La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los mejores entrenamientos físicos

Los mejores entrenamientos físicos
Los entrenamientos físicos incluyen cinco elementos para crear una rutina equilibrada, y mejor aún, si cuenta con un profesional de la educación física

Toda persona, sin importar si es un principiante que da los primeros pasos o un fanático del ejercicio que espera optimizar sus resultados, debe aprender cuáles son los mejores entrenamientos físicos.

Estos incluyen cinco elementos para crear una rutina equilibrada, y mejor aún, si cuenta con un profesional de la educación física.

Hablar de entrenamiento se refiere básicamente a la adquisición de conocimiento, habilidades y capacidades, como resultado de la enseñanza de prácticas y conocimiento. Aquí también es importante la aptitud. En cambio, los entrenamientos físicos consisten en algo más mecánico.

Estos plantean una serie de ejercicios con los que se desarrollan habilidades específicas o músculos. Es la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado.

 

Existen diferentes tipos de entrenamientos físicos

Entrenamiento anaeróbico

Es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como el levantamiento de pesas; mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el patinaje de fondo.

De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica y sirve para la salud. Los mejores ejercicios anaeróbicos son: Levantar pesas, abdominales, saltar, carreras de velocidad y crossfit.
 

 

Entrenamiento aeróbico

  Es un ejercicio físico el cual necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse.

Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que permite mantener una frecuencia cardíaca más elevada.

En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para “quemar” grasas y azúcar, y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos). Los mejores ejercicios aeróbicos son: caminar, zumba, step, ciclismo y saltar la cuerda.

   



Lee aquí: Apps para cuidar la salud, pero que al final pueden perjudicarte

Entrenamiento de potencia

El entrenamiento de fuerza desarrolla de manera general, la sincronización a nivel neural intra e inter-muscular, la mayor velocidad de contracción e hipertrofia de las fibras musculares (aumento del área de sección transversal).

Principalmente de las fibras de contracción rápida (FT) y, una de las formas más comunes de poder entrenar y desarrollar la fuerza, potencia e hipertrofia muscular es el entrenamiento con sobrecargas.

Los mejores ejercicios de potencia son:

Salto sobre el cajón

Dominadas y lanzamiento de balón medicinal.  



 

Entrenamiento de velocidad


La velocidad y su entrenamiento se basan en la aplicación de una máxima fuerza en un periodo mínimo de tiempo.

Cuando se habla de velocidad como cualidad física, se puede distinguir básicamente dos tipos de velocidad: La primera es la velocidad-fuerza, que se basa en un movimiento potente y rápido, de corta duración, que se entrenaría con ejercicios/movimientos de potencia (saltos, arrancadas, cargadas de potencia, etc.).

Este tipo de movimientos se valen generalmente de la liberación de energía elástica y el reflejo de estiramiento.

Los mejores ejercicios de entrenamiento de velocidad son:

Arranques alternativos

Escalera de velocidad

Correr con zancadas

Ejercicios de velocidad máxima

Entrenamiento de resistencia con velocidad.  


 

Resistencia de fuerza

  Es la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante un determinado periodo de tiempo, o entrenamiento.

Se clasifica como fuerza anisométrica, ya que el músculo tiene movimiento al vencer la resistencia.

Es el tipo de fuerza que se debe trabajar en mayor medida, si buscamos un entrenamiento relacionado con la salud, ya que trabajaremos la fuerza y la resistencia muscular. Los mejores ejercicios físicos para resistencia de fuerza son:

Ejercicios de glúteos

Cuádriceps

Isquiotibiales

Hombros y core (núcleo).
 

Sesión de Calentamiento

Para este y todo el resto de los ejercicios físicos, cobra vital importancia el poder realizar una sesión de calentamiento.

Esta Empieza con 5 minutos de ejercicio a una máquina de cardio (remo, elíptica, bicicleta o carrera) y seguidamente realiza ejercicios de movilidad articular de tobillos, rodillas, caderas, muñecas, espalda, hombros y cuello.

 




Cubrir todos los aspectos

  En línea general, ya sea que arme su propio programa de entrenamiento físico o pida ayuda a un entrenador personal, su plan de ejercicio general debería comprender diversos elementos.

Trate de incorporar actividad física aeróbica, fortalecimiento muscular, ejercicios para el tronco, entrenamiento del equilibrio, ejercicios de flexibilidad y estiramiento a su plan de ejercicio.

No es necesario que cada sesión de ejercicio incluya todos estos elementos, pero si los incorpora a su rutina regular, lo ayudará a mejorar su estado físico para toda la vida.

 



Te puede interesar: La tecnología 5G y los riesgos para nuestra salud

The post Los mejores entrenamientos físicos appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casa de Barbie llega a Airbnb

Si tu sueño fue pasar tus vacaciones en la casa de Barbie en Malibú y sentirte como la icónica muñeca de melena rubia ahora lo podrás hacer realidad aunque sea solo por unos días. La icónica muñeca de ...

Recomendamos

Relacionado

general entrenamientos entrenamientos de resistencia

Entrenamientos de resistencia !!

* Para hablar de entrenamientos de resistencia primero que nada debemos definir lo que realmente significa. - Cuando hablamos de resistencia, nos referimos a alta intensidad, esfuerzos sin interrupción, sin pausas de recuperación y por lo tanto en un tiempo prolongado vamos ganando lo que normalmente denominamos como fondo físico. * Hay varias maneras de entrenamiento para ganar mayor resist ...

general otros trucos ...

QUEMA MÁS CALORÍAS EN TUS ENTRENAMIENTOS

¡Hola a todos! Este mes me he puesto como meta bajar un 2% mi grasa corporal y de momento creo que voy bastante bien encaminada. Aún así muchas veces me pregunto si a pesar de haber cambiado mi estilo de vida y estar haciendo más actividad física ¿por qué no noto más cambio? Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis si el ejercicio físico está dando su fruto ¿no? Pues bien,yo en esta entrada o ...

general otros trucos ...

QUEMA MÁS CALORÍAS EN TUS ENTRENAMIENTOS

¡Hola a todos! Este mes me he puesto como meta bajar un 2% mi grasa corporal y de momento creo que voy bastante bien encaminada. Aún así muchas veces me pregunto si a pesar de haber cambiado mi estilo de vida y estar haciendo más actividad física ¿por qué no noto más cambio? Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis si el ejercicio físico está dando su fruto ¿no? Pues bien,yo en esta entrada o ...

general motivación salud y vida

Un vídeo de 45 minutos con los mejores entrenamientos

Vídeo con los mejores entrenamientos Este vídeo con los mejores entrenamientos de 45 minutos presenta rutinas incluyendo danza, levantamiento de pesas y ejercicios con peso corporal realizados por modelos fitness. Disfrútalo y motívate para comenzar la semana con el pie derecho La entrada Un vídeo de 45 minutos con los mejores entrenamientos aparece primero en Full Musculo.

general actividad física actividad física y salud ...

Los secretos de los físicos perfectamente tonificados

Los secretos de los físicos perfectamente tonificados Puede que piensen que tipo de ejercicios hacen las personas que lucen un cuerpo tonificado, ya que tú te matas en el gimnasio todos los días y no consigues verte tan perfecta como ellos/as. Puede que nadie te lo haya dicho, pero la realidad de porque esas personas consiguen un físico así y tú no, no está solamente en el deporte, sino también en ...

deporte ponte en forma consejos ...

Los beneficios de hacer entrenamientos largos

Quizás hayas escuchado sobre el riesgo de hacer entrenamientos largos, me refiero a un marco superior a la hora de ejercicio, por miedo a que se convierta en catabólico. Aquí está el por qué no deberías dejar que esta leyenda vieja y obsoleta del físico culturismo te guíe. Una (de muchas) de las verdades aceptadas del físico culturismo con la cual siempre he tenido problemas es con la noción de qu ...

EJERCICIO GENERAL entrenamientos de alta intensidad entrenamientos de alta intensidad con pesas ...

Cambia Tu Rutina Por Los Entrenamientos De Alta Intensidad

¿Estás buscando una manera de hacer entrenamientos de alta intensidad y eficaces ? Puede ser más sencillo de lo que piensas. Todo lo que necesitas hacer es elegir una o más alternativas a su actual método de formación, selección de ejercicios, o la elección de los equipos. Vamos a repasar algunas de estas alternativas y ver cómo se puede aumentar la intensidad de tus entrenamientos. Entrenamientos ...

deporte entrenamientos featured ...

Brutal rutina de core para corredores | #Entrenamientos

Mas El core, palabra del idioma inglés que significa núcleo  o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores. Los músculos que componen el ?core? son: los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja, y su fortalecimiento  debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento deportivo y en especial del de un corredo ...

salud deporte fitness ...

Bootcamp, crossfit... Entrenamientos de alta intensidad

Bootcamp, crossfit...Entrenamientos de alta intensidad ¿Quieres practicar un deporte o presentarte a una actividad de ocio? ¿Quieres cambiar tu cuerpo para las próximas vacaciones? Hay muchas cosas que hacer, pero para saber cómo orientar su búsqueda y dónde encontrar los contactos adecuados, siga nuestros consejos. Descubra HIIT (High-Intensity Interval Training), es decir, las alegrías de un & ...