Tratamiento para contracturas con ventosas en casa

La terapia de ventosas es una forma antigua de medicina alternativa en la que un terapeuta coloca ventosas especiales en la piel durante unos minutos para crear succión. Las personas lo obtienen para muchos propósitos, incluso para ayudar con el dolor, la inflamación , el flujo sanguíneo , la relajación y el bienestar, y como un tipo de masaje de tejido profundo .

Las tazas pueden estar hechas de:

Vidrio
Bambú
Loza de barro
Silicona
La terapia de ventosas puede estar de moda ahora, pero no es nueva. Se remonta a las antiguas culturas egipcia, china y del Medio Oriente. Uno de los libros de texto médicos más antiguos del mundo, el Papiro de Ebers , describe cómo los antiguos egipcios usaban la terapia de ventosas en el año 1.550 a.

Tipos
Existen diferentes métodos de ventosas, que incluyen:

Seco
Mojado
Durante ambos tipos de ventosas, su terapeuta colocará una sustancia inflamable como alcohol, hierbas o papel en una taza y le prenderá fuego. Cuando se apaga el fuego, ponen la taza boca abajo sobre tu piel .

A medida que el aire dentro de la taza se enfría, crea un vacío. Esto hace que la piel se eleve y se enrojezca a medida que se expanden los vasos sanguíneos. La taza generalmente se deja en su lugar hasta por 3 minutos.

Una versión más moderna de ventosas usa una bomba de goma en lugar de fuego para crear el vacío dentro de la taza. A veces, los terapeutas usan copas de silicona, que pueden mover de un lugar a otro sobre la piel para obtener un efecto similar al de un masaje .

La ventosa húmeda crea una succión suave al dejar una taza en su lugar durante aproximadamente 3 minutos. Luego, el terapeuta quita la copa y usa un pequeño bisturí para hacer pequeños cortes ligeros en su piel. A continuación, realizan una segunda succión para extraer una pequeña cantidad de sangre .

Puede obtener 3-5 tazas en su primera sesión. O simplemente puede probar uno para ver cómo va. Es raro obtener más de 5-7 tazas, señala la British Cupping Society.

Después, es posible que le pongan un ungüento antibiótico y un vendaje para prevenir una infección. Su piel debería verse normal nuevamente dentro de los 10 días.

Los partidarios de la terapia de ventosas creen que las ventosas húmedas eliminan sustancias nocivas y toxinas del cuerpo para promover la curación. Pero eso no está probado.

A algunas personas también se les aplica el "ahuecamiento de la aguja", en el que el terapeuta primero inserta agujas de acupuntura y luego coloca vasos sobre ellas.

Conoce más y como aplicarlas en el siguiente vídeo:



¿Qué muestra la investigación?
No ha habido muchos estudios científicos sobre ventosas.

Un informe, publicado en 2015 en el Journal of Traditional and Complementary Medicine , señala que podría ayudar con el acné , el herpes zóster y el manejo del dolor .

Eso es similar a los hallazgos de un informe de 2012, publicado en PLoS One . Investigadores australianos y chinos revisaron 135 estudios sobre ventosas. Llegaron a la conclusión de que la terapia con ventosas puede ser eficaz cuando las personas también reciben otros tratamientos, como acupuntura o medicamentos , para diversas enfermedades y afecciones, como:

Infección de herpes
Acné
Parálisis facial
Espondilosis cervical
Pero esos investigadores notaron que muchos de los estudios que revisaron podrían haber estado sesgados y que se necesitan mejores estudios.

La British Cupping Society dice que la terapia de ventosas se usa para tratar:

Trastornos de la sangre como anemia y hemofilia.
Enfermedades reumáticas como artritis y fibromialgia.
Fertilidad y trastornos ginecológicos.
Problemas de la piel como eczema y acné.
Alta presión sanguínea
Migraña s
Ansiedad y depresión
Congestión bronquial causada por alergias y asma.
Venas varicosas
No hay investigaciones que respalden todo eso.

Efectos secundarios
Las ventosas son bastante seguras, siempre que acuda a un profesional de la salud capacitado. Pero podría tener estos efectos secundarios en el área donde las copas tocan su piel:

Malestar leve
Quemaduras
Moretones
Infección en la piel
Si los vasos y el equipo se contaminan con sangre y no se esterilizan correctamente entre pacientes, se pueden propagar enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis B y C.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos