comunidades

Vacuna de Oxford produce respuesta inmunitaria en adultos mayores

Los avances respecto a una vacuna contra la COVID-19, siguen mostrando resultados prometedores.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca indicaron que su vacuna contra el coronavirus produce una respuesta inmune y además es segura en adultos mayores de 55 años.

vacuna
Los datos de 560 participantes del ensayo sugirieron que la vacuna fue “bien tolerada” en todos los grupos de edad y tuvo efectos similares en el sistema inmunológico de adultos jóvenes y mayores, detalló la publicación de los resultados del ensayo en The Lancet.

Esta es una noticia positiva porque el tipo de vacuna en el que está trabajando el grupo, conocida como plataforma de vectores de adenovirus, no se ha probado en personas mayores o, cuando se ha probado, ha mostrado peores resultados en ellos en comparación con los más jóvenes.

Ninguno de los participantes en el ensayo tuvo reacciones adversas graves e inesperadas.

Se desconoce si la vacuna es eficaz para proteger a las personas contra el COVID-19, pero se esperan los resultados del ensayo de última etapa de Oxford, conocido como fase 3, en cuestión de semanas.

“Nos estamos acercando y definitivamente será antes de Navidad”, afirmó Andrew Pollard, profesor de infección e inmunidad pediátrica en la Universidad de Oxford y director del Oxford Vaccine Group, en una entrevista con BBC Radio, detalló el portal Business Insider.

“La otra cosa que encontramos, que creo que es extremadamente importante, es que la vacuna es extremadamente bien tolerada por los mayores de 55 años.

“Sabemos que con estas vacunas los adultos tienden a sentirse un poco nerviosos el día después de haber sido vacunados. Pero eso fue mucho menos, particularmente en aquellos que tienen más de 70 años”.

vacuna
Científicos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzaron a trabajar en la vacuna en enero y comenzaron los ensayos en humanos en abril. Los ensayos de fase 3 que estudian la eficacia de la vacuna comenzaron en agosto.

Oxford-AstraZeneca está detrás de Pfizer y Moderna, que anunciaron resultados positivos de sus ensayos de vacunas contra el coronavirus en etapa tardía a principios de este mes.

El gobierno del Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis de la vacuna, junto con 40 millones de Pfizer y 5 millones de Moderna.

Pero no hay competencia entre las farmacéuticas, dijo Pollard según reseñó el portal. “Tenemos mucha gente a la que proteger en todo el mundo”.

Enfrentando grandes obstáculos

El desarrollo de una vacuna por parte de la Universidad de Oxford y AstraZeneca no ha sido fácil, ambas compañías se han enfrentado a numerosos obstáculos desde que comenzaron los ensayos.

Su estudio de fase 3 en etapa tardía se pausó el 6 de septiembre, después de que un participante del Reino Unido sufriera “sospecha de reacción adversa grave”, informó STAT. Los ensayos se reanudaron en el Reino Unido el 12 de septiembre y se reiniciaron en los EE.UU a fines de octubre.

Un hombre de 28 años en Brasil también murió en un ensayo de la vacuna el 22 de octubre por complicaciones de COVID-19, informaron el periódico O Globo de Brasil y CNN Brasil. Según los informes, el hombre recibió un placebo, en lugar de la vacuna.

Noticias alentadoras

Mientras tanto, el director del Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) para enfermedades infecciosas ha dicho que las noticias recientes sobre los ensayos experimentales de la vacuna Covid-19 han sido extremadamente alentadoras, detalló el portal TRT World.

“Esta es, por supuesto, una noticia extremadamente alentadora y extremadamente positiva”, dijo Lothar Wieler en una conferencia de prensa virtual, en reseña para el site.

Las vacunas con una eficacia superior al 90 por ciento serían “grandes armas” en la lucha contra la pandemia, agregó.

Pfizer enviaría su vacuna cuanto antes

Johnson & Johnson comienza los ensayos de fase 3 de su vacuna
El director de Pfizer le dijo al portal Sky News que su compañía está lista para enviar dosis de su vacuna COVID-19 “dentro de unas horas” después de recibir la aprobación oficial.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que tras solicitar el permiso a las autoridades reguladoras de todo el mundo, estarían listos para enviar las primeras 20 millones de dosis de vacunas que ya se han elaborado.

Bourla informó al medio que las dosis se enviarían a los países tan pronto como sus autoridades sanitarias dieran permiso, lo que aumentaría la posibilidad de una “carrera para regular”, pero dijo que el mundo tendría que ser “paciente” porque la demanda superaría a la oferta.

Te puede interesar: Pfizer demuestra efectividad del 95% de su vacuna COVID

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

noticias

La farmacéutica estadounidense Moderna recibió $ 472 millones adicionales de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos para apoyar el desarrollo de su nueva vacuna contra el COVID-19, que iniciará este lunes la fase 3 del ensayo. El fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. dijo que los fondos adicionales apoyarán su desarrollo c ...

noticias

La sospecha de reacción adversa grave en uno de los participantes en Reino Unido de la vacuna contra COVID-19, que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, puso en pausa el ensayo de fase 3 en varios países. La carrera desenfrenada por conseguir el antígeno contra el coronavirus que ha matado a miles de personas en el mundo, impone el respeto a los protocolos, dijo un representante de ...

health

Luego de que Pfizer y BioNTech anunciaran la semana pasada que su vacuna parecía tener más del 90 por ciento de efectividad, hoy han mostrado que la vacuna era 95 por ciento efectiva para prevenir la COVID-19, por encima de lo estimado previamente. El gigante farmacéutico de EE. UU. y su socio alemán dijeron que su ensayo de fase 3 ya estaba completo. La candidata líder contra el coronavirus desa ...

gripe vacuna coronavirus ...

Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a la clínica, pero los científicos se están dando prisa para producir una vacuna de la Covid-19 segura y eficaz para el próximo año. Los investigadores están probando 57 vacunas en ensayos clínicos en humanos, y al menos 87 vacunas preclínicas están bajo investigación activa en animales. El trabajo comenzó en enero ...

noticias

Cientos de miles de dosis de su vacuna COVID-19 ha empezado a fabricar el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, aunque mucho antes de su aprobación prevista el próximo mes. La compañía anunció que las mismas estarán listas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre. El Daily Mail del Reino Unido publicó el domingo un video que muestra una planta de fabricac ...

noticias

Moderna no distribuirá su vacuna este año sino hasta la primavera del próximo 2021, así lo aseguró su director ejecutivo. Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, una de las farmacéuticas que está en desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, dijo este miércoles 30 de septiembre, que su compañía no estará lista para la distribución pública generalizada de la vacuna sino hasta la prima ...

noticias

Una vacuna contra la COVID-19, por muy efectiva que sea, de ninguna manera reemplazará la necesidad de aplicar otras medidas de salud pública, como el uso de una máscara, distanciamiento social y lavarse las manos, advirtió este jueves el doctor Anthony Fauci. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que la vacuna no será 100% efectiva y no la tomará el 10 ...

Coronavirus COVID-19

Los ensayos en humanos comenzarán inminentemente, pero incluso si van bien y se encuentra una cura, existen muchas barreras antes de que la inmunización global sea factible EVEN en su más eficaz - y draconianas - estrategias de contención sólo han frenado la extensión de la enfermedad respiratoria Covid-19. Con la Organización Mundial de la Salud declarando finalmente una pandemia, todos los ojos ...

noticias

La pandemia de coronavirus ha catapultado el proceso de desarrollo de vacunas al centro de atención mundial. Pero ¿cómo funcionarían en el cuerpo humano? Personas de todo el mundo se han apuntado como voluntarios para encontrar una inmunización contra la COVID-19, sumándole a ello la carrera entre compañías farmacéuticas. La administración Trump respalda al menos 3 candidatas a vacunas contra el ...

noticias

La lucha por desarrollar una vacuna contra la covid-19 cada día crece más, sin embargo, la OMS ha dicho que no será sino hasta el primer semestre del año 2021, donde la población comenzará a ser vacunada. A pesar de los buenos resultados obtenidos los últimos días en los modelos de vacunas que se han estado desarrollando tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, la OMS ha dejado claro que l ...