comunidades

Tipos de magnesio y sus beneficios



El magnesio en el mundo del bienestar y la salud es altamente recomendado por sus más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo que a ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, como soporte al sistema inmunitario, salud cardiovascular, ajuste de los niveles de glucosa, producción de energía y proteína y mucho más.

En un artículo anterior, te comentaba sobre los beneficios del citrato de magnesio y surgieron algunas dudas sobre la diferencia entre los diferentes tipos de magnesio, por lo que decidí invitar a Esther Cantero, naturópata profesional para que nos explicara el tema; a continuación su aporte:

 

¿Cuáles son los tipos de magnesio para suplementar más conocidos?


Cloruro de magnesio.

Carbonato de magnesio.

Citrato de magnesio.

Glicinato de magnesio.

Óxido de magnesio.

¿Cuál magnesio es mejor tomar?

Si te estás preguntando ¿Cuál magnesio debo tomar? Lo principal que debes tomar en cuenta son tus hábitos saludables y necesidades de tu cuerpo, para ello siempre lo mejor es que consultes un profesional; dicho esto, te dejamos una breve descripción de cada uno.

 

Cloruro de magnesio como laxante.

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio? Este compuesto es un laxante osmótico, hace que de forma natural se retenga agua en la luz intestinal, y así facilitan la evacuación de los residuos de la digestión. Está indicado como laxante. Está indicado en personas hipertensas. No debe existir temor en las personas hipertensas, porque el elemento que aumenta la tensión es el sodio tanto en sal común como bicarbonato sódico. Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio. Ana María La Justicia. Hay que recalcar que no es agresivo para la mucosa ni microbiota intestinal, (órgano formado por bacterias saludables y albergado en el intestino), como ocurre con la mayoría de los laxantes.

 

Carbonato de magnesio como laxante y antiácido gástrico.

¿Para qué sirve el carbonato de magnesio? Es muy útil para la acidez estomacal. Al llegar al estómago reacciona con el ácido clorhídrico, consumiendo el exceso de este, proporcionando iones de magnesio. También es útil para el estreñimiento, porque ayuda a que acuda agua al intestino, haciendo que las heces avancen con mayor facilidad. Como el cloruro tampoco es agresivo para el intestino. Lo pueden tomar desde bebés, niños y ancianos.

 

Citrato de magnesio para el aparato osteoarticular, sistema nervioso, fatiga y salud cardiaca.

¿Para qué sirve el citrato de magnesio? La combinación de magnesio y ácido cítrico hace que el magnesio tenga una absorción más rápida y aumentar la biodisponibilidad. Ideal para nutrir músculos, tendones, ligamentos, dar vitalidad, mejorar el ánimo, ayuda al mejor funcionamiento del corazón y sistema nervioso en general.

 

Glicinato de magnesio para una absorción más rápida en casos de síntomas diversos y acusados.

¿Para qué sirve el Glicinato de magnesio? Es una forma de magnesio quelado con glicina, un aminoácido, que hace aumentar su biodisponibilidad. Está indicado en personas con un déficit acusado, que requieren una mayor y rápida absorción de magnesio. Tiene las mismas indicaciones que el citrato. Hoy día es la fórmula más conocida y recomendada.

 

Óxido de magnesio cuando necesitamos un gran aporte.

¿Para qué sirve el óxido de magnesio? Se suele utilizar poco por sí solo. Ofrece la ventaja que una pequeña cantidad, aporta gran cantidad de magnesio.
 

tipos de magnesio
 

 

¿CÓMO OFRECEN EL MAGNESIO LOS LABORATORIOS?

Podemos optar por suplementar el magnesio en una de sus fórmulas bioquímicas, que es lo que se venía haciendo tiempo atrás.

Sin embargo, hoy día los laboratorios gurús del magnesio están ofreciendo productos donde incluyen las 5 SALES DE MAGNESIO mencionadas que no siendo, las únicas son las más comercializadas.

También, es importante asociarlo a otros nutrientes como vitaminas, por ejemplo, la B6 o aminoácidos como la taurina, o proteínas como el colágeno, etc.

En sinergia, los nutrientes se saben actúan mejor y más rápido que cuando los tomamos por separado.

Cualquiera de las dos opciones nos asegura un aporte de magnesio con una biodisponibilidad óptima.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO TOMAR MAGNESIO?

Es una de las dudas más frecuentes a la hora de tomar un suplemento nutricional.

Lo importante, es asegurarnos que nuestra alimentación sea variada y limpia, para que nuestras células puedan obtener todos los nutrientes necesarios para vivir en estado de salud.
Como eso no es siempre posible, la suplementación es necesaria. Serán los síntomas los que nos indiquen cuando lo vamos a necesitar.

En el caso del magnesio, hay síntomas muy relevantes como son el cansancio o fatiga, los problemas osteoarticulares, fragilidad nerviosa, tics, calambres, temblores, etc. que nos pueden llevar a sospechar tenemos un déficit de magnesio.

Si tras la toma durante unos meses del magnesio mejoran los síntomas, podemos descansar y volver a tomarlo a temporadas, para asegurarnos un aporte mínimo.

La toma de suplementación de forma continuada no aporta mucha adherencia en la población y lleva casi siempre al abandono de la terapia.

Por último, decir que lo recomendable es siempre consultar con un experto en suplementación que nos asesore sobre las necesidades individuales de magnesio.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando reducir la hinchazón e iluminar tu piel? Es posible que hayas visto los beneficios del rodillo de jade rollos de jade anunciados en todas las redes sociales y en YouTube como una cura ...

El ciclo menstrual inicia el primer día de sagrado menstrual y dura 28 días. Las etapas principales del ciclo menstrual son las siguientes cuatro fases: Fase menstrual (1 a 5 días) Fase folicular (1 ...

Recomendamos

Relacionado

Suplementos de magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes para la salud humana. Los suplementos de magnesio están disponibles en el mercado en una amplia gama de formatos. Una de las marcas más conocidas  es Ana María la Justicia. No todos los suplementos nutricionales a base de este mineral son iguales. La principal diferencia entre ellos es la  asociación del magnesio con otro componente. Antes de ver ...

Carbonato de Magnesio

Seguro que habeís llegado a un herbolario o para farmacia para comprar un suplemento de magnesio y habéis visto en las estanterías que existen 3 tipos de magnesios: cloruro, carbonato y lactato. ¿Cuál debo elergir? Pues depende un poco de tus necesidades. A continuación te explicamos brevemente para qué sirve cada suplemento de magnesio. No olvides de preguntar a un personal sanitario cual es el r ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio en polvo es un suplemento alimenticio que podemos tomar también en otros formatos como puro o en cápsulas. El magnesio es un elemento indispensable para el ser humano porque actúa como catalizador en casi todas las 2000 reacciones químicas del interior de su cuerpo y en la formación de casi todos los tejidos del organismo, como huesos, riñones, músculos, riñones, nervios, ...

Destacado FAQ Nutrientes ...

Necesitas magnesio todos los días. Yo tomo varias formas de magnesio porque cada una cumple distintas funciones en el cuerpo. Elige siempre entre las opciones que te propongo aquí. Beneficios del magnesio Las dietas de casi dos tercios de la población mundial tienen deficiencias de magnesio. En el último estudio del gobierno de los Estados Unidos, se demostró que el 68% de los americanos no consum ...

vida sana alteraciones nerviosas calambres ...

Hola a todos! Vamos a darle un empujón a este Lunes y a la nueva semana! Me sorprendió mucho, la nueva moda (por cierto muy sana) que tiene todo el mundo de tomar MAGNESIO. La verdad es que a día de hoy hay una marca que está dando mucha caña (no os pongo el nombre aquí, pues no me gusta nada, lo suele asociar a colágeno. ¿Caéis en cuál es?). Hoy me he puesto a pensar y creo que puede ser aclarato ...

cloruro de magnesio magnesio salud ...

Cloruro de Magnesio, una fuente de salud ¿Conoces sus propiedades? Al igual que otros suplementos dietéticos, el cloruro de magnesio está destinado únicamente a adultos deficientes en nutrientes. Su dieta es la mejor fuente de magnesio, la mayor parte de la cual se almacena en los huesos. Ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades gastrointestinales crónicas, pueden agotar el ...

Salud

Carbonato de magnesio – propiedades, beneficios y cómo tomarlo Hay personas que padecen problemas de estreñimiento con frecuencia y otras que buscan perder algunos kilos. El carbonato de magnesio suele ser de gran ayuda en ambos casos pues este producto tiene efecto laxante y diurético. ¿Qué es el carbonato de magnesio? El carbonato de magnesio es un compuesto químico de color blanco y sin ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio es un compuesto químico que existe en la naturaleza como mineral, y una de las formas asimilables en las que se puede tomar el mineral de magnesio para que el organismo pueda metabolizarlo y conseguir mejoras en la salud. ¿Para qué sirve el  magnesio? El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y  ayuda en la absorción de nutrient ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio puro es un suplemento alimenticio que podemos tomar también en otros formatos como en polvo o en cápsulas. ¿Tienes problemas de estreñimiento y/o de gases? Es uno de los remedios más útiles contra este problema y además está especialmente recomendado en las dietas de adelgazamiento ya que facilita la expulsión de los agentes nocivos y depura nuestro organismo. Los principa ...

dietas y nutrición carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un suplemento para tomar magnesio. ¿Para qué sirve? Lo primero de todo vamos a explicarte para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano y así podrás entender mejor para qué sirve el carbonato de magnesio. El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y ayuda en la absorción de nutrientes y otros minerales como el calcio y fósfo ...