necesidad de seguridad aumenta, el riesgo que estás dispuesto a tomar disminuye.

Necesidad 2: Incertidumbre/Variedad

La segunda necesidad representa la necesidad de lo desconocido, el cambio, los nuevos estímulos.

Nos hace sentir vivos!, pero esa incertidumbre, esa variedad siempre debe venir acompañada de placer o cierta seguridad.

Déjame preguntarte algo, ¿Te gustan las sorpresas?, si tu respuesta es sí, probablemente te estás engañando, si por sorpresa te llega un gasto de cientos de dólares, probablemente no sea algo que te agrade.

Sólo te gustan las sorpresas que deseas, que te generan placer, sino las llamamos problemas.

Necesidad 3: Importancia

Todos necesitamos sentirnos importantes, únicos, especiales, necesarios, sentir que la vida tiene significado e importancia.

Hay muchos caminos para obtener ésta necesidad, generando dinero, por el nivel de estudios, posgrados, maestrías, doctorados, construyendo un gran negocio, algunos otros lo hacen tatuándose, otros lo hacen compitiendo, otros lo hacen generando problemas o siendo seres espirituales, pero todos tenemos la necesidad de sentir que la vida tiene significado.

 Necesidad 4: Amor y Conexión

Es un fuerte sentimiento de cercanía o de unión con alguien o algo, el amor es el aire de la vida, es ese sentimiento que como seres humanos necesitamos y queremos más. Amar completamente nos hace sentir vivos, pero si el amor se va, puede sentirse como si nos golpearan con un maso en el pecho.

Se puede obtener ésta necesidad a través de una pareja, de orar, de una mascota, de caminar y conectarse con la naturaleza, se puede obtener de muchas formas.

Necesidad 5: Crecimiento

Si no estás creciendo, sino estás progresando, si no estás creciendo en tu relación, en tu trabajo, si de manera simple no estás creciendo, no importa cuantos amigos tengas, no importa cuanto dinero tengas, es probable que sientas que estás muriendo.

Necesitas sentir un crecimiento, un progreso, así estamos diseñados.

Necesidad 6: Contribución

Aunque no lo creas o suene cursi, el secreto de la vida está en dar. La vida no se trata sólo de nosotros. Alguna vez te ha pasado que recibes una buena noticia que no cabes de la emoción, lo primero que haces es llamar a alguien para compartir.

El significado de la vida no viene a través de las cosas que obtenemos, sino a través de la persona en la que nos convertimos y damos al mundo.

Podemos convertirnos en adictos mientras nos proporcione almenos 3 de éstas necesidades.

El dinero suele llenar varias de éstas necesidades, pero lo que no puede hacer es que alguien te ame o que ames a alguien, puedes sentir una conexión y puedes engañarte con que es real o puede darte atención o hacer que otras personas se interesen en ti, pero no te da amor.

El significado de la vida, no proviene de algo externo, nace desde nuestro interior, es un sentimiento de autoestima, no es algo que podamos obtener en cualquier otro lado o de cualquier otra persona. Las personas te pueden decir que eres inteligente, bien parecida, elegante o que eres la persona más guapa sobre la tierra (o la más fea), pero lo que importa es lo que piensas de ti mismo.

La entrada Las 6 Necesidades Humanas que cambiarán tu vida aparece primero en Preara Tu Mente.

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos