comunidades

Sopa de brócoli y calabacín con vitamina B12

Esta sopa de brocoli y calabacin (zucchini) con vitamina B12 es lo mejor que puede haber para estos días de enero donde necesitamos comidas sanas, ricas, saludables y nos ayuden a desintoxicarnos de diciembre.


Y si, te tengo que confesar que hice muchas trampas en diciembre… comí chips, uno que otro (bueno la verdad que OTROS) chocolatitos obscuros, tomé vinito tinto y blanco… Ya se… hice trampa pero mis trampas nunca incluyen comer productos animales, si soy 100% vegana, mi dieta está basada 100% en P-L-A-N-T-A-S. Y hay mil opiniones acerca de si es buena o no, si te faltan vitaminas o no, etc. y si estas a punto del colapso porque te falta vitamina B12.



Bueno, yo no soy doctora ni nada por el estilo, pero me encanta leer acerca de todo este rollo. Y lo que te puedo decir es que si, necesitamos suplementarnos con vitamina B12 … pero no sólo los veganos lo necesitamos. Es impresionante, pero mucha, muchísima gente que no lleva la misma dieta vegana, le falta vitamina B12. Así que esta sopa de brocoli y calabacin es buena, buenísima para todos.

Y aparte de ser super rica… es super nutritiva y fácil de hacer. De verdad que a todos nos sirve, nos sirve comer bien, comer por nutrición, por sentirnos bien y por comer delicioso.

(Otra idea: Sopa de brocoli, espinaca y cilantro)



Esta sopa de brocoli y calabacin con vitamina B12 lleva… levadura de cerveza… en inglés se le llama nutricional yeast. Y se usa muchísimo, a parte de sus propiedades porque le da un sabor tipo a queso a todo. Obviamente si no la consigues, no se la pongas, no pasa nada, pero si quieres es EXTRA  boost de nutrición trata de encontrarla.



Te dejo el video ( 52 segundos) de como hacer la sopa, como quiera si tienes duda déjame saber en la sección de comentarios o mándame un mail o mensajito por Instagram.Instagram

(Otra idea: Sopa de chícharo seco)



Ok, te dejo la receta de esta

sopa de brocoli y calabacin con vitamina B12

que está lo máximo y es super nutritiva. Yo como a todo le tengo que poner un EXTRA touch, la serví con almendras tostadas y gotitas de limón. Te dejo la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Sopa de brócoli y calabacín con vitamina B12



Sopa de brócoli y calabacín con vitamina B12 es la sopa perfecta para cuando queremos comer saludable y delicioso pero cocinando super rápido. 

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 taza de cebolla picada

4 o 5 calabacínes o zucchinis

1 cabeza de brócoli

3 cucharadas de levadura de cerveza

una cucharadita de sal

En una olla pon el aceite de oliva y la cebolla por 5 minutos o hasta que ésta esté transparente.

Agrega el brócoli, el calabacín y la sal. Tapa hasta que las verduras estén suaves cuando las piques con un cuchillo o tenedor.

Agrega la levadura de cerveza y licua en la licuadora o con un robot de cocina.

Prueba y ajusta el sazón si es necesario.

Sirve con unas gotas de limón y almendras tostadas picadas.

Si no encuentras la levadura de cerveza (nutricional yeast) no se la pongas, no pasa nada.

SaveSave

Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De verdad que esta receta de hummus básico, o hummus clásico es mi salva vidas, lo uso para todo. Mi abuelita siempre decía que los niños mientras mas grandes más fácil…. todavía no llego a entender p ...

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados. De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer gallet ...

Recomendamos