Usos de la enzima Q10 para la belleza y la salud

La coEnzyma Q10 (CoQ10) es ampliamente conocida por sus beneficios de cuidado de la piel en cremas tópicas, pero no muchos están familiarizados con los suplementos orales. Tomado por vía oral CoEnzyme Q10 puede ser más beneficiosa para el rejuvenecimiento de las células de la piel que lociones tópicas solas.



¿Qué es la CoEnzyme Q10?


Los beneficios de la CoEnzyme Q10 incluyen su estado como un antioxidante, que es un tipo de compuesto que protege las células de su cuerpo de daños.

El nivel de CoEnzyme Q10 dentro de la piel se eleva desde la infancia hasta la edad adulta, hasta los 20 a 30 años de edad y luego disminuye gradualmente con la edad.

Dentro de la piel la CoEnzyme Q10 se localiza principalmente en la capa más superficial de su piel y funciona para proteger las capas más profundas de su piel de los daños causados ​​por los radicales libres dañinos, una de las principales causas del envejecimiento.

La falta de CoEnzyme Q10 resulta en la incapacidad de la piel para producir colágeno, lo que da firmeza de la piel, y la elasticidad que resulta en flacidez y arrugas.

Según investigadores italianos, la utilización simultánea de suplementos orales de CoEnzyme Q10 y preparaciones tópicas puede producir niveles más altos de CoEnzyme Q10 dentro de la piel que el uso de preparaciones tópicas.

La aplicación de la preparación tópica solo elevó el nivel de CoEnzyme Q10 en el sebo solamente, una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas en su piel. Este estudio sugiere que los suplementos de CoEnzyme Q10 oral pueden ser más eficaces en el aumento del nivel de CoEnzyme Q10 en la propia piel que las preparaciones tópicas.
Aquí están los beneficios de cuidado de la piel de CoEnzyme Q10:

    Energiza tu piel. La piel joven tiene cantidades amplias de CoQ10 y por lo tanto tiene mucha energía, la energía necesaria para reparar el daño y asegurarse de que las células de la piel son saludables.
    Protege contra el fotoenvejecimiento, lo que significa un envejecimiento prematuro debido a una exposición excesiva de la piel al sol.
    Rejuvenece la piel al estimular la actividad celular de la piel. Las células activas de la piel se deshacen de las toxinas fácilmente y pueden hacer un mejor uso de los nutrientes. Cuando su piel envejece, todos estos procesos se ralentizan, causando la piel aburrida y pálida, arrugada. Aumente la actividad celular de su piel para una piel más joven con CoQ10.
    Estimula la producción de colágeno. El colágeno es la proteína que disminuye a medida que envejecemos, dando lugar a arrugas y piel coriácea. Ayudarle a hacer más colágeno, CoQ10 es un ahorro de la piel esenciales.
    Es un potente antioxidante que actúa contra el daño oxidativo. Este daño se produce, por ejemplo: los rayos UV del sol, la contaminación, las toxinas, el estrés. Y este daño todo lleva a una cosa: el envejecimiento prematuro que aparece en la piel. Anti-oxidantes como CoQ10 son la respuesta y tienen un papel fundamental que desempeñar en el cuerpo y la piel.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos