Tratamiento natural del colesterol





El colesterol es un lípido que en las cantidades adecuadas es necesario para el que el organismo funcione adecuadamente. Sin embargo, si los niveles son altos, el colesterol pasa a convertirse en un factor de riesgo coronario muy importante provocando que a largo plazo las arterias se obstruyan y aparezcan enfermedades como la ateroesclerosis o el infarto.
Lo primero que debemos hacer para reducir los niveles de colesterol es actuar sobre los factores cotidianos modificables. Entre estos factores a modificar podemos destacar:

- Realizar deporte. El primer paso es abandonar la vida sedentaria . Si el paciente está obeso o tiene sobrepeso, el primer paso para bajar el colesterol es adelgazar. Lo más aconsejable es caminar de forma rápida y regular durante 45 minutos diarios.

- Dieta. Cambiar lo que sea necesario para conseguir que sea sana. Seguir una dieta que incluya frutas, verduras, pescado, legumbres y en la que olvidemos las grasas de origen animal, las grasas saturadas y también los lácteos.

- Evitar el tabaco. El consumo de tabaco, representa unos de los principales factores de riesgo de infarto de miocardio, de cáncer de pulmón y de bronquitis crónica entre otros. El tabaco acelera el ritmo del corazón, aumenta la presión arterial y contribuye al desarrollo de la ateroesclerosis con el consiguiente riesgo de infarto, trombosis cerebral y mala circulación de las piernas.



Una vez pasada o conjuntamente con la misma podemos optar por consumir productos naturales que ayudan a regular el colesterol:

- Salvado de avena y alimentos ricos en fibra. La avena contiene fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), y que también se encuentra en alimentos como las alubias, manzanas, peras, cebada y pasas.    La fibra soluble puede reducir el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo. Entre cinco y diez gramos o más de fibra soluble al día disminuyen tu colesterol total y de LDL. Puede causar gases o distensión abdominal.

- Nueces, almendras y otros frutos secos. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol sanguíneo. Comer alrededor de un puñado, unos 50 gramos al día de frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes, algunos piñones, pistachos y nueces, podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. 

- Pescado. Comer pescado graso puede ser saludable para el corazón por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, que pueden reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. 

- Proteina de soja. Se encuentra en la leche de soja, el tofu como sustituto de otras fuentes de proteína con alto contenido de grasa. Puede causar estreñimiento, diarrea, hinchazón, náuseas y reacciones alérgicas.

- Ajo. Ojo con el ajo. Puede no ser efectivo. Los estudios arrojaron resultados contradictorios. Las investigaciones más recientes no han mostrado evidencia alguna de los beneficios del ajo para reducir el colesterol.

- Levadura de arroz. Este tipo de arroz puede ayudar a reducir el colesterol LDL. Se sabe que los productos a base de arroz de levadura roja pueden contener una forma natural del medicamento de venta bajo receta conocido como «lovastatina».
Este medicamento en los productos de arroz de levadura roja puede ser perjudicial si no hay forma de saber qué cantidad de lovastatina hay en un producto en particular. Y no hay forma de determinar la calidad de la lovastatina.

- Esteroles vegetales. Los esteroles vegetales son componentes naturales de las plantas que se encuentran en aceites vegetales de consumo habitual como son la soja, girasol, maíz y oliva.  Impiden la absorción intestinal del colesterol de la dieta, por lo que tiene un efecto reductor del mismo. Se debe tener en cuenta que los alimentos enriquecidos con esteroles o estanoles vegetales no están libres de calorías. Por lo tanto, para compensarlas necesitará restringirlas en otros alimentos.



 Si optamos por un tratamiento de origen natural, actualmente disponemos en el mercado de un elevado número de  pastillas y productos para para bajar el colesterol y controlar los niveles estables. Productos como el armolipid plus, primacol, oxicol ..... han demostrado ser eficaces en el tratamiento y control de los niveles de colesterol.

http://www.hiperfar.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cómo bajar el colesterol como reducir el colesterol ...

¿Tienes el colesterol alto? Si estás sufriendo este problema médico, te recomendamos conocer como reducir el colesterol con estos remedios caseros naturales. El colesterol es un género de lípido que nuestro organismo necesita en ciertas cantidades para sostenerse saludable y para marchar correctamente. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad es el que popularmente conocemos como colesterol ...

salud arkocaps arkopharma ...

¡Hola a todos! Hoy he decidido hablaros del colesterol, ya que lamentablemente afecta a la salud de un gran número de personas. El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentran en las células del organismo que, sólo a niveles normales, es necesario para el buen funcionamiento de este. Existen dos tipos de colesterol: LDL (de baja densidad), encargado de transportar el nuevo colestero ...

alimentacion gastrociencia noticias ...

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han demostrado que el efecto combinado de un prebiótico, la β-ciclodextrina, y un probiótico, Lactobacillus acidophilus, puede reducir un 18% el colesterol total en sangre y un 28% el LDL o colesterol "malo". El estudio fue llevado a cabo en cerdos con una dieta rica en colesterol durante 3 semanas y supone un punto d ...

Curiosidades

Uno de los factores, con mayor índice de ocurrencia, que ataca el bienestar de las personas es el colesterol. A continuación, te mostramos un poco más sobre este elemento y los alimentos que reducen el colesterol, en nuestro organismo.  EL colesterol El colesterol es conocido, como una sustancia que se localiza en el organismo. Es responsable de las funciones esenciales en nuestro cuerpo. Una de l ...

bajar el colesterol medicina natural

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en todo el cuerpo. Lo produce el propio cuerpo y los alimentos pueden incrementarlo si se consumen en grandes cantidades. El colesterol malo puede obstruir las arterias provocando un gran riesgo de padecer de enfermedades cardiacas. A continuación te contaremos cuáles son las formas de reducir los niveles de colesterol naturalmente ...

general alimentación alimentación ...

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre el colesterol, otra de esas palabras tan de moda gracias a los anuncios de televisión… por ellos sabemos que el colesterol es muy malo y que si lo tengo a más de 200 debo tomarme uno de esos yogures milagrosos que anuncian… ¿no? Bueno, voy a intentar aclarar un poco todo esto… Lo primero, como pregunto casi siempre… ¿sabemos qué es el colesterol? El c ...

¡Tenemos 15 alimentos que pueden ayudar a bajar tu colesterol! Maravilloso ¿no? Primero, una rápida explicación: El colesterol es una sustancia cerosa que viaja a través de la circulación sanguínea, pero no todo es malo. El colesterol HDL (también conocido como colesterol “bueno”) en realidad elimina el colesterol LDL, o el tipo “malo”. Un nivel alto de LDL te pone en riesg ...

general consejos naturales

HDL, COLESTEROL BUENO. Lipoproteínas de alta densidad. Estas lipoproteínas se conocen como HDL o colesterol "bueno". Actúando como "recolectores", recogiendo los excedentes de colesterol en la sangre y transportándolos de nuevo hacia el hígado donde son degradados. Cuanto más alto sus niveles de HDL, menor será la cantidad de colesterol "malo" presente en su sangre. ...

general alimentos para reducir colesterol colesterol alimentos

Hay muchos tratamientos alternativos propuestos para reducir el colesterol. Pero antes de agregar cualquier suplemento o terapias alternativas para su dieta, hable con su proveedor de atención médica. Pocos productos naturales se han demostrado en estudios científicos para reducir el colesterol, pero algunos podrían ser útiles. Pero también, algunos suplementos pueden interactuar con otros medicam ...

alimentos reducen colesterol que es el colesterol niveles de colesterol

9 reductores naturales del colesterol Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables. Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico t ...