Alimentos y Suplementos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Suplementación Deportiva: Las Razones de su Crecimiento en España

El deporte y el fitness están cada vez más integrados dentro de tu vida ya que la imagen se ha convertido en uno de los aspectos más importantes por el crecimiento de las redes sociales y tu afán de verte bien delante del espejo. Esta es la razón principal por la que también recurres a la mejora de tu alimentación y el consumo de suplementación para facilitar y complementar el ejercicio diario.

¿Cuál fue la facturación del sector en 2018? ¿Cuánto ha evolucionado?

Un informe de Global Industry Analysts expone el aumento del 23% que sufrió la facturación del sector de la nutrición deportiva a nivel mundial desde 2013. La facturación en 2018 fue de 6.170 millones de euros, mientras que hace un lustro esa cifra era de aproximadamente 5.000 millones de euros. Estos datos reflejan claramente el auge de esta industria y la importancia adquirida por todo este tipo de productos.

Cada vez la oferta de productos de la industria es mayor dentro del mercado de la suplementación deportiva. La creatina monohidratada y proteínas en polvo han cogido un gran protagonismo dentro de la industria al ser complementos idóneos para los deportistas según afirman los expertos. Las empresas del sector de nutrición ponen a tu disposición cada vez más productos, llegando al punto de vender inhibidores de apetito para calmar el capricho de tu estómago en ciertas ocasiones, sobre todo para las personas que hacen ejercicio para bajar peso.

“En el deporte hay factores muy significativos, pero cada vez se le está dando más importancia a una alimentación suficiente, equilibrada y adaptada a las necesidades de los jugadores. Junto al entrenamiento, es el pilar fundamental de un rendimiento óptimo, pero sin dejar de lado, claro está, otros factores como el descanso y la psicología, explica Fernando Oliveri, nutricionista y dietista de varios equipos de élite.

Razones del crecimiento de la nutrición deportiva en España:

Vida Saludable
Numerosos expertos coinciden en que el aumento del estilo de vida saludable es realmente lo que ha llevado a este crecimiento del sector y de las ventas en los últimos años. En tiempos anteriores no era tan habitual cuidar tanto la imagen, por lo que este es otro factor imprescindible para justificar el aumento de las cifras. Además, se prevé que estos datos sigan aumentando con el paso de los años ya que la oferta es cada vez mayor y el número de interesados no deja de crecer.

Un problema ante la numerosa oferta de productos para la nutrición deportiva lleva a que muchas empresas aprovechen el auge para poner a la venta productos de baja calidad o con componentes prohibidos, que podrían incurrir en dopaje en el caso de algunas competiciones deportivas.

Los más entendidos sobre la materia advierten que no hay que confiar en productos que son vendidos con la intención de lograr resultados muy rápidos como puede ser tu pérdida de diez kilos en 7 días o que ganes un gran número de masa muscular en un mes.

Deportistas de alto rendimiento
En los deportistas de élite también está cada vez más extendido el consumo de productos de nutrición deportiva. Según la Asociación Europea de Nutricionistas, entre un 42% y un 70% de atletas de alto rendimiento consume este tipo de alimentos para complementar el ejercicio y conseguir resultados mejores.

Esto lleva a un peligro ya que en el informe publicado por la entidad se advierte de que un 10% de los productos que toman los deportistas de élite pueden incurrir en dopaje al no estar reguladas por ningún comité oficial.

Crecimiento de gimnasios

El crecimiento del sector de la nutrición deportiva está directamente ligado al aumento de los gimnasios en España. Un informe elaborado por Deloitte refleja la cifra de que hay más de cinco millones de personas españolas apuntadas a un gimnasio, este número ha crecido un 2,4% en el último año.

España es el segundo país en la lista, solo por detrás de Alemania, que duplica la cifra española con más de 10 millones de personas abonadas a una tarifa de gimnasio. Los centros de bajo coste han sido los grandes favorecidos por el aumento del interés en el culto al cuerpo, al haber desplegado una gran flota de centros deportivos por todo el país.

The post appeared first on Alimentos y Suplementos.

Fuente: este post proviene de Alimentos y Suplementos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GeneralGimnasio

Recomendamos