comunidades

Los mejores entrenamientos físicos

Los mejores entrenamientos físicos
Los entrenamientos físicos incluyen cinco elementos para crear una rutina equilibrada, y mejor aún, si cuenta con un profesional de la educación física

Toda persona, sin importar si es un principiante que da los primeros pasos o un fanático del ejercicio que espera optimizar sus resultados, debe aprender cuáles son los mejores entrenamientos físicos.

Estos incluyen cinco elementos para crear una rutina equilibrada, y mejor aún, si cuenta con un profesional de la educación física.

Hablar de entrenamiento se refiere básicamente a la adquisición de conocimiento, habilidades y capacidades, como resultado de la enseñanza de prácticas y conocimiento. Aquí también es importante la aptitud. En cambio, los entrenamientos físicos consisten en algo más mecánico.

Estos plantean una serie de ejercicios con los que se desarrollan habilidades específicas o músculos. Es la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado.

 

Existen diferentes tipos de entrenamientos físicos

Entrenamiento anaeróbico

Es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como el levantamiento de pesas; mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el patinaje de fondo.

De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica y sirve para la salud. Los mejores ejercicios anaeróbicos son: Levantar pesas, abdominales, saltar, carreras de velocidad y crossfit.
 

 

Entrenamiento aeróbico

  Es un ejercicio físico el cual necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse.

Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que permite mantener una frecuencia cardíaca más elevada.

En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para “quemar” grasas y azúcar, y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos). Los mejores ejercicios aeróbicos son: caminar, zumba, step, ciclismo y saltar la cuerda.

   



Lee aquí: Apps para cuidar la salud, pero que al final pueden perjudicarte

Entrenamiento de potencia

El entrenamiento de fuerza desarrolla de manera general, la sincronización a nivel neural intra e inter-muscular, la mayor velocidad de contracción e hipertrofia de las fibras musculares (aumento del área de sección transversal).

Principalmente de las fibras de contracción rápida (FT) y, una de las formas más comunes de poder entrenar y desarrollar la fuerza, potencia e hipertrofia muscular es el entrenamiento con sobrecargas.

Los mejores ejercicios de potencia son:

Salto sobre el cajón

Dominadas y lanzamiento de balón medicinal.  



 

Entrenamiento de velocidad


La velocidad y su entrenamiento se basan en la aplicación de una máxima fuerza en un periodo mínimo de tiempo.

Cuando se habla de velocidad como cualidad física, se puede distinguir básicamente dos tipos de velocidad: La primera es la velocidad-fuerza, que se basa en un movimiento potente y rápido, de corta duración, que se entrenaría con ejercicios/movimientos de potencia (saltos, arrancadas, cargadas de potencia, etc.).

Este tipo de movimientos se valen generalmente de la liberación de energía elástica y el reflejo de estiramiento.

Los mejores ejercicios de entrenamiento de velocidad son:

Arranques alternativos

Escalera de velocidad

Correr con zancadas

Ejercicios de velocidad máxima

Entrenamiento de resistencia con velocidad.  


 

Resistencia de fuerza

  Es la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante un determinado periodo de tiempo, o entrenamiento.

Se clasifica como fuerza anisométrica, ya que el músculo tiene movimiento al vencer la resistencia.

Es el tipo de fuerza que se debe trabajar en mayor medida, si buscamos un entrenamiento relacionado con la salud, ya que trabajaremos la fuerza y la resistencia muscular. Los mejores ejercicios físicos para resistencia de fuerza son:

Ejercicios de glúteos

Cuádriceps

Isquiotibiales

Hombros y core (núcleo).
 

Sesión de Calentamiento

Para este y todo el resto de los ejercicios físicos, cobra vital importancia el poder realizar una sesión de calentamiento.

Esta Empieza con 5 minutos de ejercicio a una máquina de cardio (remo, elíptica, bicicleta o carrera) y seguidamente realiza ejercicios de movilidad articular de tobillos, rodillas, caderas, muñecas, espalda, hombros y cuello.

 




Cubrir todos los aspectos

  En línea general, ya sea que arme su propio programa de entrenamiento físico o pida ayuda a un entrenador personal, su plan de ejercicio general debería comprender diversos elementos.

Trate de incorporar actividad física aeróbica, fortalecimiento muscular, ejercicios para el tronco, entrenamiento del equilibrio, ejercicios de flexibilidad y estiramiento a su plan de ejercicio.

No es necesario que cada sesión de ejercicio incluya todos estos elementos, pero si los incorpora a su rutina regular, lo ayudará a mejorar su estado físico para toda la vida.

 



Te puede interesar: La tecnología 5G y los riesgos para nuestra salud

The post Los mejores entrenamientos físicos appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Fitness General ...

Tapout, una combinación asombrosa de ejercicios

Si eres de las personas que les encanta realizar entrenamiento  físico de  alta intensidad,  repleto de rutinas extenuantes que te lleven al límite. El tapout es lo que estás buscando,  está diseñado específicamente para exigirle al máximo a nuestro cuerpo a través  de rutinas que combinan   ejercicios físicos clásicos y movimientos de artes marciales mixtas que ayudan a tonificar  y esculpir nues ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Ejercicios de Fuerza vs Resitencia: Cual es mejor para ti ?

Ejercicios de Fuerza y resistencia para unos músculos potentes Existen diversas razones por las que hacer ejercicio: para sacar músculos, para mantenerse en forma, para tener mejor salud, para desarrollar más fuerza, aumentar resistencia o elevar la potencia. Sea cual sea tu objetivo, los cuales pueden ser dos o más, debes estar enfocado en cómo se logra cada uno y cuál es el entrenamiento ideal ...

deporte ponte en forma ejercicios adelgazar ...

10 ejercicios para lucir un cuerpo espectacular

¿Estás buscando algunas maneras efectivas para transformar su cuerpo y lograr esa figura espectacular que siempre ha deseado? Existen ejercicios fáciles que le ayudarán a alcanzar su objetivo de fitness de esta temporada. Estos ejercicios son sencillos, pero eficaces en el fortalecimiento de su cuerpo, junto con la quema de calorías no deseadas. Sin embargo, la sola practica de estos ejercicios no ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para quemar grasa ...

Descubre los ejercicios que queman más grasa

Muchas personas que quieren bajar de peso a través del ejercicio a menudo se preguntan cuales son los ejercicios que queman más grasa. Si le preguntas a diferentes expertos en la pérdida de peso, es probable que obtengas diferentes respuestas. En general, hay tres tipos de ejercicios que queman más grasa. Estos consisten en ejercicios de cardio, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de l ...

Entrenamiento

Consejos saludables para comenzar a realizar ejercicios

Los ejercicios definitivamente ayudan al organismo a potenciar las calorías gastadas, estos de la mano de una dieta equilibrada y una buena hidratación, permite concretar los cambios físicos que se necesitan para perder peso, tonificar el cuerpo y mantener saludable los músculos. Para lograr que todo esto se lleve a cabo, se debe coordinar el tiempo que se puede disponer para realizar ejercicios. ...

ponte en forma piernas ejercicios para mejorar la velocidad ...

Mejora la velocidad al correr con estos ejercicios en casa: El 2 nunca deja de funcionar

Mejorar la velocidad al correr se puede conseguir de muchas maneras diferentes, siendo una de ellas, realizando ejercicios específicos y concretos que nos ayuden a ganar fuerza y explosividad en todo el cuerpo. No necesariamente, estos ejercicios para mejorar la velocidad al correr tienen que estar enfocados en trabajar el tren superior. De hecho, en el listado que os facilito a continuación veréi ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

3 reglas sobre el orden en el que realizar los ejercicios

Una vez que hayas seleccionado los ejercicios de entrenamiento con pesas que realizarás durante cada uno de tus entrenamientos, la siguiente decisión que debes hacer es en qué orden deberán ser ejecutados. Como es el caso con la mayoría de los aspectos de la creación de una rutina de entrenamiento de peso eficaz, el orden de ejercicio puede variar significativamente sobre la base de factores espec ...

Entrenamiento perder peso

Pierde peso con estos ejercicios

Para perder peso existen diversas formas, las más recomendadas y que funcionan de verdad son: una buena alimentación, y un entrenamiento diario de ejercicios de bajo o alto impacto. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara algunos ejercicios para que te ayudaran a bajar de peso y a sentirte activo Uno de los ejercicios que mas se utiliza para bajar de peso es el salto con la cuerda, esta acti ...

ponte en forma entrenamiento videos ...

5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo supersexy

Ver vídeo: 5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo sexy Suscríbete a mi canal: Transcripción del vídeo. 5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo sexy Hola soy Raquel Domínguez de www.operacionbikini.es y hoy estoy aquí para contarte los cinco requisitos que tiene que tener tu entrenamiento si quieres conseguir un cuerpo sexy. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que por muy efectivo ...

Ejercicios ciclismo ejercicios ...

¿Cómo estas realizando tus rutinas de ejercicios?

Fatima Batista Las rutinas de ejercicios son vitales para alejar las enfermedades, estos esfuerzos físicos del cuerpo  se traducen en el bienestar físico y mental. Están dirigido a mantener y desarrollar nuestra salud en general. Existen diferentes razones sobre las rutinas ejercicios, pero hoy en día, es la necesidad de bajar de peso que los supera a todos. Salud y estado físico, incluso si esto ...