Salud

Costura turoriales Idea guardada 140 veces
La valoración media de 106 personas es: Excelente

Cómo hacer un patrón de blusa



Cómo Hacer un Patrón de Blusa – Alta Costura

¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura!

Cada vez que vayamos a realizar cualquier proyecto necesitamos contar con patrones especiales para la confección de esa pieza, pero, en caso de que no sepamos sacar patrones de un proyecto para eso está este tutorial, muy fácil, muy práctico el cual te ayudará a elaborar tus propios patrones para confeccionar grandes proyectos con la ayuda de este tutorial. Aprenderás a hacer un patrón de costura paso a paso.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Corte y Costura paso a paso por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este patrón de costura son los siguientes:



Suficientes hojas de papel (para elaborar los patrones).

Cinta métrica.

Pegamento blanco.

Marcador común y corriente o bolígrafos (de colores preferiblemente).

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.




Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para confeccionar cualquier tipo de patrón es enfocarnos en que pieza queremos confeccionar, para ello, puedes buscar referencias por internet o bien, puedes re-modelar las prendas que tengas en tu casa, ten a la mano, bolígrafos, marcadores, suficientes hojas de papel, reglas y el pegamento. Vamos a unir las hojas, colocando estas sobre una superficie plana y vertiendo un poco de pegamento blanco por un costado del borde de la hoja de papel.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es colocar sobre el pegamento otra hoja de papel tomando en cuenta que solo colocarás un solo costado, para que estas se peguen, haremos el mismo procedimiento hasta que tengamos una pieza de hoja lo suficientemente grande para la blusa, vestido o pieza a confeccionar.


Paso 3

Ahora, vamos a medir 2 cm partiendo de un costado con ayuda de una regla y marcamos un pequeño punto de referencia.


Paso 4

Justo donde hemos marcado anteriormente procedemos a realizar un trazado vertical con ayuda de una regla recta para evitar que salga curva la linea.


Paso 5

Lo siguiente que haremos será trazar una linea horizontal justo por el punto de referencia que hemos realizado anteriormente.


Paso 6

Antes de realizar los trazados correspondientes, tomamos nota de las siguientes medidas, hombros, altura de la pinza, separación de la pinza, contorno del busto, talla delantera, talla trasera, contorno de la cintura, altura de la cadera.


Paso 7

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar puntos de referencias basado en las medidas que hemos realizado, para ello, como la medida para los hombros es de 35 cm aproximadamente doblamos la cinta métrica y marcamos.


Paso 8

La siguiente medida es la altura de la pinza la cual mide 25 cm aproximadamente, realizamos un punto de referencia.


Paso 9

Realizados los trazos anteriores, nos tendría que quedar así. Procedemos a medir 2 cm a un costado y 7 cm para realizar la parte del cuello.


Paso 10

Sobre este realizamos una curva más grande basada en los 7 cm anteriormente mencionados.


Paso 11

Vamos a medir 12 cm y realizamos un punto de referencia con el marcador, te recomiendo que en cada medida que realices realices puntos de referencias y luego trazas, esto, para evitar que te equivoques y tengas que realizar completamente el patrón de nuevo.


Paso 12

Procedemos a realizar una medida de 4 cm y marcamos con un punto de referencia.


Paso 13

Y vamos a marcar una curva con el marcador, procura que quede bien para que al momento de recortar en tela no se te haga incómodo.


Paso 14

Esta curva la llegaremos hasta los 3 cm que hemos dejado anteriormente, en si, nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 15

Lo siguiente que vamos a hacer es seguir marcando y trazando las medidas correspondientes para la confección del patrón de la blusa.


Paso 16

Marcaremos todas las medidas necesarias que salen en dicho patrón para la elaboración de la blusa, cabe destacar que debes tomar en cuenta, las curvas de las pinzas, hombros y las tallas delanteras y traseras.


Paso 17

Te doy un dato muy importante y es que a la hora de sacar las medidas correspondientes dependiendo de la estatura, busto, contorno del cuerpo de la persona a la que vayas a confeccionar dicha blusa es de donde vas a extraer las medidas, las medidas que te he dado en este artículo son generales, por lo que, utiliza las medidas que has extraído tu de la cinta métrica.


Paso 18

Las medidas que vas a extraer son contorno, cuello, abdomen, brazos, pecho, cintura, parte trasera y delantera.


Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este patrón para blusas este sería el resultado final, ¿muy fácil verdad?





Si te perdiste de algún paso a paso para la elaboración de este patrón de blusa que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en YouTube. Cabe destacar que este patrón es sólo una guía para aquellas principiantes en el mundo de la costura el cual te ayudará a orientarte para confeccionar patrones para tus proyectos.









Así mismo puedes encontrar también muchísimo más contenido para que puedas realizarlos y practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar pudiendo así también compartir tus conocimientos de la elaboración o confección de esta hermosa blusa con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Corte y Costura Paso a paso, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tutorial costura camisa ...

Blusa sin hombros paso a paso

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

Tutorial

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

Tutorial

Blusa con cuello choker

TUTORIAL: BLUSA CUELLO ALTO (TORTUGA) CHOKER ¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura! Como nos encanta estar a la moda y sabemos que a ti también te gusta innovar cada día, el renovar tu armario sería muy sencillo cuando nos enfocamos en realizar lo que nos gusta y como nos gusta, sentirte bien contigo misma es lo más importante, así que renovarte constantemente es esencial y primord ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

Sin categoría

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

general amigurumi tutoriales ...

Patrón Perrito tejido a crochet

Hola de nuevo amig@s. Ayer domingo con el frío que hacía por estos barrios, tocó quedarse en casita al brasero. Y qué mejor manera de pasar el día que tejiendo este Patrón perrito tejido a crochet. Hoy, que ya está terminado, me toca contaros como lo he hecho. Vamos a ello!!! Lo primero comentar que el patrón lo he sacado de esta página: http://littleyarnfriends.com/post/28548679575/crochet-patter ...

Tutorial

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! El short es la prenda más versátil que tiene toda persona en especial las mujeres por el simple hecho que tener todo el día jeans ajustados tiende a ser un poco agotador y a la vez agobiante, confeccionar estos shorts no son más que un alivio y una satisfacción para nosotras, cabe destacar que estos podrás u ...

Cómo hacer un babero para bebés de 0 a 3 meses

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...