comunidades

Vitaminas claves para el crecimiento del cabello

Mucha gente está preocupada porque su cabello crece muy poco o nada. Otros tienen el pelo tan fino y tan frágil que se cae apenas lo mojan para lavarlo. Esto puede deberse a muchos factores, pero casi siempre está relacionado con una falta de vitaminas en nuestro organismo.

De las13 vitaminas que existen hay 5 específicas que previenen la caída del cabello con mayor facilidad que otras vitaminas. Hay dos formas de incorporar estas vitaminas a nuestro organismo puedes comprarlos suplementos que se venden de forma libre en farmacias o supermercados o incorporar a tu dieta alimentos que contengan estas vitaminas.

Lee aquí: ¿Cómo lograr un cabello sano y fuerte?

Vitamina C



La vitamina C es importante para evitar la caída del pelo. Al igual que algunas de las vitaminas que nombramos antes evita que el pelo se seque y se quiebre.

Básicamente la podemos encontrar en todas las frutas cítricas. La naranja, el pomelo, el limón, la mandarina. Otra fuente de vitamina C menos conocida son las verduras como el brócoli, el perejil y la espinaca. También existen suplementos de vitamina C.

Vitamina E



La vitamina E es muy beneficiosa para el cabello. Previene el daño severo por pelo seco porque ayuda al cabello a mantener su humedad. El pelo tiene que mantener ciertos niveles de humedad para mantenerse saludable. Cuando pierde esta humedad se seca. Y se quiebra.

La mejor forma de evitar esto es manteniendo los niveles de vitamina e. Lo que al mismo tiempo hará que el pelo luzca brilloso. Además, la vitamina E también ayuda a mantener sano el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano es fundamental para que pelo crezca con normalidad.

Algunos alimentos ricos en vitamina E son las almendras, cacahuates, el aceite de oliva, la espinaca, el brócoli, la acelga, también se puede conseguir en forma de suplementos.

También puedes leer:

Conoce todos los beneficios del romero para tu cabello

Romero: estos remedios caseros son lo mejor para tu cabello

Vitamina A

Estas vitaminas no puede faltar en tu organismo


La vitamina A contiene antioxidantes, los cuales hidratan el cuero cabelludo y de esta forma evitamos que el cabello se seque. Como bien sabes cuando el cabello se seca tiende a quebrarse con facilidad.

Las mejores fuentes de vitamina provienen de verduras y frutos secos. Las espinacas cocidas son una fuente interesante de esta vitamina. Recuerda que tiene que estar cocida. Otro vegetal que aporta buenas cantidades de vitamina A es la papa dulce o batata como se la conoce en algunos países.

Si hablamos de semillas podemos nombrar las almendras y las semillas de girasol como buenos aportantes de vitamina A. Por supuesto estos no son los únicos alimentos que aportan vitamina A, también existen los suplementos de vitamina A.

Vitamina D



La vitamina D funciona como un absorbente de calcio, lo que fortifica y enriquece los huesos. Está presente en diversos alimentos, pero también la produce tu cuerpo al exponerse a la luz solar. Evita la caída del cabello por sus grandes aportes minerales a las raíces capilares.

Vitamina B



El complejo de las vitaminas B se clasifica en: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12. Cada una de ellas posee características diferentes, pero se complementan por la preservación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Entre ellas resaltan los aportes de la B12 y la B7 también conocida como Biotina.

La vitamina b12 estimula el crecimiento del cabello porque ayuda en la formación de los glóbulos rojos. Algunos alimentos ricos en vitamina b12 son los huevos, el queso, la leche o el yogurt.

Biotina, la vitamina esencial para tu cuerpo


La biotina ayuda a reparar el pelo frágil. Una de sus funciones más importantes tiene que ver con la producción de ácidos grasos dentro de las células.

LA Biotina o B7 la puedes encontrar en muchos de los alimentos que consumimos diariamente como: la yema de huevo. Las almendras, nueces y guisantes. La leche y los derivados de la leche como el yogur o el queso. Pescados como el salmón o las sardinas.

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general vida sana consejos ...

Vitaminas para el pelo sano y lucido Desde siempre el cuidado del cabello ha ocupado las primeras posiciones de la lista de preocupaciones de mujeres y hombres. Multitud de productos para su cuidado, suplementos, grandes sumas de dinero gastados en champú de todo tipo, medicamentos o tratamientos ultramodernos. Pocas personas caen en la cuenta de la importancia que de nuevo tiene la alimentación e ...

vitaminas consejos cabello uñas facilisimo salud hipovitaminosis nutricion alime

Saludos queridos amigos ¿Notas tus uñas o tu cabello más débil y quebrantado de lo normal? Las uñas y el cabello son algunas de las primeras características más evidentes del estado saludable de una persona pero, ¿Qué pasa cuando notamos el cabello más frágil, quebradizo o sin tanto brillo? ¿O quizás tus uñas demasiado delgadas y planas sin su característica curva convexa? Si esto nos ocurre, quiz ...

para el cabello sobre consejos de belleza belleza ...

Incluir estas vitaminas para la caída del cabello en tu dieta te ayudará a fortalecer el pelo de una forma sana y natural Saber cuáles son las mejores vitaminas para la caída del cabello te dará la oportunidad de tener un pelo mucho más fuerte, sano y brillante. Y todo ello mientras cuidas la salud incluyendo en tu dieta alimentos sanos y nutritivos. Si quieres fortalecer el cabello será importan ...

Alopecia Caída del cabello Pelo ...

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan en estos días, cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizado por algún motivo, la pérdida de cabello se vuelve evidente, para solucionar esto vamos a tratarlo con unos remedios caseros para la caída del cabello que suelen dar muy buenos resultados. Es normal perder hasta ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

El músculo se compone principalmente de proteínas. Por lo tanto, el metabolismo de proteínas (romper proteínas en aminoácidos y combinar de estos aminoácidos en nuevas proteínas) es fundamental para la construcción de músculo. El colágeno también está hecho de proteínas y es el tejido conectivo en el músculo que ancla los músculos al hueso. Además, la función muscular es dependiente de la producc ...

belleza alimentación belleza ...

Como cualquier otra parte del cuerpo, un cabello vigoroso y fuerte depende de una dieta sana y equilibrada. Aunque otros factores como fumar, los desequilibrios hormonales o no dormir lo suficiente afectan al cabello, si mantenemos una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, nuestro cabello lo notará. Estos son algunos de los mejores alimentos para fortalecer el cabello: Salmón. Además de ...

consejos belleza cosmética natural

Con el fin de lograr un cabello más fuerte, la gente recurre a muchos productos espesantes de cabello disponibles en el mercado. El cabello fino a menudo se considera poco saludable y se rompe fácil. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros sencillos, que pueden ayudar con el problema del cabello fino. Remedios caseros para fortalecer el pelo Aquí hay algunos remedios caseros sencillos que pu ...

general consejos peinados y cortes

Hay muchas razones para desear que tu cabello crezca rápidamente, ya sea que te hicieron un mal corte, que has llevado el cabello corto por mucho tiempo o un simple cambio de estilo; en algún momento de la vida todas hemos tenido la necesidad de que nuestro cabello crezca más rápido de lo normal. Con los siguientes tips trendrás varios recursos a la mano y sabrás cómo acelerar el crecimiento del ...

caída de pelo cuidados pelo trucos pelo ...

El Crecimiento natural del cabello es lo que toda mujer necesita, y mantenerlo sano y saludable. Aquí te dejo una guía del Crecimiento natural del cabello que sabemos que te ayudara. Sugue esto concejos del Crecimiento natural del cabello. Es una realidad, cada vez son más las mujeres que sufren algún tipo de problema relacionado con la caída del cabello. Estos a su vez pueden desencadenar otros p ...

salud y forma de vida alimentos biotina ...

Alimentos ricos en Biotina – Vitamina H, B7 o B8 Alimentos ricos en Biotina. La Biotina, vitamina H, B7 o B8, es un nutriente con alta solubilidad en agua y alcohol que participa en la regeneración de tejidos, entre otros, del cabello y uñas. El déficit de la Biotina en nuestro organismo puede provocar una debilitación del pelo (menos cantidad, menos grosor y fuerza, etc.) y uñas, cosquilleo ...