Trufas de chocolate y cacahuete (snack saludable)

De las muchas recetas que tenemos pendientes para enseñaros, para hoy hemos elegido estas trufas de chocolate y cacahuete. ¿Por qué? Porque ya sois bastantes los que nos habéis pedido que os demos ideas de snacks saludables. Y con snacks me refiero a cosas que os podéis llevar a la universidad o al trabajo, para comer entre horas, a media mañana, por la tarde, etc.



Muchos nos decís que no tenéis ideas y que a veces acabáis comprando galletas o barritas en el supermercado. Que ya sabemos que no son saludables, aunque las marcas lo quieran transmitir así.

Si nos seguís desde hace tiempo os imaginaréis con qué le hemos dado el toque dulce. Pues sí, con nuestra queridísima pasta de dátiles. Además, lleva cacahuetes triturados (en forma de mantequilla de cacahuete). Para hacerla necesitaréis una picadora potente o comprar la mantequilla ya hecha. Si lo hacéis vosotros, si quedan trocitos más grandes no pasa nada porque da un toque crujiente.

A mi me encanta la combinación del cacahuete con el chocolate, que en este caso son polvos de cacao puro. Además, estas trufas de chocolate y cacahuete llevan copos de avena y semillas de chía. Apunte o recomendación nutricional: las semillas (sean de chia, lino o sésamo) no se digieren si no las trituramos o hidratamos previamente.

Si sois observadores veréis que en las fotos parece que lleven coco rallado, mientras que no lo he mencionado como ingrediente. La razón es que estas trufas las guardé junto con otras que preparé de zanahoria y coco, y el coco se quedó un poco pegado también a estas. Si os gusta, se lo podéis añadir, igual que también podéis añadirle un poco más de cacao para rebozarlas o lo que se os ocurra.

trufas de chocolate y cacahuete | bolitas de chocolate sin horno


Trufas de chocolate y cacahuete – Receta de @tastydetails

Ventajas de preparar estas trufas de chocolate y cacahuete

Aguantan bastante tiempo en la nevera.
Se pueden congelar.
Te las puedes llevar a donde sea, en un táper.
Son energéticas.
Te van a quitar el antojo de dulce.
Las puedes tomar sin sentirte culpable.

¿Convencido? Pues vamos a por la receta.

Trufas de chocolate y cacahuete

Trufas de chocolate y cacahuete


Ingredientes

110g pasta de dátiles
110 g copos de avena
1 cucharada de semillas de chia
2 cucharadas de cacao puro en polvo
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Preparación

En el caso de no tener mantequilla de cacahuete comprada, la podemos hacer triturando cacahuetes. Necesitarás una picadora potente, y no te preocupes si no queda una textura perfecta, para estas trufas no importa.

En el vaso de la trituradora añadimos los demás ingredientes y trituramos hasta obtener una masa.

Formamos las bolitas y las dejamos reposar en la nevera durante unas horas para que cojan consistencia. Las podemos guardar en la nevera o congelarlas.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos