Ella superó un derrame cerebral, 200 tumores y ahora es campeona del mundo

Verónica Hipólito tenía 17 años cuando se coronó como campeona de los 200 metros. Pero su historia no ha sido nada fácil, pues para llegar hasta donde está ha tenido que sobrevivir a todo: desde un derrame cerebral hasta cáncer.

 

 

Todo comenzó en 2010, cuando una mañana Verónica despertó con la mitad de su cuerpo totalmente paralizado. Los médicos le dijeron que no volvería a caminar.

 

veronica-hipolito-atleta


Imagen: Instagram @vehipolito

 

Durante su estancia en el hospital su padre le dijo "Cuando te vayas de este lugar todos intentarán ponerte límites, pero la que decidirá qué puedes hacer y qué no, eres tú y yo estaré para acompañarte."

 

Así, en solo 2 años Verónica se recuperó y ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de 200 metros planos.

 

veronica-hipolito-atleta-con-medallas


Imagen: Instagram @vehipolito

 

Sin embargo, solo unos meses después los doctores encontraron un tumor en su cerebro y el tratamiento la obligó a alejarse de las pistas por varios meses.

 

Las malas noticias no pararon ahí, a unos días de los Juegos de Toronto le diagnosticaron poliposis adenomatosa familiar, un trastorno hereditario que derivó en más de 200 tumores en su tracto digestivo.

 

veronica-hipolito-atleta-en-el-hospital


Imagen: Instagram @vehipolito

 

Mediante una complicada cirugía, le extirparon cerca del 90% de su intestino salvándole la vida; apenas pudo, Veróncia volvió a entrenar para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde obtuvo varias medallas de plata y bronce.

 

Durante los dos años siguientes Verónica tuvo que pasar por dos cirugías más para deshacerse de los tumores que seguían surgiendo en su cerebro e intestinos. 

 

Fue hasta este año que pudo volver a correr y actualmente se encuentra practicando 5 horas diarias para mejorar su tiempo y deshacerse del peso que ganó durante su tiempo en recuperación.

 

veronica-hipolito-con-short-y-top


Imagen: Instagram @vehipolito

 

"Podría haber desistido después d ela operación del intestino grueso", dijo la atleta en entrevista con le medio brasileño Globo. "Pero acá estoy, viviendo. Y quiero seguir viviendo."

 

"Quiero ser un gigante del siglo XXI. Quiero ser alguien a la que todo el mundo mire y se inspire. Solo vivimos una vez...no podemos perder el tiempo."

 

veronica hipolito atleta


Imagen: Instagram @vehipolito

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos