Salud

Remedios caseros diarios Idea guardada 24 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Remedios caseros para la celulitis

Nuestra imagen es nuestra carta de presentación, es por esto que el cuidado de la piel resulta ser algo tan importante. La celulitis suele ser un tema de belleza que afecta profundamente tanto a hombres como mujeres.

Es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre algunos remedios caseros para la celulitis que podrás poner en práctica desde la comodidad de tu hogar.

Vinagre de manzana contra la celulitis

Este es uno de los remedios caseros contra la celulitis con mayor popularidad debido a la gran cantidad de beneficios que suele tener para la salud de nuestro cuerpo. Y es que el vinagre de manzana ayuda a mejorar tanto la elasticidad de nuestra piel, así como nuestras tasas de ph.

Estos son algunos de los beneficios que suele tener el Vinagre de manzana sobre el cuerpo:

- Contribuye a una mejor la elasticidad de la piel.

- Ayuda a mejorar las tasas de PH.

- Cumple funciones que permiten la proliferación de progesterona y estrógeno.

Cabe destacar, que el vinagre de manzana al contribuir con la proliferación de progesterona y estrógeno, ayuda también a controlar la aparición de celulitis. Asimismo, este remedio casero actúa sobre la raíz del problema si lo aplicamos directamente sobre la zona donde veamos mayor concentración de celulitis.
 



Tratamiento con café para la celulitis

El café tiene muchas propiedades positivas para nuestro cuerpo, ya que, no solamente lo podemos utilizar como un energético, también puede constituir un perfecto exfoliante para la piel. Siendo así, éste uno de los remedios caseros contra la celulitis con mayor efectividad.

El mejor momento para utilizar este tratamiento es durante una ducha, empleándolo de forma tópica, como si fuera una crema. Cabe destacar, que éste es un remedio muy efectivo, que se ha empleado desde la antigüedad.

Para su método de uso, basta con tomar algo de café, puede ser nuevo o colado (en caso de que se desee ahorrar el café nuevo). Posteriormente, bajo el chorro de agua caliente debe aplicarse el café sobre la zona afectada hasta conseguir una sensación de exfoliación.

Al final de la ducha, es necesario emplear algún tipo de crema humectante sobre la zona en donde se aplicó la mezcla. Ya que, con ayuda de la crema lograremos que nuestra piel mantenga una textura suave después del tratamiento exfoliante.

Ingerir agua como remedio casero natural contra la celulitis

Nuestra sangre está compuesta mayormente de líquidos, por lo tanto, es necesario consumir agua en grandes cantidades para mejorar nuestra circulación. Muchas de las afecciones que pueden aparecer en la piel se deben a problemas de circulación. Si mejoramos este factor, podremos notar una repercusión positiva en la elasticidad de nuestra piel.

En vista de que la deshidratación puede llegar a perjudicar de manera considerable nuestro cuerpo, se recomienda consumir al menos 8 vasos o lo equivalente a un litro y medio de agua al día. De esta manera, podrás contribuir con la eliminación de toxinas que pueden acumularse en tu organismo.

El consumo de cítricos es una excelente alternativa

Acostumbrarnos al consumo constante de naranjas, limones, limas y mandarinas puede ser un cambio positivo en nuestro estilo de vida. Estos además de ser excelentes remedios caseros contra la celulitis, también nos podrían ayudar a bajar de peso.

Ten en cuenta, que los líquidos en la dieta pueden no solamente mejorar nuestra piel y como nos vemos. Estos también ayudan a que la circulación mejoré y por lo tanto, que la celulitis desaparezca.

Algunos alimentos que también pueden ayudarte a tratar la celulitis

Existen algunos alimentos que funcionan de manera ideal como remedios caseros para la celulitis. Estos suelen ser aquellos que poseen potasio en grandes cantidades o propiedades que permitan una mejor circulación en el organismo. A continuación te mencionaremos algunos de ellos, para que los incluyas en tu dieta:

Plátano
Piña
Zanahoria
Coliflor
Espinaca
Aguacate
Sardina
Limón
Té verde
Gelatina

Procura consumir la cantidad de azúcar necesaria
Al consumir azúcar en medidas excesivas, provocamos en nuestro cuerpo una reacción metabólica conocida como glicación, la cual vuelve mucho más duro el colágeno. Esta concentración de colágeno y grasas además de hacer que nuestro cuerpo genere celulitis, también nos hace aumentar de peso y estira nuestra piel.

La sal en exceso también afecta el organismo
Al consumir más sal de la que nuestro cuerpo necesita, comenzamos a retener líquido, esto como consecuencia puede generar la aparición de celulitis. Es por esto, que se recomienda consumir alimentos bajos en sal, o en su defecto, buscar sustituir la sal por alguna otra alternativa más saludable.

La actividad física ayuda a evitar la aparición de celulitis

El hacer cualquier tipo de ejercicio con el paso del tiempo ayudará a mejorar la elasticidad de nuestra piel. Al quemar el exceso de calorías con el ejercicio, podremos cuidar mejor nuestros cuerpos. Asimismo, esto nos puede ayudar a combatir la celulitis, ya que el exceso de grasa también genera la aparición de ésta.

Como se ha mencionado antes, la circulación en nuestro cuerpo es otro motivo por el cual se puede presentar la celulitis. Por lo cual, trotar o realizar alguna actividad cardiovascular además de permitirnos mejorar nuestra piel, contribuye a evitar la aparición de celulitis en un futuro.

Otras recomendaciones para evitar la aparición de celulitis

Evita realizar actividades o utilizar accesorios que dificulten tu circulación sanguínea. Algunas posturas al sentarse o utilizar prendas de vestir ajustadas, pueden contribuir con la aparición de celulitis.

Si debes permanecer sentado durante periodos de tiempo prolongado, procura realizar varias pausas para estirar las piernas.

Evita retener líquidos mientras que no sea necesario.

Procura mantener tu piel hidratada.

Como hemos visto, los remedios caseros para la celulitis no son necesariamente milagrosos, sin embargo, sí son alternativas bastante útiles para solucionar estos problemas de forma económica. En muchos casos la aparición de esta afección puede evitarse llevando una vida saludable, y con buenos hábitos higiénicos.

Poniendo en práctica estos sencillos consejos y siendo constante con los tratamientos, seguramente podrás notar los cambios en tu cuerpo de una manera favorable a medida que va transcurriendo el tiempo.

 
Fuente: este post proviene de Remedios caseros diarios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza celulitis

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

quitar la celulitis como quitar la celulitis eliminar la celulitis ...

Como Quitar La Celulitis Del Abdomen - 5 Remedios Caseros

La celulitis se refiere a la apariencia antiestética de la piel con hoyuelos. En general, se encuentran generalmente en los glúteos, las caderas y el abdomen. Es más común en mujeres que en hombres. La celulitis no es un problema médico, pero puede ser molestoso, especialmente si planeas usar un traje de baño en el verano o vestidos cortos. La celulitis suele aparecer en las nalgas y la zona de la ...

belleza celulitis cuidado de piernas y pies ...

Remedios naturales para reducir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial. La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulac ...

batidos caseros

Cómo eliminar fácilmente la celulitis con batidos caseros

¿Existe alguna mujer que no quisiera eliminar la celulitis de su cuerpo? Pues sí, casi todas, seguramente no deseamos un cuerpo perfecto, pero sí libre de esos nódulos que afean tus piernas. Hoy te enseñaremos de manera cómoda en tu casa como eliminarla, no podemos hacer milagros para que la elimines rápidamente. Pero sí de una manera progresiva la iremos eliminando poco a poco. La mayoría de las ...

general belleza

COMO COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del teji ...

remedios caseros para la celulitis medicina alternativa síndrome de piel de naranja ...

Eliminar celulitis con estos remedios caseros

Al decir tener celulitis o síndrome de piel de naranja, que hay que aclarar que no es ninguna enfermedad, nos referimos a ese acúmulo de tejido adiposo que aparece en diferentes zonas del cuerpo, pero se nota más en los muslos y por ello siempre estamos pendientes de alternativas nuevas para poder eliminarla. La celulitis aparece por una alteración de la circulación de la capa grasa del tejido gra ...

acelerar metabolismo adelgazar bajar de peso ...

4 remedios caseros para bajar de peso y eliminar la celulitis

REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR DE PESO Existen 4 remedios caseros que he probado en diferentes épocas de mi vida para bajar algunos kilos, tonificar y eliminar la celulitis, de esa manera me he conservado delgada hasta en épocas de descuido ya que aceleran el metabolismo y funcionan como depurativo, hoy los comparto contigo 1. Agua de concha de Piña. Pela la piña y pon el agua a hervir con la piel d ...

belleza y cuidado corporal aceite esencial de canela de china aceite esencial de eucalipto mentolado ...

7 remedios naturales para la celulitis

Hola a todos, el otro día hablamos empezamos a hablar sobre qué era la celulitis. Es muy curioso, pues todo el mundo la conoce, y ya sabemos que es la acumulación de grasa y productos de desecho que nuestro cuerpo no puede eliminar, y por tanto estos se van acumulando. Y por ello para combatir la celulitis o la piel de naranja es tan importante detoxificar el cuerpo, busca productos que: depuren ...

belleza dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

7 consejos para acabar con la celulitis

La celulitis, esa terrible y obstinada piel de naranja que hace ver fatal nuestro trasero, nuestras piernas o nuestro abdomen en bañador!!! no nos deja en paz se aferra de por vida a nuestra piel y parece que no puede desaparecer con nada de lo que hagas. La verdad es que para que desaparezca hay que hacer tres cosas: ser constante, paciente y poner en práctica estos 7 consejos para acabar con e ...

mujer más nunca celulitis

Deshacerte de la Celulitis

Más del 90 % de las mujeres tienen y todas quieren deshacerse de este problema. La buena noticia es que hay diferentes maneras de reducirla o eliminar la celulitis . La otra buena noticia es que, dado que la mayor parte de la población femenina la padece , podemos y debemos oficialmente dejar de obsesionarnos acerca de esta imperfección de la piel lo cual pasa a ser menos importante a tener una es ...