Un aminoácido de las pipas de calabaza para acabar con los parásitos intestinales

A las múltiples propiedades de este alimento, desechado en muchos países donde prioritariamente se consume su carne, y que a continuación detallaremos, ahora se une la acción vermífuga (antiparasitaria) frente a los hospedadores habituales del intestino humano.

De eficacia clínicamente contrastada por decenas de estudios, la cucurbitina, un aminoácido de tipo alcaloide presente en las pipas de calabaza, y ahora comercializado en forma de aceite apto para el consumo humano, estimula la secreción gástrica y paraliza la musculatura de parásitos como la tenía (solitaria), áscaris lumbricoides (lombriz intestinal) y oxiuros (el helminto más común en niños del continente americano); favoreciendo su desprendimiento de la pared intestinal y su expulsión por vía fecal con ayuda de laxantes tradicionales.

Su consumo frente a parásitos:



Semilla cruda o tostada, preferiblemente molida y mezclada con azúcar o miel: 20-30 semillas cada 3 horas, después de un día en ayuno.

En forma de aceite: una cucharada cada tres horas durante el primer día, al que seguirán otras 24-48 de dieta blanda, que preferentemente incluya ajo, y que ayude a la expulsión del parásito por vía fecal.
Otras excelentes propiedades de esta semilla se basan en su composición nutricional:

Antiinflamatorio natural: previene y reduce el adenoma benigno de próstata, así como el agrandamiento anormal (hiperprostatismo) y la atrofia de esta glándula, asociado con micción débil y dolorosa. El mismo efecto antiinflamatorio produce mejora en los procesos que cursan con infección de las vías urinarias y la vejiga (cistitis).
Protector frente a la desmineralización corporal: fuente de minerales como el zinc, hierro, selenio, manganeso, magnesio y potasio, previene contra la caída del pelo, la caries y la debilidad de las uñas.

Laxante y diurético natural: con un aporte de fibra de aproximadamente el 20% Protector cardiovascular: gracias a su riqueza en ácidos grasos mono (ácido oléico) y poliinsaturados (ácido linoleico, principal en la semilla), que ayudan a reducir el colesterol “malo” a la vez que aumentan el colesterol “bueno”.

Protector de la piel: fuente de betacaroteos y vitaminas C, E, B1, B2, B3 y B6.

Antiséptico: tradicionalmente usado en forma de cataplasma de aplicación cutánea frente a mordeduras de animales.

. Y alguna más asociada prioritariamente a su aporte de zinc (vista, producción de esperma e impotencia, etc.), hacen de éste, un alimento digno de estudio y para el que se han descrito algunos efectos tóxicos asociados principalmente a problemas de coagulación sanguínea.

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: blogComer sin miedo

Recomendamos