Tips sobre la Naftalina

Tips sobre la Naftalina

La naftalina

Cualquiera que haya entrado en una casa con naftalina conoce el olor característico, y no es un olor agradable. No es de extrañar que las polillas se mantengan alejadas de las zonas con bolas de naftalina. Ellas apestan! El olor a naftalina es mucho peor que cualquier otro producto para prevenir las infecciones de la polilla comprados en la tienda, pero es posible deshacerse del olor de una vez por todas.

Los peligros de bolas de naftalina (naftalina y sus vapores)

Los vapores no son tan dañinos para los seres humanos como lo son para las polillas, sin embargo, un peligro real se plantea si se pone la ropa inmediatamente después de que se sacan del lugar donde han estado en contacto con la naftalina. Los niños son especialmente susceptibles. Formas de evitar este peligro de la ropa en contacto con la naftalina pueden ser el lavando o la exposición de la ropa al aire libre durante 24-48 horas.

Las bolas de naftalina se utilizan para repeler o matar insectos y otras plagas, que a veces pueden afectar a los niños y las mascotas debido a los productos químicos que contienen. Las bolas de naftalina son altamente tóxicas cuando se ingieren. Las bolas de naftalina, son similares  al anticongelante, tiene un sabor dulce, lo que los hace deseables a comer por los niños y las mascotas. La ingestión de bolas de naftalina puede causar la muerte o una enfermedad grave (y es probable que lo hagan).

Las bolas de naftalina que se almacenan o se utilizan con frecuencia en un sótano o un espacio similar pueden causar problemas respiratorios graves a los ocupantes del edificio de encima.

Bajo ciertas circunstancias, la exposición a las bolas de naftalina puede causar hemólisis (la ruptura de las células rojas de la sangre) en ciertas personas.

Las bolas de naftalina son también una neurotoxina. La mayoría de las bolas de naftalina son cancerígenas.

Para su seguridad, lo mejor es considerar todas las bolas de naftalina venenosas.

Naftalina
Naftalina

Advertencia especial: Si se va a mezclar las bolas de naftalina viejas que contienen naftalina y las nuevas que contienen para-diclorobenceno, la reacción que se produce es un líquido nocivo para los artículos que se encuentren en el habitáculo.

¿Cómo quitar el olor a naftalina?

Si tienes una caja de cedro, cajones, otros muebles de madera, o armarios con olor a naftalina, intenta algunas de las siguientes ideas. No tienes nada que perder. Tu ropa y otros artículos almacenados no seguirán oliendo mal, porque de los muebles malolientes y las áreas de almacenamiento, van a ser eliminados del olor a naftalina apestoso.

Lijar

El interior de los baúles de cedro, cajones y armarios se pueden lijar ligeramente con papel de lija de grano fino para eliminar el olor a naftalina. No sólo el lijado fino ayuda al cedro a deshacerse del mal olor, sino que también va a revitalizar el agradable aroma natural de cedro. Después de lijar suavemente, utiliza uno o más de los siguientes métodos para deshacerte de los restantes olores a naftalina, si es necesario.

 Café

Café recién molido funciona muy bien para eliminar todo tipo de olores. Coloca pequeños cuencos poco profundos de café molido en seco en cajones y armarios, y déjalos cerrados durante al menos 3 días. Los conductores de camiones utilizan café molido para deshacerse de los olores aceitosos sucios dentro de sus cabinas, y si el café puede deshacerse de los olores difíciles, puede reducir en gran medida o totalmente el olor a naftalina.

Carbón

Uno de los mejores absorbentes de olores naturales es el carbón. Llena recipientes de poca profundidad o cuencos con las mismos briquetas de carbón utilizados en la parrilla, y dejar cerrado en un cofre de cedro, gabinetes, armarios y cajones. Ellos absorben de forma natural y se deshacen del olor, y cuanto más tiempo permanecen en armarios de madera y cajones, mejor.

 Periódico

El periódico corriente es también un absorbente de olores naturales, y puede ayudar a deshacerse del olor a naftalina en un cofre de cedro, muebles de madera y cajones. Coger varias hojas de papel de periódico, y rellenar las áreas que huelen a naftalina. Permitir que el papel trabaje para deshacerse del olor a naftalina durante varios días antes de quitarlos.

Cedro Aromático

Además lijando ligeramente el interior de una caja de cedro, añadir bloques aromáticos de cedro, pelotas, o chips para revitalizar el aroma. Una vez que los productos naturales se han utilizado para deshacerse del olor a naftalina, comprar cedro aromático natural para traer de vuelta el olor natural de una caja de cedro. El cedro aromático también se puede colocar en los armarios, cajones y armarios, y es mucho mejor que el olor nauseabundo de la naftalina, y también te ayudará a mantener las polillas destructivas a distancia.

Incoming search terms:

naftalina usos caseros
como usar la naftalina en la casa
quitar olor naftalina armario
Remedios en caso de inhalacion de bolas de naftalinaLa entrada Tips sobre la Naftalina aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos