Tratamientos caseros naturales para el asma

¿Que tal si intentamos remediar en la medida de lo posible el molesto asma?, pues adelante, en primer lugar como de costumbre una pequeña descripción de como se produce y cuales son los síntomas del asma y a continuación expondremos los cinco tratamientos caseros naturales para el asma que mejor funcionan, bueno no me enrollo mas y vamos a entrar en materia que es lo que interesa.

Remedios naturales para el asma
Remedios naturales para el asma

Un ataque de asma se produce debido a que los músculos de alrededor de las vías respiratorias se aprietan esto es conocido como broncoespasmo. El revestimiento de las vías aéreas en el momento de un ataque de asma se convierte en moco, inflamación o hinchazón. Juntos todos estos factores, que incluyen la producción de moco, la inflamación y el broncoespasmo dan como resultado  los síntomas del ataque de asma, dan como resultado la dificultad para realizar las actividades diarias, la falta de aliento, la tos, las sibilancias y la dificultad para respirar.

Durante una exacerbación del asma o un ataque, los músculos que rodean las vías respiratorias al contraen los tubos de respiración. Este ataque puede variar de leve a grave. Si no se trata, un ataque de asma grave puede convertirse en un peligro para la vida. Algunos de sus primeros signos incluyen estar nervioso o nerviosa, irritable o de mal humor, cansancio, tener círculos oscuros debajo de los ojos y un cuello con picazón. Los pacientes de asma ya no tienen que preocuparse ya que hay una amplia gama de remedios naturales para el asma que mantendrán a raya el ataque de asma.

Los 5 mejores remedios caseros para el ataque de asma

Eucalyptus aceite: El aceite de eucalipto tiene un efecto calmante en los pacientes con asma. Este remedio casero ha demostrado ser eficaz como una buena alternativa a los tratamientos basados ​​en calor. Simplemente vierta el aceite en la mano e inhalar directamente cuando uno sufre de síntomas de ataque de asma o sienten la venida de un ataque.

El agua tibia: Se utiliza para limpiar suavemente las fosas nasales. Para los pacientes de asma es muy recomendable el beber cantidades suficientes de agua tibia. Para obtener los mejores resultados agregar 1 cucharadita de semillas de especias en un vaso de agua tibia y beber esta dos veces al día, ya que esto ayuda a disminuir los ataques de asma. Como alternativa, también se puede sumergir sus pies en una tina que contiene agua tibia, ya que ha demostrado ser eficaz en el alivio de las molestias y los síntomas provocados por un ataque de asma. Este es un buen remedio natural para el asma.

Cúrcuma: Conocido por sus efectos calmantes, esta hierba es realmente eficaz para tratar la bronquitis, el asma y la tos productiva. Sus fuertes propiedades anti-inflamatorias hace maravillas en el tratamiento de los ataques de asma. Para curar el asma, se mezcla la cúrcuma con miel y se toma por la mañana, preferiblemente con el estómago vacío para reducir la intensidad de los ataques de asma. Este es uno de los mejores remedios caseros para el ataque de asma. Los que sufren de ataque de asma bronquial puede tomar un vaso de leche tibia mezclada con una pizca de polvo de cúrcuma fresca.

Jugo de limón: El  jugo de limón es otro remedio natural eficaz para el asma. No sólo controla los ataques de asma, sino también los detiene. Para obtener los mejores resultados, agregue unas gotas de jugo de limón con una pizca de pimienta y sal. Tomando esto hará maravillas en la curación de asma. Como alternativa también se puede añadir jugo de jengibre y 1 cucharada de jugo de limón.

La miel y las hojas de albahaca: Beber una mezcla de miel y jugo de hoja de albahaca en cantidades iguales ha demostrado ser eficaz en la superación de los síntomas del ataque de asma agudo. Esto proporciona propiedades anti-inflamatorias calmantes a los tubos de la garganta permitiendo así el paso de una mayor cantidad de aire. Esto es considerado como uno de los mejores remedios caseros para el ataque de asma.
La entrada Tratamientos caseros naturales para el asma aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos