Tratamientos caseros para la tos

Hola de nuevo y bienvenidos a nuestro blog, hoy vamos a tratar de curar o aliviar la molesta tos que a todos nos afecta, muy de vez en cuando, buenos ahora vamos a entrar en materia.

Existen un sin fin de agentes y situaciones diferentes que causan la tos y el resfriado común. La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de ello y, como resultado, mucha gente termina el tratamiento sin haber erradicado la causa de raíz. La mayoría de veces la tos es un síntoma de otro problema. Las condiciones ambientales como el polvo, la contaminación y el aire seco pueden causar alergias y en consecuencia el bloqueado de las vías respiratorias que a su vez provoca la tos. A pesar de que existen muchos medicamentos disponibles para tratar la tos la mayoría tienden a tener efectos secundarios y suelen ser muy caros. Los niños menores no pueden consumir estos medicamentos y para ellos la única opción son los remedios caseros. Por otra parte, muchos de estos remedios hechos en casa han sido probados una y otra vez demostrando ser tanto o más eficaces que los antibióticos. No sólo son más baratos, sino que también son más fáciles de preparar y de administrar. Éstos son algunos de los mejores remedios caseros para la tos:

Tratamientos caseros para la tos
Tratamientos caseros para la tos

Las vías respiratorias de los pulmones están llenas de células secretoras de moco, que generalmente atrapan en el las partículas de polvo. Cuando las membranas se contaminan y se inflaman, la descarga de moco aumenta y el revestimiento de las vías aéreas se irritada. La tos se produce para expulsar el exceso de moco.

Los síntomas de la tos

Cuando una persona que va a toser todo dibuja una respiración profunda. Este acto hace que se cierre su glotis y sus músculos se contraen, haciendo así una fuerza en el pecho, entonces, de repente, la glotis se abre, y una descarga de aire pasa barriendo a través de los conductos del aire y se lleva consigo las secreciones excedentes, y en algunos casos, también expulsan materias extrañas, que han irritado a la laringe, la tráquea o los bronquios.

Las causas de la tos

La inflamación de laringe o faringe

La tos puede ser causada por la inflamación de la laringe o la faringe. La tos puede producirse en el pecho debido a la modificación del estado del tiempo o a los cambios estacionales.

La obstrucción de los bronquios con la materias residuales

La verdadera causa de este trastorno es la obstrucción de los bronquios con sustancias residuales. Esto es debido a unos hábitos de alimentación incorrectos, esta incidencia de la tos durante el invierno, que en otras estaciones del año no suele producirse tanto suele ser debido a que se suelen comer más alimentos tales como el pan blanco, carne, azúcar, avena, budines, tartas durante los meses más fríos del año. También es normal ir con ropa interior y otras prendas más cerradas durante este período evitando la aireación adecuada de la piel.

Remedios caseros para la tos

Tratamiento de la tos con uvas

Las uvas son uno de los recursos naturales más eficaces para el tratamiento de la tos. Las uvas tonifican los pulmones y actúan como un expectorante, aliviando fácilmente los síntomas del resfriado y la tos en un par de días. Se recomienda una taza de zumo de uva mezclado con una cucharadita de miel para el alivio de la tos.

Tratamiento casero de la tos con Almendras

Las almendras son muy útiles para la tos seca. Dejar remojando en recipiente con agua siete almendras peladas durante la noche. Por la mañana se deben moler bien para formar bien una pasta. Añadir veinte gramos de mantequilla y otros veinte gramos azúcar a la pasta. Tomar preferiblemente por la mañana y por la noche.

Tos tratamientos caseros con cebolla

El uso de la cebolla cruda es magnífico para la tos. Picar y sacar el jugo a una cebolla. Añadir una cucharadita de jugo y mezclar con una cucharadita de miel y reservado durante cuatro o cinco horas, esto será un jarabe para la tos admirable, debe ser tomado dos veces al día. Las cebollas también son útiles en la eliminación de la flema. Triturar una cebolla de tamaño medio, añadir el jugo de un limón, y luego añadirlo a una taza de agua hirviendo. También se puede añadir una cucharadita de miel. Este medicamento debe tomarse dos o tres veces al día.

Tratamientos caseros para la tos con cúrcuma

La raíz de la planta de la cúrcuma es muy valiosa para tratar una tos seca. La raíz se debe tostar y moler en polvo. Tomar en dosis de tres gramos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Tratamiento de la tos con las pasas

Una salsa preparada a partir de las pasas de uva también es buenísimo contra la tos. Esta salsa se ??prepara triturando 100 g de pasas con agua. Se puede añadir 100 gm de azúcar y mezclarse bien, calentar la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea consistente. Se deben de tomar veinte gramos de esta pasta antes de dormir todos los días.

Dietas para la tos

El jugo de naranja y el agua

En el caso de una tos severa, se aconseja ayunar tomando sólo zumo de naranja y agua hasta que la tos se reduzca. Este proceso consiste en tomar el zumo de una naranja diluido en una taza con agua tibia, cada dos horas.

Dieta de fruta solo

Después del ayuno de jugo de naranja, es aconsejable adoptar una dieta de solo fruta durante dos o tres días. En el caso de tener una tos leve, se puede empezar haciendo una dieta de fruta durante cinco o siete días, se puede tomar tres comidas al día de frutas frescas como uvas, pomelo, etc. Para las bebidas, se puede tomar agua de limón sin azúcar, o simple agua fría o caliente puede ser tomada. Dieta bien balanceada, con énfasis en los cereales integrales, verduras ligeramente cocidas

Después de hacer la dieta de solo fruta, el paciente debe seguir una dieta bien balanceada, dando importancia a los cereales integrales, verduras crudas o ligeramente cocidas, y frutas frescas.

Manténgase alejado de té, café, alimentos refinados y procesados.

El paciente debe evitar las carnes, los azúcar, el té, el café, los condimentos, los refinados y los alimentos procesados??. Debe evitarse las bebidas gaseosas, los caramelos, los helados, y todos los productos elaborados a partir de azúcar.

Incoming search terms:

tratamientos caseros tosLa entrada Tratamientos caseros para la tos aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos