Vida asistida en adultos mayores: la decisión más difícil pero... ¿beneficiosa?



Una comunidad de personas mayores puede ser mejor que vivir en casa cuando se trata de calidad de vida, vida social y bienestar para las personas mayores. El efecto es de las premisas más importantes que resultan para un adulto mayor: mejorar su salud y calidad de vida.
 

Beneficios de la vida asistida en adultos mayores:


Muchas personas mayores se resisten a la vida asistida, declaran que "no quieren estar en un hogar", pero a menudo, un poco de educación sobre las maravillosas comunidades de vida de personas mayores y las opciones disponibles en la actualidad, además de visitar las comunidades, puede ayudar a las familias y sus seres queridos mayores eligen la mejor opción para sus situaciones únicas.

De hecho, las investigaciones han demostrado que los padres mayores y los adultos mayores prefieren la vida asistida a otros tipos de atención, ya que estas comunidades han expandido su mercado al proporcionar servicios de conveniencia, jubilación y socialización divertidos.

Nuestra Guía de planificación para la vida de personas mayores podrá guiarlo a través de cómo encontrar una vida asistida según las necesidades y prioridades específicas de su familia, desde administrar las finanzas hasta pasar a una comunidad de su elección. Decidir qué es lo mejor para su familia es una decisión personal, pero afortunadamente, existen recursos maravillosos para ayudarlo a tomar la mejor decisión y la más informada para sus padres ancianos.

Una mejor salud y felicidad son una forma de vida en la vida asistida

La vida asistida de personas mayores es un gran paso para aquellas que necesitan más socialización y ayuda con las necesidades diarias de lo que la familia puede brindar en el hogar.

Hay diferentes tipos de atención para personas mayores, desde la vida asistida, la independencia dentro de la misma, diferentes talleres como: musicoterapia, taller de memoria, recreación al aire libre, clases de educación física adaptadas, y cada una de estas opciones ofrece entretenimiento maravilloso, acondicionamiento físico y arreglos de vida para el escenario que sus padres necesitan.

Aquí hay algunas razones convincentes para considerar la vida asistida para mejorar la salud y la calidad de vida de su ser querido:

Comidas nutritivas preparadas especialmente

La vida asistida ofrece una cocina nutritiva, a menudo preparada por el chef, que se adapta a condiciones y necesidades médicas específicas. Los residentes reciben cuatro comidas al día adaptadas a sus necesidades de salud cambiantes.

Ayuda con la vida diaria

Los cuidadores familiares también son generalmente responsables de ayudar con las actividades de la vida diaria (ADL), como bañarse, vestirse y comer cuando un ser querido mayor vive en su casa. En otros casos, la familia o la persona mayor deben pagar el costo de un asistente de atención domiciliaria

Estimulación intelectual

Las comunidades de vida asistida ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje, como clubes de libros, clases de computación, jardinería y más. Algunas comunidades incluso están ubicadas cerca de una universidad para que los residentes puedan aprovechar los recursos del campus cercano, incluidos los cursos y las ofertas culturales.

Sin estrés de limpieza y transporte

Mantenerse al día con las citas, las tareas diarias y la limpieza son a menudo estresantes no solo para las personas mayores, sino también para su familia. La gran mayoría de estas cargas se alivian en la vida asistida y la comunidad ofrece servicios de limpieza y transporte.

Actividad física y forma física

Muchas comunidades de vida asistida ofrecen clases de ejercicios, equipos de gimnasia e incluso entrenadores personales para ayudar con la condición física y la terapia física.

Ambiente de vida seguro

A menudo, se requieren modificaciones en el hogar y atención en el hogar para un entorno de vida seguro en el hogar familiar, lo que puede ser muy costoso. La vida asistida está diseñada para la accesibilidad y la movilidad, al mismo tiempo que ofrece atención de expertos y atención médica si es necesario.

Actividad social

Vivir en casa puede ser aislante. Las personas mayores a menudo les resulta difícil mantener sus relaciones sociales cuando están jubilados. La vida asistida ofrece socialización a través de actividades planificadas y salidas, como eventos culturales y excursiones. La vida diaria en las áreas comunes también ofrece diversión y socialización para las personas mayores.

 
Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos