comunidades

Vinagre de manzana para mejorar tu salud

Los avances en estudios científicos permiten conocer las diversas propiedades de los alimentos que consumimos. Estos descubrimientos nos acerca a dietas más inteligentes y adecuadas echando mano de los nutrientes que de verdad requerimos para fortalecer nuestra salud.

Uno de esos alimentos es, sin duda, el vinagre de manzana y es precisamente por los beneficios que posee que cada vez tiene más presencia dentro de supermercados y en hogares de personas interesadas en llevar una alimentación saludable.

El vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana, o de sidra.

La fermentación aeróbica, suele convertirse en ácido málico o ácido acético (presente en el vinagre vinico). El ácido málico es el que le proporciona el valor y aroma característico de este vinagre.

Es una gran fuente de vitaminas A y B. Además contiene los ácidos grasos más importantes.

Es rico en minerales, tales como: fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor, silicio y boro.

Por tanto, el vinagre de sidra de manzana posee cualidades tanto culinarias, como medicinales.

Te puede interesar: Las ventajas de beber vino cada día

El vinagre de manzana reduce los niveles de glucosa, por lo que puede resultar útil para los diabéticos. Es quizás el beneficio mejor documentado y el más prometedor.

Un estudio de 2007 que se realizó con 11 personas con diabetes tipo 2 encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir reduce los niveles de glucosa en sangre.

El vinagre de sidra alivia los gases, la hinchazón y también reduce la acidez estomacal. Se estima que sólo se requiere una cucharada diluida en agua antes de las comidas. O después si se tiene malestar de estómago.

El ácido málico da al vinagre de manzana sus propiedades anti-virales, anti-bacterianas y fungicidas. Las enzimas de la sustancia también promueven el crecimiento de bacterias saludables en el intestino por lo que pueden ayudar contra la candidiasis.



Es capaz de ayudar al organismo a mantener un nivel de pH alcalino saludable, ya que a pesar de su acidez promueve la alcalinidad.

Es un buen desintoxicante del hígado y limpia el tracto urinario, evitando infecciones.

También es bueno combatiendo dolencias musculares, inflamaciones, esguinces y el dolor causado por la artritis.

Usado también en la cosmética casera

El vinagre de manzana es eficaz como producto cosmético para el cuidado de la piel en las manchas de la edad, cicatrices del acné y verrugas. Pero debe usarse con mucho cuidado, pues directamente sobre la piel puede causar irritación. Se dice que diluir una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua, y aplicar la mezcla sobre el rostro con un algodón mejora notablemente la salud de la piel.

Se cree que ayuda a blanquear los dientes y elimina las manchas y bacterias de la boca y encías. Recomiendan realizar gárgaras con vinagre de manzana mezclado con agua, o frotar los dientes directamente con vinagre de manzana, y enjuague con agua.

Para el cuidado del cabello el vinagre de manzana equilibra el pH del pelo, y lo deja más suave y brillante.

Además, puede ayudar contra la caspa, la acumulación de grasa, y para calmar el picor y la irritación del cuero cabelludo. Se logra mezclando una o dos cucharadas en un vaso de agua y aplicándolo al cabello para dejarlo actuar unos minutos. Después lavar con el champú habitual. Puede usarse varias veces a la semana.

Recomendaciones y precauciones respecto al consumo de vinagre de manzana:

Para que el vinagre de manzana pueda funcionar como remedio, debe combinarse con una dieta balanceada y baja en grasas saturadas. Es necesario también dejar de consumir el azúcar refinado.

Beber grandes cantidades de esta sustancia o durante un largo período de tiempo es contraproducente y puede generar consecuencias negativas para la salud.

El vinagre reduce el apetito pero también puede causar nauseas.

Se le relaciona con osteoporosis, puesto que beber vinagre reduce los niveles de potasio que ayuda a fortalecer a los huesos.

Puede generar dolor de estómago causado por el ácido del vinagre. No es aconsejable beber vinagre de manzana en ayunas, el organismo de algunas personas simplemente no la tolera y puede causar daños importantes.

Tomado como tratamiento diario, podría ser algo  arriesgado sin supervisión médica. Un profesional de la Salud puede evaluar si el vinagre de manzana afectará negativamente o si puede interactuar su consumo con medicamentos.

Te puede interesar: Los peores mitos nutricionales que acaban con tu salud

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El chavo y sus personajes llegan a su fin

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos

Relacionado

beneficios del vinagre de manzana propiedades del vinagre de manzana vinagre de manzana ...

Usos que probablemente desconocías del vinagre de manzana

Vinagre de manzana El Vinagre de sidra de manzana, llamado también vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares, tanto del jugo de manzana como de la sidra. A partir de la fermentación se convierte en ácido málico o ácido acético. El ácido málico es el que le otorga el valor y aroma característico a este vinagre. Informaci ...

salud propiedades remedios caseros ...

Vinagre de sidra (de manzana) y sus multipropiedades para tu salud

Nuestros antepasados hacían uso del vinagre como conservante y también como condimento para sus comidas. A pesar de su sabor un poco amargo y su olor fuerte y característico, el vinagre siempre ha sido muy utilizado en la cocina y en muchos otros aspectos ya que este alimento posee gran variedad de propiedades que ofrecen muchos beneficios para la salud del ser humano. Existe un gran número de vin ...

Próstata vinagre de manzana para la hiperplasia benigna de prostata vinagre de manzana y prostata

Propiedades del vinagre de manzana para la próstata

Escribe un señor británico sobre el vinagre de manzana (VM) y su relación con la próstata “Nadie era más escéptico que yo sobre las curaciones naturales, sino a través de la desesperación que fueron a Internet para tratar de encontrar ayuda para mis problemas de próstata. Estoy muy agradecido a todos los que ha escrito sobre el vinagre de manzana, porque para mi asombro que realmente funcio ...

general nutrición

Vinagre de manzana: ¿Beneficios probados o cuentos de camino real?

Cuenta la leyenda que Cleopatra disolvió una perla en una medida de vinagre antes de beberse el brebaje. Eso le permitió ganar la apuesta en contra de Marco Antonio, de que podía gastar una fortuna en una sola comida. Verdad o apócrifa, nunca se podrá saber, pero lo que si es cierto es que la Reina del Nilo conocía las cualidades especiales del vinagre. Desde 5000 AC, los babilonios lo usaron como ...

blog

Vinagre de manzana: guía, beneficios y contraindicaciones

El vinagre de manzana es un líquido producido durante la fermentación de la sidra de manzana. Durante este proceso, el azúcar de las manzanas es fermentado por la levadura y / o las bacterias agregadas a la sidra, luego a alcohol y, finalmente, a vinagre. Al igual que otros tipos de vinagre, el componente clave en el vinagre de manzana es el ácido acético. El vinagre de manzana también contiene ot ...

consejos belleza vinagre de manzana ...

Vinagre de manzana, ¡lo máximo!

Vinagre de Manzana lo Máximo

El vinagre de manzana  es un super líquido que puede aumentar su energía, combatir la diabetes, mejorar la salud de su corazón y ayudar a la quema de grasa y pérdida de peso. Hipócrates ya lo utilizaba en sus  pacientes y es uno de los principales ingredientes en mi bebida secreta de desintoxicación El Vinagre de manzana es creado por la fermentación de la sidra de manzana, que tiene una gran cant ...

nutrición salud salud y vida

Bebe vinagre de manzana para mejorar la salud

Beber Vinagre de manzana diluido es una bebida con muchos beneficios potenciales y ha sido usada a lo largo de la historia para tratar una larga lista de problemas de la salud. A continuación te daremos 12 razones por las cuales vale la pena beber vinagre de manzana diariamente para mejorar la salud en general. Beneficios del Vinagre de manzana Mejora la digestión Beber vinagre de manzana en agua ...

Remedios Naturales beneficios del vinagre de sidra de manzana en ayunas ...

10 beneficios de tomar vinagre de manzana en ayunas

Chloé es una señora quien realiza una rutina mañanera de caminar por el parque todos los días. Un día nos encontramos por mera coincidencia y me dijo que ella estaba tomando vinagre de sidra de manzana por las mañanas,  lo consideraba muy beneficioso para el organismo y que en el caso específico de ella, lo consumía para perder peso. Yo le expuse que las acciones más importantes que debía tomar si ...

curiosidades

Usos del vinagre de manzana

Relativamente, las propiedades este producto natural nos provee una diversidad de beneficios para nuestra salud. Por tal motivo, es considerado desde hace miles de años, como uno de los remedios naturales con mayor popularidad. Te invitamos a que a través de este artículo conozcas más sobre los usos del vinagre de manzana. 1. ¿Qué es el vinagre de manzana? El vinagre de manzana es un excelente pro ...

general como bajar de peso con remedios caseros bajar de peso ...

Vinagre de manzana para bajar de peso

Descubre como bajar de peso aprovechando todos los beneficios del vinagre de manzana El vinagre de manzana es un ingrediente natural que está muy presente en las dietas de adelgazamiento. Pero, ¿para qué sirve el vinagre de manzana?, ¿por qué resulta útil para las personas que se plantean como bajar de peso? Como son muchos los individuos que se formulan esta pregunta, en esta ocasión hemos recopi ...