comunidades

Síndrome del Tuner

El sueño permite la recuperación fisiológica y favorece un estado óptimo de activación y, por tanto, de capacidad para funcionar durante el estado de vigilia. Además, la cantidad y calidad de nuestro sueño influyen de manera muy importante en nuestra salud, tanto en la de nuestro cuerpo como en la psicológica. Sin embargo, es uno de los hábitos saludables que descuidamos más

El síndrome de Turner es un trastorno cromosómico que afecta el desarrollo de las mujeres. La enfermedad resulta cuando hay solamente un cromosoma X en cada célula (normalmente las mujeres tienen 2 cromosomas X en cada célula) o cuando a un cromosoma X le falta un pedazo o tiene una estructura anormal en unos de los cromosomas X.

Las señales y síntomas pueden incluir baja estatura; insuficiencia ovárica prematura; cuello corto y alado; cabello con implantación baja en la nuca; y manos y pies hinchados (linfedema). Algunas mujeres con el síndrome de Turner tienen anomalías esqueléticas, problemas renales y / o un defecto cardíaco congénito. La mayoría de las personas afectadas tienen una inteligencia normal, pero algunas tienen retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje y / o problemas de conducta.

El síndrome de Turner típicamente no se hereda, excepto en casos raros. El tratamiento puede incluir terapia de hormona del crecimiento para mejorar la estatura baja y la terapia de estrógeno para ayudar a estimular el desarrollo sexual. Aunque la mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles, las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a que algunas mujeres queden embarazadas.

Por una parte, debido a los cambios tecnológicos y culturales dedicamos menos tiempo a dormir (ahora los seres humanos disponemos de luz- aunque haya caído la noche- de televisión, ordenadores, redes sociales); en muchos casos, no lo consideramos nuestra prioridad, parece que dormir es perder el tiempo, siempre hay algo más divertido que hacer. A esto se suma la prevalencia de los trastornos del sueño que impiden dormir suficientemente a muchas personas que sí querrían y necesitarían hacerlo.

Fuente: este post proviene de Roncopatía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos