comunidades

Última Hora: identifican 6 tipos más de coronavirus

Seis distintos tipos de coronavirus se han desarrollado diferentes al salido de Wuhan, según Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Kings College London en el Reino Unido.

n el mundo hay alrededor de 6 tipos distintos de coronavirus, así lo han detallado científicos británicos en un nuevo estudio sobre el virus SARS-CoV-2.

Estas variaciones presentan una sintomatología diferente de la enfermedad, por eso cada paciente puede presentar síntomas variados, que pueden ir desde los más leves hasta los más graves, el cual precede hasta la muerte a consecuencia de la enfermedad.

“Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de COVID-19” así lo dijo, la doctora Claire Steves, una de las científicas inmersas en este estudio.

Este experimento se basó en una agrupación de datos obtenidos en la COVID-19 Sympston Study App, una aplicación que le da la oportunidad a los usuarios que la descargar introducir y encontrar información sobre el coronavirus.

Pueden haber muchos más síntomas del coronavirus

Según este nuevo estudio, el coronavirus puede desarrollar muchos más síntomas de los que se conocen en la actualidad: fiebre, tos y pérdida del olfato.

En los datos recopilados de este experimento se encuentran que el coronavirus puede presentar síntomas atípicos lo que hace que la persona pueda descartar la presencia del virus en su cuerpo, y por lo tanto no se haga la prueba para saber si realmente está infectada.

Algunos de los otros síntomas que puede presentar una persona infectada con covid-19 según los datos obtenidos de esta aplicación son: fatiga, jaquecas, dolor muscular, pérdida del apetito, confusión, diarrea, vómitos y dificultad respiratoria.

Por otro lado, los expertos detallaron que la progresión de la enfermedad puede variar. Esta situación también dependerá del sistema inmunológico de la persona y como sus defensas responden ante este letal virus.

Hay otros síntomas no comunes que pueden desarrollar una persona infectada con coronavirus, entre ellos están: los sarpullidos en la piel y alergias.

El nivel de gravedad de la enfermedad puede cambiar en cuestiones de segundos, es decir, una persona se puede infectar y presentar síntomas leves, pero en cuestión de días podría ser diagnosticada y enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos por el nivel veloz de recorrido del virus dentro del cuerpo.

Los investigadores de la Universidad de Kings College London, indicaron que para determinar si los síntomas se manifiestan juntos y cómo se relacionan con el avance de la enfermedad aplicaron un algoritmo de aprendizaje automático para analizar los datos de un subgrupo de 1.600 personas en el Reino Unido y Estados Unidos confirmados con coronavirus que regularmente ingresaron sus síntomas en la aplicación entre los meses de marzo y abril.

Los especialistas también se basaron en otra base de datos independiente de 1.000 usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos y Suecia que ingresaron con síntomas en el mes de mayo.

Los resultados de este experimento arrojaron que la enfermedad desarrolla seis agrupaciones de síntomas diferentes:

“Gripal” sin fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.

“Gripal” con fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

Nivel severo uno, fatiga: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

Nivel severo dos, confusión: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.
Las personas inmersas en el estudio, indicaron que sufrieron jaquecas y pérdida del olfato, con otras combinaciones de síntomas adicionales que fueron surgiendo en el transcurso de la enfermedad del coronavirus.

Los científicos indicaron que algunos de estos síntomas, como confusión, dolor abdominal y dificultad respiratoria todavía no se conocen como síntomas de COVID-19. Sin embargo son distintivos de las formas más severas de la enfermedad.

Como conclusión, los científicos indicaron que aquellos pacientes que mostraron síntomas de las últimas tres clasificaciones eran personas mayores, con mayor probabilidad de ser obesos y tener enfermedades preexistentes como diabetes o afecciones pulmonares en comparación con los pacientes de tipo 1, 2 o 3.

También te puede interesar: Nueva mutación de coronavirus hace que el contagio sea más rápido

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

noticias

Fiebre, tos seca, cansancio son los síntomas más comunes del coronavirus, pero la lista no se queda allí: la pérdida del sentido del olfato deja atónitos a la comunidad científica. La anosmia, la hiposmia y la disgeusia son síntomas potenciales conocidos del coronavirus. La anosmia es una pérdida de la capacidad de oler, mientras que la hiposmia es una reducción en el sentido del olfato. La disge ...

noticias

Un estudio genético del virus realizado en Houston demuestra que una nueva cepa estaría mutando y evolucionando rápidamente en Estados Unidos. Científicos en Houston publicaron un estudio con más de 5.000 secuencias genéticas del coronavirus, que destaca una “continúa acumulación” de mutaciones del virus SARS-CoV-2. De acuerdo a lo revelado en este estudio, catalogado como el mayor e ...

Salud respiratoria covid-19 coronavirus ...

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. El virus puede propagarse de persona a persona. Actualmente no hay tratamiento para COVID-19. Averigua quién está en riesgo y qué debes hacer si crees que tienes COVID-19. ¿Qué es la COVID-19? Los coronavirus son una gran familia de virus que causa ...

uncategorized

Si tienes algunos síntomas que te hacen sospechar que puedes haber contraido el Covid-19, ya sea porque tienes síntomas o has estado en contacto con personas infectados, el primer paso es contactar a las autoridades sanitarias locales quienes informarán qué hacer y muy probablemente recomendarán hacerte la prueba para confirmar si te has contagiado. Muchas personas contagiadas apenas lo notan por ...

Salud coronavirus infección ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS: Concepto: el coronavirus son una familia de virus  de origen desconocido que se visualizan en el microscopio electrónico en forma de corona o halo, de ahí el nombre “coronavirus”. Estos originan  infecciones respiratorias que van desde un catarro leve hasta una neumonía grave. Infecta a personas y animale ...

gripe gripe coronavirus ...

El COVID-19 ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia. Todos los continentes registran numerosos casos de contagiados. La enfermedad no discrimina a nadie y cualquiera es susceptible de ser infectado. No obstante, existe una tasa de mortalidad más elevada entre la población de mayor edad. Por ello, te ofrecemos esta guía sobre el coronavirus en personas may ...

Salud coronavirus PCR ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades: PRUEBAS ANALÍTICAS PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS:  Actualmente existen 2 exámenes para confirmar el coronavirus: un test rápido y una prueba de confirmación de la reacción en cadena de la polimerasa o PCR.  EL PCR es más fiable y tiene una mayor sensibilidad y especificidad Se debe realizar las pruebas analíticas para ...

gripe coronavirus gripe ...

Cuando ya ascienden a más de [100 casos los afectados por el COVID-19 en España, la alarma se ha extendido entre la población. Al igual que en otros lugares, las mascarillas se han agotado en las farmacias y los habitantes han entrado en pánico. **Coronavirus vs. gripe: cómo diferenciarlos. El Centro Europeo de Control de Enfermedades eleva de moderado a alto el riesgo por el coronavirus. La infor ...

salud y belleza coronavirus covid ...

La salud en las personas es de mucha importancia, debido a que esta permite que una persona pueda realizar actividades con facilidad, interactuar y poseer los ánimos necesarios para poder vivir. Por lo tanto, se considera necesario cuidarla en todos los aspectos posibles. Además, con los virus y las bacterias que se han desarrollado con el paso de los años, como el coronavirus; el cual lleva dicho ...

Coronavirus COVID-19 prueba de la temperatura ...

En la actualidad, está muy extendido el uso de la medición de temperatura, para detectar la presencia de personas infectadas con el nuevo coronavirus. Este proceso se viene realizando, mediante el empleo de equipos infrarrojos a distancia en muchos sitios públicos y privados. A menudo, al acudir a farmacias, tiendas minoristas o supermercados, se puede observar o el uso de termómetros infrarrojos. ...