Todo lo que no sabías sobre la pera

Conoce todas las propiedades y beneficios de la pera

Su contenido mayoritario es el agua, pero además destaca por su aporte de azúcares, fibra, minerales como el potasio y taninos de acción astringente.

Su contenido de vitaminas no es destacable, el potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal y además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Nos aporta también fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos.

Es una fruta muy sabrosa y suculenta, por lo que su consumo es adecuado en todas las épocas de vida. Por su abundancia de potasio, su consumo conviene a quienes toman diuréticos.

Contiene calcio, magnesio, potasio y una pequeña cantidad de sodio. Contiene también vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina B1, B2, B3, B6 y C.

Sus taninos, tienen propiedades astringentes y antiinflamatorios, secan y desinflaman la mucosa intestinal, por este motivo, también es eficaz en gastritis y úlceras. Muy recomendables para quienes sufren diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Es una fruta muy tolerada por casi todas las personas, siendo uno de los alimentos menos alergénicos.

Siempre es un acierto, tomar una pera de postre, ya que una pieza grande nos aporta un 20% de la cantidad de potasio que se requiere al día, por lo que nos ayudará a compensar el exceso de sal de la dieta.

La forma perfecta para comer este fruto, es crudo, pues de esta manera se puede absorber todas sus propiedades nutritivas.

Esta fruta puedes añadirla a tus ensaladas sin necesidad de añadir otros alimentos más caros o calóricos (como las pasas, las ciruelas secas o los dátiles).

Los ácidos y la fibra presentes en la pera, nos ayudan a desinfectar el intestino, desinflaman las paredes de los conductos intestinales y aceleran el tránsito intestinal, este beneficio es perfecto para el estreñimiento, pues ejerce una capacidad de arrastre tan suave que constituye uno de los mejores laxantes naturales que existen.

Es una de las frutas más ricas en vitamina E, antioxidante natural que ayuda a prevenir el desarrollo de un pigmento que reduce el riesgo cardiovascular, previene el cáncer y actúa como antiinflamatorio y antialérgico natural.

La pera es de las primeras frutas en incorporarse en la dieta de los bebés, porque es fácil de digerir y tiene bajo nivel de intolerancia.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos