Tratar la artritis con aceite de emu

En este artículo debatimos si el aceite de emu sirve para tratar la artritis. La pregunta es: ¿puede un tratamiento natural como el aceite de emu que ha sido usado por decenas de miles de años para tratar enfermedades de la piel ser usado de manera eficaz para curar condiciones como inflamaciones o el dolor de la artritis? Por el momento, la respuesta parece ser que es probable que no cause daños y que potencialmente podría ayudar. Los indígenas australianos han utilizado el aceite de emu para disminuir la inflamación, así como el dolor de heridas, quemaduras y picaduras de insectos.



¿Qué dice la investigación sobre la artritis y el aceite de emú?

No se sabe cuáles son los componentes del aceite de emú que realmente actúan sobre la inflamación, y si bien parece no hacer daño, no se ha realizado ninguna investigación científica a gran escala con personas para cuantificar su seguridad a largo plazo y su eficacia. Estudios futuros ayudarán a determinar si el aceite de emú, de hecho, puede ser absorbido a través de las articulaciones y ser usado como un tratamiento eficaz de la artritis. Hasta la fecha, sin embargo, no existen estudios que demuestren que los suplementos del aceite de emú pueden disminuir la inflamación relacionada con esta condición o enfermedades similares.

La mayoría de los especialistas de la salud no recomiendan suplementos nutricionales. Es necesario llevar a cabo más investigaciones para averiguar que tan seguro es el aceite de emu, así como que tan efectivas son sus propiedades, una vez se hayan identificado sus ingredientes activos. Antes de usar este aceite, consulte con su médico para asegurarse de que es seguro para usted y de que no interferirá con otros tratamientos que este tomando. Si decide usar aceite de emú, éste está disponible en tiendas de alimentos saludables y recuerde que siempre debe comprar productos terapéuticos y suplementos nutricionales de fuentes confiables.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos