Salud

La maleta de Maggie Idea guardada 12 veces
La valoración media de 44 personas es: Excelente

Los mejores consejos para llevar una vida fitness

¿Quieres llevar una vida fitness, pero estás cansado de pasar horas en el gimnasio y no ver resultados?

Si tu respuesta es sí, sigue leyendo nuestro post, ya que te mostraremos algunos consejos y estrategias para ayudarte a motivarte y ganar masa muscular, aumentar la resistencia y complementar estas acciones con unos hábitos alimenticios saludables, para conseguir todos tus objetivos.



Vida fitness

Lo primer que debes saber, es que el llevar un estilo de vida saludable, es el factor determinante en tu progreso, ya que te ayudará a alcanzar todos tus objetivos.

Por lo que, si llevas una rutina diaria de ejercicio muy buena, pero fallas en los hábitos alimentarios, lo único que lograrás será estancarte y desanimarte, ya que tus objetivos, los verás cada vez más lejos.

Para empezar a llevar una alimentación saludable, debes olvidarte de batidos y suplementos alimenticios, ya que aportarán proteínas a tu organismo, pero como nuestro cuerpo, solamente puede absorber una determinada cantidad de proteínas, el exceso de ellas, se convertirá en grasas.

Por este motivo, te aconsejamos llevar una alimentación basada en: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, hortalizas, salmón, atún, sardinas, etc.

Preparar con tiempo todas las comidas

Hoy en día, el estrés y la falta de tiempo, nos afecta en nuestros hábitos alimenticios, ya que nos conformamos con comer cualquier cosa y en poco tiempo.

La mayor parte de nosotros suele dedicar muy poco tiempo en la hora de la comida, y no nos damos cuenta, hasta que es demasiado tarde, de la importancia que tiene este momento en nuestras vidas.

Esto ocasiona afectaciones importantes en nuestro sistema digestivo; ya que, con el tiempo, el funcionamiento de nuestro intestino empeorará, ocasionando afectaciones en la asimilación de los alimentos.

Por consiguiente, esto nos afectará en el momento de mantener una correcta salud física.



La importancia de las comidas 

Por este motivo, es importante que aprendamos a comer correctamente y evitar las prisas durante la hora de la comida.

Muchas personas, comentan: “con 10 minutos para comer es suficiente”, pero esto no debe ser así, ya que con la ingesta de alimentos, se debe tener el tiempo suficiente, para que el cuerpo asimile el alimento, para evitar posibles problemas gástricos.

Os recomendamos que deis la importancia que tiene a este momento, ya que debéis dedicarle tiempo, para que el cuerpo pueda asimilar los nutrientes correctamente.

Para tener una buena digestión, primero debemos masticar los alimentos correctamente; ya que, si comemos con ansiedad y con prisas, abriremos demasiado la boca, al introducir los alimentos y; por lo tanto, entrará demasiado aire, provocando gases y males digestiones, con dolores estomacales.

Al masticar mal y deprisa los alimentos, provocará que las digestiones sean más lentas, por lo que la asimilación de los nutrientes será mucho peor, ya que el organismo nos los procesará de la manera correcta, ralentizando nuestro metabolismo, debido a la lentitud de la digestión.

Por este motivo, también te aconsejamos que dejes preparado de un día para otro, la comida; así nos aseguraremos que no comemos cualquier cosa.



¿Cuántas veces debo comer?

Si entrenas en el gimnasio, te aconsejamos que comas de 4-5 veces al día, de esta manera, aportarás los nutrientes necesarios a tu organismo y evitarás posibles afectaciones.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que comer delante del televisor, o enviando whatsapps; o bien, en algún entorno o acompañado, que pueda resultarte desagradable, esto afectará a tu digestión y, por consiguiente, a tu salud.

Es por esto, que debes comer en un ambiente tranquilo, para conseguir disfrutar mucho más del tiempo que le dedicas a la comida, de esta manera, sin lugar a dudas, tu salud mejorará mucho más.

Deja descansar tu cuerpo

Si vas al gimnasio frecuentemente y cuidas la alimentación, tampoco debes olvidarte de descansar, para favorecer la regeneración muscular, durante este momento, el músculo podrá recuperarse, generar nuevas fibras y crecer.

Ves poco a poco, pero sé constante; de esta manera, conseguirás los mejores resultados.



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciclismo y salud

El ciclismo es un deporte competitivo, en el que se realizan diversas actividades mediante la bicicleta. Podemos encontrar distintos tipos de modalidades, como: en equipo o de manera individual. Cada ...

Mojete manchego

En esta ocasión, te mostramos como preparamos nosotras, un delicioso mojete manchego. Es una receta muy sencilla, que te encantará, además es muy refrescante y perfecto, para aquellos días, en los que ...

Alimentación para ciclistas

Ciclismo y salud ¿Eres un apasionado del ciclismo? ¿te encanta usar la bici, en cualquier momento? Tanto en eventos puntuales, para ir al trabajo, universidad, en competiciones, carreras o tours. Adem ...

Atún en salsa de mango

En esta ocasión, os vamos a mostrar como preparamos nosotras la salsa de mango, y para aprovechar esta deliciosa receta, la hemos preparado junto a unos lomos de atún, aunque podéis prepararla para ca ...

Recomendamos