Salud

My wholistic life Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Smoothie bowl especiado con cúrcuma y pera pochada

Me encantan las mañanas. Y las mañanas de los fines de semana todavía más. Creo que es tan importante empezar el día con una rutina que nos centre y nos deje espacio, espacio para ser, para crear… Y mucho más en estos días en el que el mundo va tan deprisa y estamos tan desconectados de todo. Esta mañana después de mi práctica de yoga y de un paseo a primera hora de la mañana y en el que, por cierto, no me he cruzado con casi nadie, me he preparado este smoothie bowl especiado con cúrcuma. Como me levanté con tiempo, he preparado también unas peras pochadas para usarlas como toppings y de paso me guardé lo que me sobró para tomar de postre.

SMOOTHIE BOWL ESPECIADO CON CÚRCUMA Y PERA POCHADA

Smoothie bowl especiado con cúrcuma y pera pochada


Ingredientes (para 1):

Para el smoothie bowl

1/3 taza de avena, remojada en agua durante la noche

1 plátano mediano-grande

2 cucharadas de crema de avellanas

1 dátil medjoul

1/2 taza de bebida de almendra

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

1/4 cucharadita de vainilla en polvo

1/4 cucharadita de canela en polvo

1/8 cucharadita de jengibre en polvo

1 pizca de pimienta negra molida

Para la pera pochada

1 pera conferencia

2 tazas de agua

2 cucharadas de miel (o sirope de arce)

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (sin filtrar)

1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Toppings

Granola casera

Coco rallado

Semillas de cáñamo

Arándanos

Nueces de pecán activadas

Opcional: polen

Smoothie bowl especiado con cúrcuma y pera pochada


Preparación:

La noche anterior dejamos a remojo la avena en un vaso, más o menos una parte de avena por dos de agua. Preparamos también la pera pochada. Para esto, coloca el agua, la miel, el vinagre y la vainilla en un cazo y ponlo a hervir. Una vez hierva, baja la temperatura. Echa la pera ya pelada. Tapa el cazo y deja que se cocine durante 20-25 minutos hasta que esté tierna. Apaga el fuego y retira el cazo. Deja que la pera se enfríe dentro del líquido.

Por la mañana, deshecha el exceso de líquido de la avena. Echa la avena, el plátano, el dátil, la bebida de almendra y todas las especias en la batidora de vaso. Bate hasta que la mezcla quede cremosa. Prueba y ajusta el toque dulce si es necesario (puedes añadir miel/sirope de arce/ágave crudo).

Sirve en un bol. Corta la pera en trozos (o bien en rodajas, o bien en cuatro) y colócala encima del batido. Decora con la granola, el coco, las semillas de cáñamo, los arándanos, las nueces y el polen. Come inmediatamente.
Notas:

Puedes preparar más de una pera, y hacerlo con antelación para ganar tiempo por la mañana. Puedes usarlas como postre otro día o añadir a otros platos. Consérvalas en un recipiente hermético en la nevera durante  semana.

Puedes añadir también como topping pera fresca, va a estar buenísimo igual. U otras frutas que estén en temporada.

Si no has dejado la avena remojada por la noche, puedes prepararla por la mañana de esta forma: en una taza o bol añades a la avena agua hirviendo (para cubrirla y un poco más) y dejas reposar unos 10 minutos. Después escurres el agua sobrante y dejas que se atempere.

Puedes cambiar los toppings a tu gusto.
Smoothie bowl especiado con cúrcuma y pera pochada


¡Buen provecho!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Puedes seguirme también en Facebook Instagram Pinterest

Fuente: este post proviene de My wholistic life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda Consejos de Psicologia

Aprende a cambiar tus hábitos y descubre alternativas que mejoren tu calidad de vida

A continuación os vamos a dar una serie de recomendaciones a través de las cuales intentaremos que busquéis alternativas que os permitan cambiar nuestros hábitos diarios con el objetivo de descubrir todas aquellas alternativas gracias a las cuales vais a mejorar vuestra calidad de vida. A lo largo de toda nuestra vida, si hay algo que verdaderamente es valioso es nuestra salud, y es que es el eje ...

Cúrcuma

Beneficios y propiedades de la cúrcuma en la salud

La cúrcuma es una especia originaria de Asia con muchas virtudes, no nada más en la cocina, donde conserva un lugar especial al servir como base para muchos platos deliciosos, sino también por sus propiedades medicinales, tanto curativas como preventiva. La India es el mayor productor de cúrcuma y es justamente allí, donde nace el sistema de la medicina tradicional de la India, Ayurveda, en el cua ...

Alimentación café dieta sana ...

6 recetas saludables en las que el café aporta ese toque especial que se convertirá en tu nueva obsesión culinaria

¡Comienza el sabor de tu próxima comida probando una de estas deliciosas y sencillas recetas inspiradas en el café! Hora de atreverse a algo nuevo. No relegues las dulces notas del cacao, aromas ricos y métete en los pantalones del sabor del café en su forma líquida. Para un rápido intento en cualquier momento del día, prueba una de estas recetas inspiradas en el café, y ponle energía a tus pies. ...