Tratamiento natural más efectivo de cómo curar la faringitis

La faringitis es una inflamación en la faringe provocada por una bacteria estreptococo beta-hemolítico, la infección puede llegar en las amígdalas y genera la firingo-amigdalitis.

Esta enfermedad tiene como origen o causado por tiempos climáticos en épocas de invierno, produce crecimiento de bacterias que puede contraer al ser humano, esta bacteria puede aumentar la fiebre, tos, malestar, mucosidad, mucha sequedad en la garganta, y dolor en el cuello.

como curar la faringitis


Esto frecuentemente les sucede a los niños y a las personas mayores de tercera edad, es necesario tomar mucha agua y mantener hidratado, tomando jugos naturales y té.

Clasificación de las faringitis

Faringitis aguda

Es conocida como catarro faríngeo agudo, este solo puede aparecer en infecciones por patógenos mayormente por virus y raras veces por bacterias. Esto comúnmente se ven afectados en las mucosas nasales y laríngeas.

Faringitis crónica

Es conocida como hipertrófica o atrófica, se puede presentar por irritaciones crónicas, inflamación en la laringe sin componente infeccioso de la mucosa faríngea. Causas principales de la faringitis crocinas es por la toxicidad del ambiente, fumar tabacos, alergias, el aire acondicionado, cambios hormonales (tales como la menopausia o hipotiroidismo).

Causas de la faringitis

La bacteria puede estar en la garganta sin provocar algún síntomas esto es lo que se llama colonización, Si la faringitis no presenta algún síntoma la colonización puede provocar complicaciones que ocasionan la fiebre alta.Esta es una enfermedad que se puede transmitir mediante el estornudo o secreciones nasales o por saliva, en una población alrededor del infectado.

Síntomas de la faringitis

Picazón en la garganta.

Problemas para tragar.

Dificultad para respirar.

Mal aliento.

Pérdida de apetito.

Dolores musculares por la fiebre alta
Cómo curar la faringitis

Si presentas dolores de garganta por culpa de las baterías, el mejor tratamiento recomendado para la faringitis puede ser la penicilina cefalexina y la amoxicilina procura ingerir solo 1 antibióticos o depende que el médico le pueda recetar, esta enfermedad mayormente es causada por un resfriado.Si presentas este caso es mejor no ingerir ningún tipo tratamiento antibióticos puede llegar tener una reacción alérgica y estar bajo supervisado por un doctor.

Además uno puede ayudarse con algunos remedios caseros como:

Mantenerse hidratado bebiendo líquidos, guarapo de miel con limón, pueden calmar el dolor en la garganta

Hacer gárgaras con agua tibia con sal

Existen remedios de aerosoles que ayudan quitar el dolor en la garganta.
Tratamiento para la faringitis aguda

Este caso no se recetara algún antibiótico, ya que esta inflamación es causada por un virus o bacterias, tan solo quitar los dolores de garganta y la inflamación podrá recuperarse y sentirse mejor. Los remedios caseros recomendados son: el enjuague bucal, limpiar toda la área de la garganta y mantener su boca limpia, procura que ellíquido que tomes no sea a temperatura fría, si no natural o caliente pero no tan caliente, las pastilla para chupar con efecto de desinfectar y analgésico ayuda desinflamar la garganta.

Tratamiento para la faringitis crónica

Es importante distinguir la causa por qué se ocasionó esta enfermedad para que el tratamiento sea efectivo y tengas un mejor alivio. Es necesario comprar inhaladores con salvia y manzanilla, utilizar huméctate a nivel de tu ambiente y las pastillas analgésicas.

Cómo prevenirla

Es necesario mantener fortalecido, teniendo su dienta alimenticias balanceadas, tanto de comer equilibrar con ejercicios físico lo suficiente que puedas, ayudan prevenir enfermedad de cualquier tipo, mientras más defensa en el cuerpo tengas menos probabilidad que te puedas enfermar.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos